CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

"La trampa de la diversidad": ¿ha olvidado la izquierda el conflicto de clase?

Lo que está haciendo la izquierda de hoy en día es crear tantos frentes que lo único que consiguen es crear rechazo, fricciones y divisiones. Claro que hay que proteger a las minorías, eso está claro. Pero estas deben estar supeditadas al bien común, al grueso de la población y no al revés, que es lo que está ocurriendo.

Y de ahí el batacazo que se está pegando Podemos. ¿Donde quedó el "los de abajo contra los de arriba"? Ahí entrabamos todos. Ahora son mil minorías diferentes dividiendo a la sociedad. Absurdo y poco inteligente.

Me apena y me cabrea ver como se está perdiendo la oportunidad y la fuerza que nos legó el 15M.
#18 El 15M murió. Quien ha sido el verdugo? No creo que haya habido solo uno, pero desde luego muchos están en "la izquierda"
#18 Todos somos minorías y mayorías. Todos tenemos características personales minoritarias y mayoritarias. Hay heterosexuales frikis de juegos de mesa que no conoce ni Dios. No entiendo por qué nos va a caracterizar más la sexualidad que un gusto por un juego concreto. Dicho esto, creo que el problema está en haber querido defender a las mujeres y a las personas LGTBI y hacer hecho justo lo contrario.

Por ejemplo, dicen que defienden el feminismo cuando lo que hacen es hacer discursos de odio y radicales sobre lo que una mujer debe y no debe hacer. Que las prostitutas crean un sindicato? Lo tumbamos. Gestación subrogada? Todas unas piradas oprimidas y mercenarias. Donación de óvulos? Compra-venta de órganos que explota a la mujer. Compensaciones económicas en las donaciones? Comercio encubierto. Hombres feministas? No pueden serlo, el feminismo es defender a la mujer y al hombre que le den por culo. Que los homosexuales varones tengan hijos biológicos? Que les follen por explotadores de mujeres. Que a una mujer le han extirpado el útero por cáncer y su única opción es gestación subrogada? Que le den, que adopte (es decir, que haga lo que yo quiero, imponiendo la moral como en los países teocráticos, mientras yo no adopto pero soy un ángel al dejar abandonados a niños sin familias).

Y un largo etc. Es patético. Yo por ejemplo, soy feminista y gay y me siendo representado por la izquierda de este país en un 0.5%. Y no digo 0% porque acaban de subir el salario mínimo. Y con lo cabezón que soy, que me hayan perdido a mi y no vaya a volver a votar a Podemos en mi vida, es una muy mala señal.
#18 El 15M era la enésima causa justa aprovechada por la izquierda extrema para tratar de captar adeptos. Quitas el cascarón de cualquier causa y aparece el rojo por debajo. Como la sandía y los ecologistas. Verdes por fuera, rojos por dentro.
#18 a qué minoría hay que proteger y de qué hay que protegerla?
#18 Claro, Podemos nunca ha hablado de la lucha de clases ni es su discurso principal. Eso de "la casta" era para hablar de los derechos de los parias de la India...
#18 Al reves, diviendo a la sociedad en grupos mas pequeños es mas facil para un partido político enviarles mensajes afines. Ya no estamos en los 90, los viejos la van palmando, y las estrategias de "todos a una" que funcionaba en los 90, ya no lo hace tan bien.
#18 no sé porque dices lo de la izquierda de hoy en día. Eso es algo que ha hecho la izquierda siempre.
Dicho esto, se puede defender minorías y a la vez mayorías no? qué defensa de minorías te afecta negativamente para que no defiendan otras ideas mayoritarias?

menéame