CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

#1 Y en lugar de eso aquí la gente se dedica a presumir de lo buena que era España con los indios hace cinco siglos. No hay más que ver sobre qué hablan los comentarios más votados.

Dicho de otra manera: en menéame la mayoría de los usuarios prefiere hablar de la supuesta grandeza y benevolencia del Imperio Español hace siglos, antes que de los recortes a la ciencia (que era el tema original del envío).
#124 Es algo propio de aquellos que no aspiran a más, regodearse en la gloria y olvidar las miserias pasadas. Una mentalidad muy española, por ello no llegamos más lejos. Si alguien de fuera nos critica, aunque la crítica sea constructiva, sacamos pecho y nos acordamos de nuestras glorias pasadas. Si alguien de los nuestros destaca nos apresuramos a denigrarlo. Parece que nos cuesta vivir si no son los nuestros los mejores y si son los nuestros queremos que no destaquen sobre nosotros. La envidia deporte nacional.
#124 Vivir del pasado.
#124 España es un estado que al perder su estatus se ha ido contrayendo. Lo mismo sucede ahora en el Reino Unido con el brexit.
Fueron naciones que dieron oportunidades a los emprendedores, talmente como las grandes familias catalanas o vascas que hicieron uso de esa posibilidad.
Ahora mismo solo queda el cascarón vacío y posicionarse, ser el que está sobre el carro, no el que tira de él en vez de descubrir un nuevo medio de locomoción.
#124 No todos tenemos la culpa absurda ( que no agauanta un analisis de 2 minutos, literal ) que os han inculcado a algunos, con un fin claro que tiene demasiados frutos...

menéame