CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El programa económico de Vox, analizado por un técnico de Hacienda: bueno para las rentas altas, malo para el resto

#4 Ese impulso brutal del que hablas una causa-efecto tan potente como la de las gónadas masculinas y el comer trigo.

Léete el programa y flipa. De sesgo ninguno, es la misma política implementada en Chile por Pinochet:

"En cuestiones económicas, Chile pasó de ser un país productor a uno subsidiario, basado en las doctrinas neoliberales impuestas, principalmente, por Estados Unidos. Lo que significó un cambio radical para la economía del pueblo chileno.

Una de las grandes medidas impuestas por este gobierno fue la fuerte Reforma Previsional, la cual benefició al Estado y empresas, pero significó una gran disminución del valor real en el salario de los jubilados, el cual ahora no llegaba al 40% del salario promedio.

Por otra parte, una fuerte Reforma Laboral, la cual limitó la fuerte sindicalización y buscó aumentar la flexibilidad del mercado laboral.

Además, la dictadura militar en Chile significó una precarización económica de las clases medias e inestabilidad laboral para los sectores medios y bajo."
#8 No estamos hablando de Chile caballero. Estamos hablando de unas propuestas económicas concretas, para un mercado europeo y en pleno año 2019. Por esa regla de tres yo puedo decir que es la misma política implementada en EEUU, una economía que nos da cien mil vueltas.
#29 en el "mercado europeo".

No amigo estamos hablando de sociedades, en concreto con medidas que implican su educación, su sanidad y pensiones entre otras.

El maniqueísmo seudo económico que demuestras no tiene puto límite ni vergüenza, además el "mercado" no es un ente homogéneo como para usarlo de comodín en toda puta situación. Es vergonzoso taparse la cara con una bandeja para hablar de mercados.

Estamos hablando de medidas hiper agresivas contra nuestra propia constitución.
#39 En este caso concreto estamos hablando de sus propuestas económicas. Pueden gustar más o menos, pero desde luego no van en contra de la constitución. Y efectivamente, España está dentro del mercado europeo.
Me he limitado a señalarte que tu comparación con Chile no tiene pies ni cabeza. Y tu respondes con que mi comentario "no tiene puto límite ni vergüenza". ¿Ese el tu nivel, en serio? Pues que tengas un buen día, y que te vaya bien.
#41 no es mi comparación. Y tu no sabes distinguir concepto puros como
mercado y economía. Saludos.

Y mucho menos para distinguir derechos y deberes en la constitución.
#41 Implantar un modelo económico de EEUU es contrario a lo que dicta la constitución española, otra cosa es que los partidarios de las privatizaciones no quieran reconocerlo e intenten convencernos de lo contrario. Ir en contra de los deberes y derechos reconocidos en la constitución es contrario a respetarla y demuestran lo poco que se preocupan por ella algunos partidos políticos, sobretodo los autodenominados "partidos constitucionalistas". Con los datos económicos que hay ahora mismo implementar el modelo de EEUU en España puede ser más perjudicial que beneficioso para la mayoría de los ciudadanos españoles.

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4
www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo24CE.htm
#39 ¿Exactamente que artículo de la constitución incumplen? Voy a hacerme un café, seguro que cuando vuelva has respondido xD
#58 Supongo que se refiere al que dice que los impuestos deben ser progresivos.
#155 Lo cual si realmente hubiese leído el programa económico de VOX se hubiese dado cuenta que no supone ningún conflicto con la constitución.
#29 Que va, ahora es peor porque antes por lo menos existía cierta competencia sana que regulaba los mercados, ahora, tras un par de décadas de fusiones y absorciones, ya no existe competencia, por lo que el estado debe o debería compensar los desequilibrios generados por esta situación para que los individuos no seamos simplemente recursos que explotar.

Se nota que no has vivido en USA... El tiempo que trabajé allí me di cuenta que el llamado sueño americano era simplemente la milonga americana.

Cobrar el doble, gastar el triple, y cuidado en el trabajo que todos tienen un puñal preparado para tí si les conviene clavartelo.
#40 La tasa de paro en EEUU es del 4%, aquí del 14%. El salario medio de EEUU es de 46000 euros, frente a los 26000 en España.
Que en USA no todo es de color de rosa, por supuesto. Pero vamos, que en términos económicos ni nos podemos ni comparar.
De todas maneras, mi comentario iba porque el otro usuario comparaba las medidas económicas con Chile en una época concreta, y quería poner de ejemplo otro país (USA) con unas medidas económicas en la misma línea y cuyos resultados no tienen nada que ver. Mi intención es recalcar que hay que evaluar esas propuestas económicas, y que cada uno decida si le gustan o no, sin caer en comparaciones absurdas sólo por despotricar.
#45 cierto, en estados unidos solo les importa la economia, y por eso tratan a las personas como un recurso natural más, como si se tratarán de carbón para quemar.

Una economía donde a las personas se las trata como personas, jamás podrá compartir en igualdad de condiciones contra una sociedad que trata a las personas como carbón de quemar.

Tu decides en que sociedad prefieres vivir.
#45 eres otro que compara salarios sin comparar poder adquisitivo.
#143 Era un ejemplo, ya que ese no es el debate de la noticia. Tú eres otro que comenta y no aporta absolutamente nada.
#29 En EEUU la gente también se muere de una apendicitis
#66 #43 Os voy a dar una sorpresa:

1- En EEUU todos los pobres, así como ancianos y funcionarios están cubiertos por la sanidad pública (medicare y medicaid).

2- El que "se muere" por apendicitis es el que teniendo trabajo e ingresos "aceptables" intenta ahorrarse unos dólares al mes pensando yo estoy bien de salud y puedo prescindir un par de años de seguro privado (evidentemente les funcionará a muchos, pero claro luego viene al que le toca la "sorpresa").

3- EEUU gasta mas en sanidad por habitante que España, es el peor ejemplo del mundo que se puedo coger del mundo, pero evidentemente se coge siempre adrede el peor sistema del mundo para hablar de sanidad privada, no se, no vaya a ser que cojamos los modelos que funcionan muy eficientemente como el de Shanghái por poner un ejemplo o no miremos el mejor sistema sanitario de Europa que es el de Holanda que es de financiación pública pero con prestaciones privadas, tampoco miremos Suiza o el resto de sistemas que funcionan exitosamente en Europa, no, no hagamos eso, hablemos únicamente de EEUU.
#223 no me das ninguna sorpresa, mi comentario era sarcástico y sé de sobra que su sistema sanitario es una puta basura gastando por habitante mucho más que el nuestro
#29 Sí, ya veo lo bien que le va a EEUU en sistema de sanidad, pensiones y unas cuantas cosillas más ;)
#4 #29 Estamos en 2019, que es un mundo distinto al de 1975, donde mucha gente en España e incluso URSS decia "que no le iba mal" ... estais viendo como todas estas franquicias tipo "dia""supersol" y varias mas en España a pesar de que a sus supermercadod va gente a comprar estan despidiendo a gente y en peligro de cierre, eso es por el factor economico actual "falta de soberania economica en general de la mayoria de paises", efectivamente en una franquicia el dueño "emprendedor" ni es protagonista ni pinta nada, simplemente se tiene que limitar que de en su tienda se venda los productos de las multinacionales dueña de la alimentacion, unas cuantas, Coca-cola, Kraft, Netsle, Danone ...

que bajo miles de marcas son el 80 por ciento del supermercado, ante este hecho la bajada de impuestos a multinacionales simplemente no corresponde ... y todos los sectores del consumo textil, automocion, calzado, informatica etc estan igual, una falta de soberania economica y falta de margen ... en fin para ser breve esto de define nuestra epoca, Trump criticando a Amazon, pero Amazon no es una empresa mas, es la empresa de todas las empresas ... bajada de impuestos a las multinacionales cuando tienen beneficios elevadisimos es un suicidio economico ....

www.elmundo.es/economia/2018/03/31/5abfdaf046163fab5b8b4622.html

Tambien me gustaria poner este enlace, de como una zapatilla que hoy se fabrica por un euro, se vende hoy por 100, 300 euros sin dejar apenas margen al comerciante español por cierto todo los materiales deportivos de consumo que hoy no es poco pues tambien bajo franquicias globales que no dejan margen local, como casi toda industria actual , minuto dos .... youtu.be/oXBCDIRrGCU?t=117

Y repito, bajar impuestos a las multinacionales que hoy son la mayor parte de la economia real de paises como España y la falta de soberania economica en general de casi todos los paises, es, hoy 2019, el suicidio economico
#29, cien mil veces de vueltas una economía en la que la esperanza de vida no llega a los 78 años, nos triplica en mortalidad infantil y ni se puede caminar por las calles de los vagabundos que hay. Anda ya...
#8 no conozco bien el caso de chile y no me gustan las pensiones privadas, pero es el país más rico de sudamerica.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)_per_cápita
#52 Es un país con un sector primario bestial (sobretodo agricultura y minería). Basta con no robar.
Su modelo económico, confesado por los Chicago boys sólo fue posible porque era una dictadura.
#56 y Venezuela también, y Brasil, y argentina
#57 De ahí el matiz de "no robar".
#82 estoy de acuerdo,

además de todo lo que he puesto.

menéame