CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Un laboratorio chino logra que nazcan ratones sanos de dos madres, sin ningún padre

#1 Aunque ahora leeréis un buen montón de comentarios graciosos, viendo las políticas de género actuales y haciendo una proyección, el sexo masculino en el ser humano corre peligro real de desaparecer.
#63 Con tan poca representación en política, ejército e instituciones públicas a nivel global yo tendría miedo por mi vida, desde luego.
#66 yo veo el tema más bien a largo plazo
#63 Salvo por unos detalles tontos: que siguen habiendo mujeres a las que les gustan los hombres y que esta solución sería un suicidio a nivel de especie si se implantara (si falla algo y no hay hombres, 1 generación y a la mierda la humanidad).
#77 jajaja, a las mujeres ya no les gustan los hombres ¿no has visto cómo nos tratan? pero estoy contigo en el hecho de que si cae un meteorito y la tecnología se va al garete sería el fin de la Humanidad. No obstante si pones en una balanza "ideología de género" y "posible fin de la humanidad" ganaría "ideología de género". www.meneame.net/story/proyecciones-ine-apuntan-2068-espana-tendra-alre
#88 En realidad sólo les gustan el 20% de los hombres, los más atractivos. Los demás son una molestia.
#108 en contraposición, los hombres somos capaces de vender a cualquiera salvo a nuestra madre por meterla en caliente...

No nos salvamos nadie.

Respecto a la noticia, irrelevante a nivel humano. Aunque puede pasar como con los perros que solo se quieran hembras. Aunque claro. ¿Qué suelen preferir las mujeres un niño o una niña?
#63 No, solo en las 'sociedades avanzadas', esas sociedades que se han visto inmersas en periodos de paz largos, donde no han necesitado del patriarcado que los defienda ni que los haga evolucionar social y tecnológicamente. Estas "sociedades avanzadas" acabarán sobrepasadas por las sociedades tradicionales.
#97 Interesante reflexión... El rechazo al género masculino de una sociedad al haber pasado largos periodos de paz.
#101 No solo la paz. Han existido sociedades matriarcales en algunas partes del mundo, pero ninguna de ellas evolucionó.
#63 un mundo de 70 u 80% mujeres, incluso 90%, un mundo ideal.
No existiría conciencia de familia bi parental (quizá en grupos), menos traumas familiares, reproducción controlada, no habrían huérfanos... Caída de todas las religiones.
No habría prostitución, al menos no femenina. Ningún hombre estaría insatisfecho sexualmente, no darían abasto.
No habrían guerras, habría mucho más diálogo (quizá demasiado diálogo)
Quizá una tasa elevada de alcoholismo.

No podrían echarle al otro sexo la culpa de los problemas.

Película ya!!! :take:
#99 menuda película te has montado con lo de no guerras,si las mujeres entre ellas siempre están en conflicto
#119 no sé yo tampoco de cuál historia de ficción, pero te intento explicar porqué da la sensación de estar extendido.

En la teoría: porque las mujeres tienen una historia evolutiva de mayor inteligencia emocional y comunicativa que los hombres. El hombre tiene mayor historia evolutiva de conseguir objetivos que le faciliten su supervivencia, aún cuando arriesga mucho más.

En la práctica: se ha utilizado el empoderamiento de la mujer en muchos países sub desarrollados para disminuir la cantidad de guerras, mejorar las economías locales (ya sin guerra suelen mejorar) y niveles educativos. Con éxito.

Entoces, a lo mejor de allí

#117 están en conflicto pasivo-agresivo, nunca activo-agresivo ;)
#99 Yo es que eso de que sin hombres no habría guerras no sé de qué historia de ficción lo habéis sacado.
#99 10% de hombres?
Muerte por kiki...bravo!
#120 de todas las muertes posibles... Eliges otra??
#63 No. Tan sólo hay que dejarlas tomar el poder, y que nos llamen luego cuando hayan causado el estropicio.
#63 Si no han acabado con las mujeres políticas como las de China, que al limitar el número de descendientes y preferir la sociedad varones acaba provocando abandonos (y cosas peores) de niñas, no creo que repartir mejor las tareas del hogar y crianza, equiparar sueldos y prohibir de forma activa el maltrato a las mujeres se vayan a extinguir los hombres.

menéame