CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

Estando de acuerdo en qué el cometido de la izquierda es la lucha de clases, esa que los neocom dicen que no existe, y los reinos de taifas que se dedican sólo a lo suyo, la responsabilidad de qué la izquierda no funcione la tienen/mos los que deberíamos de exigir que grupos autodenominados de izquierdas, se ciñan al "programa" de la izquierda en el mundo actual,... y eso NUNCA podrá ser mayoritario en el capitalismo, éste tiene metodos suficientes para desligitimar a la izquierda en el momento que ésta vaya penetrando en la sociedad...hay que ser muy iluso en creer que los que tienen el poder lo van a dejar perder porqué la ciudadanía no les vote... Ya se están viendo las puñaladas traperas que se dan en las cúpulas del poder como para permitir qué nadie venga a quitarles el chiringuito, hasta que los trabajadores no tengan conciencia de su poder, nada cambiará... y dicho ésto, lo único que puede crear derechos que hasta ahora ó no tenemos ó han sido quitados, son precisamente los colectivos de reivindicaciones concretas...bienvenidos sean.
#33 Lo malo que lo que planteas acaba siendo una renuncia a transformar realmente las cosas. Que no es que el reformismo no pueda conseguir cosas, pero que la supuesta "izquierda radical" se diluya en un reformismo de "a ver si cae algo" porque teme plantear sus reivindicaciones (mientras la ultraderecha avanza quitándose la careta y sin esos miedos) me pinta un futuro muy negro.
#33 Yo creo que el problema no es tanto que haya colectivos con reivindicaciones concretas, lo cual no es malo per se, es más, creo que es bueno. El problema es que, cada vez más, estos colectivos se convierten en colectivos estanco, que no solo no quieren el apoyo de los demás, si no que consideran a todos los que no pertenezcan a ese colectivo, sus enemigos.

De pronto te encuentras con gente que te llama machista, xenófobo, privilegiado y una larga retahíla de insultos, sin conocerte y solo por que has nacido de X manera. ¿Y sabes que pasa? Que al que es machista, xenófobo o terf, le importa una mierda lo que reivindiques, es más, va a intentar que no tengas derecho a que lo hagas. Pero esos colectivos lo que hacen es aislarse, ignorar a sus rivales y en vez de convencer al que pueda ser un aliado en su lucha, lo humilla, apartan e insultan. Eso si, cuando luego no les apoyan, se echan las manos a la cabeza y escriben sesudos artículos culpando a la ignorancia de los pobres sin estudios o a lo manipulables que son esas pobres mentes, porque ellos no son manipulables, solo los demás.

menéame