CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

#23 Pensar lo mismo que pensabas en el instituto no es algo de lo que enorgullecerse.
#109 no pienso lo mismo de todo, claro, pero en el instituto pensaba que todos los ciudadanos son iguales y ahora sigo pensando que todos los ciudadanos son iguales. ¿En qué dirección tenía que haber evolucionado a ese respecto?
#127 No creo que ese pensamiento te convierta en un facha hoy por hoy.
#147 sí lo hace porque pienso que un catalán tiene que ser tratado por las leyes exáctamente igual que un extremeño.
#127 Tener los mismos derechos y ser igual que los demás son cosas distintas, liberal. Un trabajador no es igual a un capitalista aunque (debería, que tampoco) tener los mismos derechos.

Manipula manipula, que hace 10 años que se cayó vuestro discurso.
#157 los mismos derechos... y obligaciones. Puedes decir la tontería del "igual" porque es muuuuy cansado decir continuamente "igual en derechos y obligaciones", pero es lo único a lo que te puedes agarrar mientras comulgas con las ruedas de molino que te hace tragar el Amado Líder, como que España es una democracia imperfecta porque una familia apellidada Borbón tiene derechos especiales mientras defiende que los millones de familias del país deben tener derechos diferentes según el sitio donde hayan nacido, no vaya a ser que el nacionalismo excluyente que se le ha colado en el partido en Cataluña, Euskadi, Galicia, Baleares, etc se le vaya a enfurruñar.

menéame