CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El delirio ultra: neonazis negros, falangistas «morenos»

#32 Una vez leí que la diferencia entre la ultraderecha española y la europea es que la primera es católica y que la segunda es o atea o simpatiza con el neopaganismo, pero que en cualquier caso no simpatiza con la religión de un jipi judío que habla de poner la otra mejilla.

Para la ultraderecha española el catolicismo en cambio es un pilar ideológico fundamental. Por otra parte, la extrema derecha europea es profundamente etnicista, cree en una supuesta superioridad de la "raza" germánica y que los "morenitos del sur" necesitamos estar bajo su tutela y en cambio la derecha española se considera descendiente de "estirpe imperial" y no entra mucho en el factor étnico; es más alardea del mestizaje en América.
#36 Ahí sí. También habría que preguntarse si usamos bien los términos fascismo y extrema derecha, al considerarlos casi sinónimos.
#37 Depende de lo puristas que nos pongamos, "fascismo" puede referirse única y exclusivamente al régimen de Mussolini o se puede aplicar a cualquier sistema político autoritario, estatalista, tradicionalista y que rechaza cualquier política al margen de sus estructuras.

No me parece ninguna locura, ni "faltar a la verdad" la segunda acepción, que parece que a algunos (no digo que qtú seas uno de ellos) les molesta tanto que se recuerde.

menéame