CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

#68 primero, claro que soy moralmente superior. Solo Pablo Iglesias es más listo que yo...

Pero al turrón. En esos países las drogas llevan legalizadas muy poco tiempo como para saber qué efecto van a tener, pero ni se ha reducido el tráfico ilegal, ni se han reducido las sobredosis* ni mucho menos las "externalidades" chungas del tráfico de drogas, que son básicamente las de las pelis. No sabes lo que pasará a la larga en la salud pública, pero sí sabes que a corto plazo no ha traído ventajas más allá de haber recaudado algún impuesto más, y esto nos lleva al siguiente párrafo.

¿Se justifica todo por recaudar algún impuesto más? Yo creo que no, precisamente porque el tabaco y el alcohol son legales, pagan impuestos y producen unos efectos en la sociedad que vamos a dejar en que son caros por no extendernos. El tabaco y el alcohol no se pueden ilegalizar ahora porque ya han permeado las costumbres, no se puede meter de nuevo la pasta de dientes en el tubo, así que lo lógico sería no abrir el tubo de la pasta de la maría porque después no se podrá volver a cerrar. ¿Lo hacemos porque sirve para recaudar? Vale, entonces ¿por qué no legalizamos las armas? ¿O la prostitución infantil? Podemos cobrar un montón de impuestos... ¿Por qué poner límites a la velocidad en el tráfico? Cobramos impuestos por velocidad, el que corra, que pague.

¿Hay moral en mi oposición a las drogas? Tal vez, pero hay mucha más memoria por haberme criado en uno de esos barrios chungos en los que antes había palos en las farmacias todas las semanas (¿qué podía llevar a un farmacéutico a abrir cada mañana?) y ahora quedan los supervivientes de entonces esperando a morirse sabiendo que se han jodido la vida. ¡Coño! Es que no me parece normal que se monte una puta cruzada contra las máquinas de refrescos en los colegios porque tienen azucar y se quieran legalizar las drogas, y que toda esa mierda venga del mismo partido, que hay que tener conjones para pensar que el azucar es más peligroso que la maría.

¿Tú piensas que las drogas son chungas pero que aún así merece la pena legalizarlas por los impuestos? Pues vale, es tú idea, pero si queires recaudar, ganaríamos más si pusieras una multa a todos los que aparcan mal o salen de las rotondas desde el carril interior. Y no jugaríamos con fuego. Porque desde luego lo malo que se asocia a las drogas no se reduce con la legalización.

* claro, es maría, es muy difícil la sobredosis, pero lo importante es que la maría legal no ha reducido el consumo de las drogas más fuertes, que era uno de los argumentos para legalizar los porros.
#90 "no me parece normal que se monte una puta cruzada contra las máquinas de refrescos en los colegios porque tienen azucar y se quieran legalizar las drogas"

Hombre, no me parece un buen ejemplo. Principalmente porque estás mezclando niños y adultos. Y nunca vas a necesitar la misma protección, en cuanto a los hábitos de consumo, en niños que en adultos.

Siguiendo el mismo ejemplo, el alcohol está totalmente prohibido en menores y en los adultos, pues bueno, vosotros sabréis, pagad impuestos, no pongáis en peligro a nadie y ala, a reventaros el hígado.

menéame