CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

#119 España nunca fue esclavista ni participó en el negocio del esclavismo desde el Estado como lo fueron otras potencias como Inglaterra. Es más, Cristobal Colón recepcionó con Isabel La Católica y le trajo indígenas y le habló del "lucrativo negocio de los esclavos para la Corona" e Isabel la Catolíca le ordenó que devolviera a los nativos a su lugar de origen, sanos y salvo como si nunca hubiera estado en España. A partir de entonces, Colón perdió el favor de la Reina.

Abuso siempre. No hay más que ver que lo hay ahora y tenemos otros valores. La época de entonces era mucho peor. Pero lo que es, es. Y si no, lee las leyes de Indias. Los primeros derechos humanos auspiciados desde la Corona española, y 500 años antes que la Declaración universal.
#164 Si tú lo dices... Contigo ya está claro que no merece la pena perder más tiempo. Si te demuestran que lo que dices no es cierto, pegas otros cuatro bulos y hale, atacando.

Ya he dejado en el link de antes un buen repaso por el esclavismo practicado en España y en las colonias españolas, pero ambos sabemos que tú vas a seguir negándolo, así que adiós.

menéame