CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

“El ajedrez es la vida” - Auge y caída de Bobby Fischer

Siempre fui mas de capablanca pero era cubano y no yankee
#3 A lo mejor es porque Capablanca nació en España. En 1888 Cuba era España.
#5 no se adónde quieres llegar, la verdad. Solo queria comentar que no le han dado tanto bombo como a Fisher porque no era de EEUU.
En cualquier caso, no nació en Cuba? No se podia ser cubano y español de la misma manera que se puede ser gallego y español? Y seria mas que discutible considerarle español antes que cubano cuando ha vivido 10 años como español y 50 como cubano incluyendo toda su vida profesional
Son ganas de llevar el debate a un punto donde no aporta nada... Bueno, nada no, sirve para que quedes como un pedante
#6 Enhorabuena por tu tolerancia y por cómo te picas por un comentario inocuo. :palm: :palm: :palm:
¡Menudo amargado!
#7 Y tú menudo imbécil. A los ignorados.
#19 #7 ¡Iros a un hotel!
#6 A Capablanca le conoce y le tiene en estima cualquier aficionado al ajedrez. De hecho probablemente el jugador más reconocido de la historia del deporte, mucho más que Fischer, es Kasparov que le conoce hasta gente que no ha tocado un tablero en su vida.
Es más aunque Fischer fuese americano, desde que desapareció de la escena ajedrecística jamás se le ha tenido en estima en EEUU salvo quizás en NY por ser éste de allí. Sin contar la innumerable cantidad de declaraciones anti-USA que el personaje llevó a cabo.
#6 Fischer es relevante precisamente por ser estadounidense. El primero en ganar el título mundial en plena guerra fría en un dominado por la URSS.

Al margen de ello sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos, además de haber realizado aportaciones como otros pocos como la variante 960 o los relojes con incremento.

Capablanca es prácticamente prehistoria del ajedrez, muy dominante en su tiempo, pero entonces no había tanto nivel internacional.
#6 En menéame desde marzo de 2019...nada más que añadir señor juez.

Ignora al troll.

menéame