CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

#58 Vaya, al final resulta que la influencia de la Santa Iglesia Católica ha sido decisiva para el progreso humano y científico de nuestra sociedad. Qué curioso que sea el nieto de Darwin quien haya reparado en dicha realidad.
#155 el abuelo de
#155 Progreso humano y científico? te refieres a lo de quemar libros y científicos que hacía la santa inquisición? los de la tierra plana? no me jodas...

Lo que ha sido decisivo para el progreso humano y científico es la globalización, que la gente se pueda mover con cierta libertad por todo el mundo, facilidades para comerciar, etc. y eso se fue haciendo posible gracias a los exploradores que abrieron rutas comerciales intercontinentales.
#184 el cristianismo ha promovido y desarrollado una cultura de paz y empatía que ninguna otra religión ha llevado a cabo con tanta eficacia. Los libros quemados o las conclusiones erróneas sobre la forma del planeta se quedan en meras anécdotas en comparación al bien que ha hecho la Iglesia y su pueblo.
#343 el cristianismo todo lo bueno que quieras pero el catolicismo no tiene nada que ver.
Mientras Jesucristo predicaba entre los pobres, los católicos lo hacen desde ostentosos púlpitos y crearon ramas violentas como la Inquisición o los cruzados, por no hablar de las sectas elitistas creadas para que los ricos no compartan religión con los pobres.
En España el catolicismo ha sido siempre un lastre en nuestro desarrollo visto desde fuera.
#155 Sí, siglos y siglos de Edad Media lo demuestran.

www.richardcarrier.info/archives/14660

menéame