CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

#98 Las leyes autonómicas LGTBIJSEZTESVHAE no vale una mierda delante de la ley de verdad, la que dice que TODOS somos iguales ante la ley, la única igualdad válida.

Y esa no es, ni por asomo, cosa del PSOE. Lo es de TODOS los españoles. Y se llama Constitución.

El resto son zarandajas populacheras para hacerse la foto en elecciones.
#124 Creo que desconoces la realidad. Hay comunidades donde gobierna el PP que se niegan a cubrir las operaciones para las personas transexuales. No solo eso, no hay educación sexual en los colegios y hasta hace tres dias, si eras una pareja de lesbianas no tenias acceso a la reproducción asistida y si eras una pareja heterosexual, si. Podríamos hablar del acoso escolar a los niños transexuales, lesbianas, gays o bisexuales. O incluso que, todavía hoy, es legar realizar "terapias aversivas" para intentar cambiar la orientacion sexual o identidad sexual de alguien.

Todo eso, lo abordan las leyes autonómicas. Y menos mal. Son avances reales, que afectan a la vida de la gente. La constitución está muy bien ahí, pero hace 20 años teníamos constitucion y el colectivo LGTB no tenía igualdad. La constitución se tiene que plasmar en leyes y en avances sociales. Pensar que no hay que hacer nada es como pensar que se tiene que mantener la situación de desigualdad.
#125 Las operaciones de cambio de sexo no deberían estar incluidas en el catálogo de ningun sistema sanitario público, al menos hasta que estén cubiertas dolencias y problemas reales, comunes y que afectan a la mayoría de la población. Para eso es un sistema sanitario público pagado con el dinero de todos: para favorecer a todos y no a unos pocos.

El cambio de sexo no es una enfermedad, ni un problema sobrevenido, ni algo necesario para la vida del paciente. Es algo que se hace en base a un "sentimiento interno" que los demás podemos compartir o no... aunque nos veamos obligados a pagarlo.

El sistema público de salud, mientras tengamos que seguir pagándolo en conjunto, está para atender al máximo de personas con el mínimo de recursos. Y eso implica también el máximo de dolencias comunes con el mínimo de variaciones y siempre que sean relevantes médicamente.

Que una comunidad decida poner el dinero de todos en favor de un colectivo me parece inmoral e indecente, un caso claro de corrupción que, sorprendentemente, nuestra fiscalía (y votantes) permiten. Adicionalmente, está la desigualdad que el sistema taifal crea entre los mismos ciudadanos que cotizan a la caja común. No, no es más igualdad... es menos.

El hecho de que seas lesbiana es un asunto personal en el que nadie ha de inmiscuirse. Pero usar recursos públicos para tu fecundación cuando puedes perfectamente hacerlo gratuitamente por medios naturales gratuitos, me parece tan inmoral como lo anterior. Si te molestan los hombres no es problema más que tuyo; pero usar el dinero de todos que se destina a enfermedades reales debería estar penado por ley. De nuevo, discriminación, malversación, indecencia.

No, no son avances reales, son retrocesos reales en los que unos pocos obtienen lo que no deberían extorsionando a otros, que pagan lo que no tienen porqué.

Sigo repitiendo: la única igualdad que el estado debe preservar es la igualdad ante la ley, no hay más.
#152 Bueno, yo creo que no conoces la realidad de las personas transexuales, ni la de las lesbianas.

Definir esos avances como "retrocesos", afirmar que las personas transexuales tienen que seguir sufriendo un cuerpo que no coincide con su sexo real, y que las lesbianas si quiere reproducción asistida, que acepten acostarse con un hombre, solo da cuenta de cual es tu opinión. Leyendote me reafirmo más: son muy necesarias estas leyes, sobre todo, para que la sociedad avance y la gente no piense, como piensas tu, que no importa que gente sufra porque tu no empatices con ellos.
#154 Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. No niego que cada uno pueda hacer con su cuerpo y vida lo que le venga en gana.

Niego, y me reafirmo, en que YO tenga que pagárselo. Su derecho no puede incluir mi obligación.
#162 Ya. Pero no tienes ese problema con las personas con cancer de pulmón, o las obesas, o cualquier otra a la que haya que pagar un tratamiento por algo que no ha elegido ¿verdad?

Solo con las personas transexuales. ¿no te parece curioso?
#163 En realidad, tengo ese problema con TODA la gente que trabaja activamente para hacerme gastar MI dinero. Soy partidario de sanidad de libre elección. Y que cada uno se pague la suya.

menéame