CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La foto censurada del Voyager que no podrán ver los extraterrestres

#8 la música es matematica y la armonia y estructuras bonitas tienen la misma gracia que el numero fi o pi. Yo creo k un extraterrestre en similiar nivel evolutivo al nuestro o mas comprendería perfectamente el mensaje musical. Quizás tenga mas dificultad con la matematica escrita xk los simbolos son inventos humanos. No asi con la geometria que seguro la entenderia tambien rápidamente.
#19 ¿No dependería la sonoridad de la música de la densidad y características de su atmósfera?
#29 buen punto! Digamos k si existe algun tipo de vibracion asumimos k tendrian algun organo para captarlo. Y si no simplemente dirán "que esto?" y lo tiraran a la basura jaja
Si captan algo aunque suene diferente el mensaje se mantiene xk se mantiene su armonia. Salut!
#29 Aunque no puedan percibir sonidos o los perciban de manera distinta, lo que si que pueden entender unos hipotéticos extraterrestres es que el fragmento musical tiene un patrón rítmico y una armonía interna, pueden que se den cuenta de que es algo estético o artístico, quizá ni siquiera se den cuenta de que es un código con nosotros decodificamos como sonido por placer, pero un ser inteligente al menos lo encontraría interesante y pensaría que tiene algún significado aunque no pueda entenderlo. No creo que se les enviara con la intención que lo escucharan y lo encontraran bonito, simplemente como una muestra de la cultura de los terrestres.

menéame