CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La número uno de Vox por Alicante para las autonómicas: "Una mujer violada no tiene que abortar"

De hecho, se tiene que casar con el violador porque no es correcto tener un hijo extramarital y porque todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre.

¿Lo estoy haciendo bien?
No tiene que hacerlo obligatoriamente, pero puede hacerlo y eso te jode...

A esta es la cruz la que le nubla el pensamiento, la cruz y la bandera, la bandera y la cruz... no hay más en su libro.

Como se ve, gente innovadora, de su tiempo, puro progreso...

#13 como diosh manda...
#74 Técnicamente el único problema que hay con sus declaraciones es que está diciendo una obviedad y, en consecuencia, insinuando que de alguna manera, eso no es así en la actualidad.
Por supuesto que si una mujer es violada no tiene que abortar. Pero eso no hace falta que lo diga ella porque nadie obliga a nadie (violada o no) a que aborte.

El problema está precisamente en lo que dice #12, que existen ideologías en las que lo que jode, es que tenga la posibilidad de abortar y pretenden venderlo casi como una oleada de abortos cuando no es así. Está más que recogido en cifras que la legalización del aborto no lleva a más abortos, sino a menores riesgos sanitarios para las mujeres que quieren abortar. Y, por supuesto, al acceso al aborto seguro para quienes tienen menos recursos.
#98 100.000 abortos hay al año en España. Una cifra enorme que va muchísimo más allá de las restricciones de una hipotética ley de supuestos (por violación, por anomalías incompatibles con la vida, por anomalías graves...) para el aborto, que cuando existió, aun con menos abortos realizados entonces, ya era ampliamente ignorada en la práctica.

Es decir, de esos 100.000 abortos, la inmensa mayoría de ellos es por causas inicuas.

Y aún voy a decir más, al lado de la vida de un ser humano, su aniquilación por una violación seguiría siendo una motivación inicua por mucha ley de supuestos que existiera. En realidad, salvo algún caso grave de acefalia en el que el afectado solo pueda vivir artificialmente (como en muchos casos de muerte "clínica", todas las motivaciones para el aborto son inicuas, pues se está comprometiendo la vida de un individuo humano.
#194 Eres un completo bocachancla. Y lo sabes. ¿¿Una violación inocua?? Estás enfermo

Pregúntale a la chica en cuestión, desgraciado.
#200 ¿Inocua? Yo no he dicho inocua, he dicho inicua.

Claro que inocua no lo es, la víctima de una violación merece toda la protección posible. Pero la vida del no nato por una violación en nada merece achacársele las culpas de la misma y, con ello, exterminarlo. Una criatura inocente no es un mal, es imposible por definición que lo sea. Matarlo sigue siendo un crimen, o debería serlo (de ahí lo de inicuo).

Antes de soltar esos improperios, mide y sopesa la naturaleza del acto y sus resultados, sobre todo de los "colaterales".
#194 Lo que no veo es qué tiene eso que ver con lo que yo estoy diciendo.
Ninguna persona tiene la obligación de abortar. Todas las decisiones que se tomen al respecto deben ser respetadas.
Especialmente en el caso de una violación, que me extraña que no se utilice la píldora del día después inmediatamente cuando te presentas en el hospital (supongo que hay víctimas de violación que no acuden al hospital de inmediato, esas quedarían fuera del tema de la píldora, claro).

Después, si los abortos a ti personalmente te parecen muchos o pocos o si consideras el aborto como la aniquilación de un ser humano, pues simplemente no es el tema y no es de lo que se habla en este hilo. El tema es que una persona con responsabilidad política está dando a entender que se obliga a abortar a mujeres cuando eso no es verdad.
#13 Para ministro de familia. ¿Es VOX quien lo va a poner o el PP? Voy a tanto mitin que ya no se quién dice qué...
#59 Creo que era el PP, pero no me hagas mucho caso. Últimamente los confundo mucho.
#13 Lo estas diciendo de puta madre.
#13 ¿El idiota? Sí, estupendamente {0x1f601}
#13 no. El hombre de bien no tiene por que joderse porque se le haya cruzado una fresca. Ella que se reforme educando a su hijo y si no al orfanato de curas

menéame