CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

#88 La mujer ha devenido clase inferior al ser explotada por sus características sexuales y reproductivas. El género es "supraestructura" en la que se codifican una serie de características para poder mantener la explotación con base biológica.

Estas posiciones son las propias del feminismo radical y de clase. Por el contrario, lo que tu teoría de la conspiración considera "feminismo de hoy en día" es el feminismo identitario liberal, despojado de todo su carácter de clase, y que es el que enarbolan los SJW y demás neoprogres. Se basa en el individualismo neoliberal y la defensa de intereses de grupos específicos, y no en la clase que es consustancial al análisis marxista. Además, al basarse en la subjetividad de estos grupos y sus experiencias, es una ideología idealista y no materialista, de nuevo al contrario que el marxismo.

Dicho de otro modo puede ser "progresista", pero de ninguna manera marxista. Es además muy fácil distinguir a una feminista liberal de una marxista, la primera aplicará la "sororidad" a todas las mujeres incluída Ana Botín como si el interés de la mujer de clase trabajadora fuera el mismo que el de la burguesa, y si acaso hará leyes para buscar la "igualdad" en los consejos de administración del IBEX.

Tu planteamiento es una infantilada que solo dice "enfrentar cosas = marxistas"
#94 Buena forma de ir cambiando el discurso a medida que se te desmonta.

Eso también debe de ser culpa del "neoliberalismo".
#97 ¿Cambiar de discurso? Señálame dónde he cambiado de discurso cuando es exáctamente lo mismo que digo en #44 . Quizá es más bien que tienes un discurso tan simplón que ni te enteras de por dónde te sopla el viento.

Lo gracioso es que en realidad lo que estoy diciendo es que si dejas de lado tus gilipolleces conspiranoicas de los neomarxistas deberías estar de enhorabuena, porque el pensamiento liberal se ha infiltrado en la izquierda de tal modo que el planteamiento ideológico en torno a la clase se está desvaneciendo (como apunta el autor en #0) y está siendo sustituido por una serie de grupos reclamando cada uno lo suyo. Cosa que a los cuatro políticos de turno que solo quieren estar acomodados les va a venir genial, porque con migajas hacia los grupos que reclaman ya tienen el voto "progresista".

Otra cosa es que te molesten tanto esos grupitos en los que la hegemonía liberal está disolviendo la izquierda radical que tengas que rasgarte la camisa y llamarlos neomarxistas.
#99 Sí claro, el pensamiento liberal, cuyo principio es la libertad de las personas como individuos, está totalmente de enhorabuena porque las políticas identitarias pretenden clasificar a las personas en colectivos.

¿Tú lees dos veces las absurdeces que escribes?

menéame