CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La foto censurada del Voyager que no podrán ver los extraterrestres

#37 Cierto, si no me equivoco el autor era consciente de ello y dijo que la señal viajó por un agujero de gusano hasta "ellos".

Pero si hablamos de nuestra vida cotidiana es un tremendo fastidio, ya que significa que tampoco nosotros podemos detectar señales alienígenas si no pasan literalmente por nuestro patio trasero a saludar, además que nuestro desarrollo tecnológico estamos reduciendo a marchas forzadas nuestra huella detectable, por lo que puede ser que el periodo que una civilización radie al exterior a alta potencia sea realmente minusculo.
#43 La realidad del contacto se torna así una forma de epistemología sobre nosotros mismos, ¿cómo conocernos por alienación?, y de ello deriva, cómo en realidad todo lector descubre en las reflexiones de Arroway al final de la novela que lo humano es lo especial, lo que aportamos, no lo definitivo, sólo aquello que está en nuestras manos otorgar, sino ya ningún sentido al Universo, al menos nuestra pequeña aportación. Seguramente una futilidad, pero nuestra.

menéame