CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

#23 EL materialismo en general marcó el origen de la izquierda desde antes de Marx, y el discurso de la legalización de las drogas tiene precisamente un origen materialista. Coincido en todo lo demás: feminismos, multiculturalismos, relativismo cultural, regionalismos, nacionalismos, etc. son una pérdida de tiempo, pero la legalización viene a solucionar el problema económico y social del tráfico y consumo de drogas de la misma forma que el carné por puntos vino a reducir drásticamente los accidentes por conducir ebrio: Puedes recaudar impuestos, controlar mucho mejor la compraventa y distribución de un producto legalizado y, a la vez, imponer políticas que restringen el consumo mejorando de lejos la situación actual. El alcohol y el tabaco siempre han sido legales, pero, con determinadas políticas, se ha reducido su consumo o los efectos nocivos de su consumo atacando el hábito, o los contextos en los que se consume.
#51 #52 estáis asumiendo que todos los que ahora están viviendo cómodamente en "la clandestinidad" se van a pasar alegremente a pasar inspecciones de sanidad, pagar impuestos... teniendo una clientela cautiva.

La única razón para querer que se legalicen las drogas es usarlas y tener un ego que no soporta que le lleven la contraria, así que lo mejor es convencer a todos los demás que están equivocados. O eso, o que habéis leído "Un mundo feliz" y os ha molado lo del soma...
#57 no, lo que parece es que has llegado a la conclusión que cualquiera que no vea con malos ojos la legalización de un conflicto para poder tratarlo es porque es un fumaporros flipado que sólo quiere que le dejen fumar tranquilo, y así pues claro, tu superioridad moral queda patente en cada uno de tus comentarios, pero eso no hace que tengas necesariamente la razón en este tema. será tu opinión, pero existen precedentes y países que han seguido pautas diferentes y no es el apocalipsis el legalizarlas como parecía.

el tabaco y el alcohol pagan impuestos para costear el tratamiento de una parte de la población que sufrirá las consecuencias del uso de esas drogas, y no veo aquí a nadie poniéndose las manos a la cabeza ante tal temeridad. en los eeuu donde hay estados que han legalizado la marihuana (pero no el resto) la gente no ha seguido pillando al camello del barrio, sinó que la mayoria ha comprado la "legal" porque hay intangibles que desde tu alta posición moral dudo que puedas verlos, pero existen, como el tener la seguridad que vas a drogarte con mierda buena y no con cualquier cosa que no sabes no de dónde viene ni como la han tratado.

insisto, el estar a favor de legalizarlas no significa que creas que las drogas són buenas, aunque te cueste creerlo.
#68 primero, claro que soy moralmente superior. Solo Pablo Iglesias es más listo que yo...

Pero al turrón. En esos países las drogas llevan legalizadas muy poco tiempo como para saber qué efecto van a tener, pero ni se ha reducido el tráfico ilegal, ni se han reducido las sobredosis* ni mucho menos las "externalidades" chungas del tráfico de drogas, que son básicamente las de las pelis. No sabes lo que pasará a la larga en la salud pública, pero sí sabes que a corto plazo no ha traído ventajas más allá de haber recaudado algún impuesto más, y esto nos lleva al siguiente párrafo.

¿Se justifica todo por recaudar algún impuesto más? Yo creo que no, precisamente porque el tabaco y el alcohol son legales, pagan impuestos y producen unos efectos en la sociedad que vamos a dejar en que son caros por no extendernos. El tabaco y el alcohol no se pueden ilegalizar ahora porque ya han permeado las costumbres, no se puede meter de nuevo la pasta de dientes en el tubo, así que lo lógico sería no abrir el tubo de la pasta de la maría porque después no se podrá volver a cerrar. ¿Lo hacemos porque sirve para recaudar? Vale, entonces ¿por qué no legalizamos las armas? ¿O la prostitución infantil? Podemos cobrar un montón de impuestos... ¿Por qué poner límites a la velocidad en el tráfico? Cobramos impuestos por velocidad, el que corra, que pague.

¿Hay moral en mi oposición a las drogas? Tal vez, pero hay mucha más memoria por haberme criado en uno de esos barrios chungos en los que antes había palos en las farmacias todas las semanas (¿qué podía llevar a un farmacéutico a abrir cada mañana?) y ahora quedan los supervivientes de entonces esperando a morirse sabiendo que se han jodido la vida. ¡Coño! Es que no me parece normal que se monte una puta cruzada contra las máquinas de refrescos en los colegios porque tienen azucar y se quieran legalizar las drogas, y que toda esa mierda venga del mismo partido, que hay que tener conjones para pensar que el azucar es más peligroso que la maría.

¿Tú piensas que las drogas son chungas pero que aún así merece la pena legalizarlas por los impuestos? Pues vale, es tú idea, pero si queires recaudar, ganaríamos más si pusieras una multa a todos los que aparcan mal o salen de las rotondas desde el carril interior. Y no jugaríamos con fuego. Porque desde luego lo malo que se asocia a las drogas no se reduce con la legalización.

* claro, es maría, es muy difícil la sobredosis, pero lo importante es que la maría legal no ha reducido el consumo de las drogas más fuertes, que era uno de los argumentos para legalizar los porros.
#90 "no me parece normal que se monte una puta cruzada contra las máquinas de refrescos en los colegios porque tienen azucar y se quieran legalizar las drogas"

Hombre, no me parece un buen ejemplo. Principalmente porque estás mezclando niños y adultos. Y nunca vas a necesitar la misma protección, en cuanto a los hábitos de consumo, en niños que en adultos.

Siguiendo el mismo ejemplo, el alcohol está totalmente prohibido en menores y en los adultos, pues bueno, vosotros sabréis, pagad impuestos, no pongáis en peligro a nadie y ala, a reventaros el hígado.
#57 #51 Yo le pregunte a un camello de origen marroquí, en plan "que la policía tendría la obligación de defender tu negocio", y no lo veía, en vez de ir acojonado por la vida. A otros españoles les he preguntado y tampoco les interesa.

menéame