CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La cara más precaria del sistema: más de la mitad de los jubilados no llegan a 900€

#7 Yo tengo como anécdota guardada el caso del padre de un colega. Era tapicero, y por cosas de la edad y años de trabajo le salió una hernia en la mano con al que cortaba la tela. Se tuvo que operar y apenas estuvo una o dos semanas de baja. Estaba cerca de los 60 y le vió las orejas al lobo. Se puso a pagar todo lo que pudo. Hasta ese momento solo registraba lo justo para dar el minimo de cuota, el resto a cobrar en mano.
Guardo este porque me pilló más mayor y consciente de estas cosas, pero tengo un tío que era fontanero, y no le dio tiempo a hacer un apaño similar y la hernia en la espalda lo terminó prejubilando. Y no hace más que llorar desde entonces de su pensión.
Eso sí, los cochazos que tenía y el pisito en Torrevieja no le faltaron cuando sí trabajaba.
#9 Pues yo conozco bastantes casos de padres de amigos que no han llegado a la jubilación.
Después de cotizar toda su puta vida.
Es muy jodido lo de la jubilación. Currar no lo lleva bien casi nadie
#21 Yo conozco uno que se jubilo en marzo y no llego a irse al pueblo de vacaciones con la mujer en verano.

No llego a los 3 meses jubilado y la palmo por un infarto
#21 Yo opino que a día de hoy llegar vivos a la jubilación es casi un milagro! Y más poder disfrutarla después! Pero bueno.... esperemos llegar!

salud y buenos humos!
#119 Nosotros no vamos a llegar. No habrá dinero :foreveralone:
#123 No se trata de que no haya dinero, ni las pensiones ni la sanidad ni otros servicios públicos que garantizan unos mínimos básicos y un bienestar social "deben dar beneficios", ni "ser rentables", más bien deben ser sufragados por todos los ciudadanos solidariamente! Quien más tiene, que más aporte! no crees? ;)
#131 Hace falta una reforma completa.
Por ejemplo las pensiones no contributivas, deberían salir fuera y pagarse con impuestos especiales. No es justo que se saque del mismo bombo de los que sí la han pagado.
Y yo crearía impuestos paga gente que no trabaja. Gente que vive de rentas sin trabajar, deberían pagar IRPF o un equivalente, como todo el mundo
#21 ¿Y qué tiene que ver eso? Te están hablando de las cantidades cotizadas
#126 Yo también lo he dicho en anteriores comentarios. Ahora estaba respondiendo
#21

Tontería de turno votada positivo por gente poco criterio.

Así que según tú, mejor nos lo pulimos todo hoy por si mañana nos morimos en un accidente de coche o nos cae un meteorito ¿no?
#158 Por gente poco criterio. mí no entender?{huh}
Por otro lado. Tampoco entiendes lo que digo. Los demás si han pillado lo que digo. Si curras toda tu puñetera vida, acabas reventado y muchos no cobran o no lo disfrutan.
Y por otro lado, muchos que cobran poco por no cotizar o cotizar poco. Se quejan de que les queda poco. Y los que han pagado y están en el hoyo?
Pero eso de antes es el chocolate del loro. Lo gordo es que hemos robado el dinero de las pensiones para pagar con ese dinero otras cosas. Cómo sueldos abultados de algunos funcionarios... Y no sé si también el rescate bancario
#9 No se yo si tener un pisito en Torrevieja es mucha calidad de vida xD
#74 Hombre, ahora no, pero a finales de los 90, era de lo más chic para los de Madrid. Y también una forma de lavar dinero, porque no existían las restricciones de transacciones en metálico que hay ahora.
#76 En el un, dos, tres el premio estrella del programa era un piso en torrevieja o alicante a pie de playa. Eso y un coche y algo de dinero también. Y eso en los años 80.
#74

El 1,2,3 que ha hecho mucho daño. Mis padres pensaron que irse de vacaciones a Torrevieja debía ser como irse al Caribe. Menos mal que no se compraron el 131 Supermirafiori.

La culpa es de Mayra y de Kiko.
#9 Es un comportamiento lógico. Individualmente, todos los autónomos piensan "tú dejame a mi el dinero que yo me administro la pensión". Y la inmensa mayoría cotiza lo mínimo. Y viven bien mientras son jovenes-maduros. Es cuando la edad empieza a hacer estragos y mirando su cuenta corriente ven que no tienen los 200K necesarios para mantener su nivel de vida en la vejez, cuando empiezan a cambiar de opinión. Entonces, todo el mundo llora a papá estado para que le suba su pensión: que si toda la vida cotizando para esto (sin especificar cuánto cotizaban), que si nos quieren quitar la pensión, que si por una pensión digna, etc. etc.
Y claro, después viene gente como Pablo Iglesias y recoge el guante. Sin mas. 150-200 K euros de regalo, por la cara. Como si te tocara la lotería. La cuestión mas importante para mi, es que Iglesias y cia. son completamente conscientes de la injusticia que suponen estas concesiones, de lo perjudiciales que son la sostenibilidad del sistema, y sin embargo se la suda.
#9 Mi tío se pasó toda nuestra infancia echando en cara a mis padres que sus hijas tenían becas. Cotizaba el mínimo y el resto lo cobraba en B. A los cincuenta y tantos le detectaron un cáncer y a pesar de superarlo fue incapacitado. Con el 55% de lo cotizado. Mi madre se lo soltó a la cara en una cena familiar cuando andaba quejándose de su mierda de pensión...

Lo de los autónomos es sólo parte del problema. Luego están los que no pudieron nunca cotizar decentemente, sobte todo mujeres... mujeres que regentaban una explotación agraria pero sólo se cotizaba por el marido, que tenían un negocio que tuvieron que cerrar para cuidar de sus maridos y se quedaron sin pensión ... limpiadoras que cotizaron lo mínimo o nada porque cobraban lo justo... injusticias y gente que te dan ganas de alegrarte al saber su situación.

menéame