CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

#58 Tócate las narices, comparado con lo que hicieron los ingleses es normal que los españoles parecieran hasta civilizados. Los fascistas italianos también eran hasta modélicos en comparación con sus aliados ustachas en Croacia. Pero de esas palabras se puede apreciar que habla sólo de los indios (no de los africanos, cuyo esclavismo siguió existiendo) e incluso con los indios siguió existiendo el esclavismo y el abuso. Y eso que esas palabras corresponden a finales del siglo XVIII, cuando el esclavismo en España ya agonizaba, y aun así algunas de sus colonias fueron de los últimos lugares en desaparecer, como queda patente si hacemos un repaso a la Historia, de esos que no son bien recibidos por los revisionistas de Menéame (de hecho la noticia fue hundida a negativos por no ajustarse a la ideología dominante):

www.nuevatribuna.es/articulo/historia/desconocida-historia-esclavitud-

Otro ilustre de nuestra historia es Leopoldo O’ Donnell, expresidente de gobierno que ejerció la Capitanía general de Cuba con puño de hierro entre 1843 y 1848, ordenó una cruel represión tras una revuelta esclava en la isla, conocida como Conspiración de la escalera, por ser el utensilio que utilizaron para torturar a los sediciosos. Sin duda le interesaba controlar un negocio del que se lucraba indirectamente, según el cónsul británico en la isla, por cada “pieza” desembarcada recibía 51 pesos de los negreros.

Son solo algunos de muchos ejemplos que ligan nuestro actual stablishment político y financiero con la luctuosa y desconocida trata de esclavos española, un negocio grandioso que permitió financiar la revolución industrial que vivieron principalmente Cataluña y el País Vasco en la segunda mitad del siglo XIX. Una terrible lacra que pervivió en territorio español hasta la cercana fecha del 7 de octubre de 1886, cuando la puesta en libertad de los últimos 25.000 esclavos en Cuba y los territorios de ultramar ponía fin a más de 400 años de comercio esclavista español. Solo Brasil conservaba la esclavitud hasta entonces.
#119 Madre mía, cuánta endofobia. Parece increíble pero tiene que venir un afroamericano a darte una lección de historia, que ya manda cojones.
Deberías informarte un poco por ejenplo sobre quién fue Bartolomé de las Casas y su contribución a lo que posteriormente serían los derechos humanos o simplemente tener un mínimo de cultura general porque vaya sarta de gilipolleces.

es.m.wikipedia.org/wiki/Bartolomé_de_las_Casas

No solo por juzgar desde la moral de hoy unos hechos que ocurrieron hace siglos y cuando todas las potencias mundiales tenían esclavos, es que además si aplicamos tu vara de medir no salvamos ni una sola cultura de la historia de la humanidad.
#145 Para lección de Historia la de #165. Pero no lo leas, no sea que te saque de tu ignorancia. Mejor sigue alabando citas falsas.

Y por cierto, tú mismo te contradices cuando dices que no se pueden juzgar desde la moral de hoy hechos de hace siglos... y luego me pones tú mismo un ejemplo de que en esa misma época había gente con una moral muy diferente, que actuó de una forma totalmente distinta, y que incluso logró imponer esas ideas parcialmente sobre otros contemporáneos suyos. Así que piensa dos veces antes de calificar como "gilipollez" lo que digan otros, porque ahora estás en una web llena de indigentes intelectuales como tú y os chupáis las pollas entre vosotros, pero el día de mañana puedes hacer un ridículo muy gordo si dices esas mismas idioteces en otro sitio.
#258 No sé qué tiene que ver la cita de 165 con Bartolomé de las Casas y por qué iba a sacarme de mi ignorancia. Yo no me contradigo, te lo he puesto como un ejemplo totalmente contrario a la mierda de propaganda de la leyenda negra que pretendes, con la peor de las intenciones, perpetuar.

Quizá deberías replantearte que te has quedado sin argumentos y te dedicas solo y de una forma pueril al ataque personal. Eso para mi ya es suficiente ridículo no lo mío, que con un enlace a wikipedia me basta para quitarte la tontería.
Venga, un saludo.
#119 España nunca fue esclavista ni participó en el negocio del esclavismo desde el Estado como lo fueron otras potencias como Inglaterra. Es más, Cristobal Colón recepcionó con Isabel La Católica y le trajo indígenas y le habló del "lucrativo negocio de los esclavos para la Corona" e Isabel la Catolíca le ordenó que devolviera a los nativos a su lugar de origen, sanos y salvo como si nunca hubiera estado en España. A partir de entonces, Colón perdió el favor de la Reina.

Abuso siempre. No hay más que ver que lo hay ahora y tenemos otros valores. La época de entonces era mucho peor. Pero lo que es, es. Y si no, lee las leyes de Indias. Los primeros derechos humanos auspiciados desde la Corona española, y 500 años antes que la Declaración universal.
#164 Si tú lo dices... Contigo ya está claro que no merece la pena perder más tiempo. Si te demuestran que lo que dices no es cierto, pegas otros cuatro bulos y hale, atacando.

Ya he dejado en el link de antes un buen repaso por el esclavismo practicado en España y en las colonias españolas, pero ambos sabemos que tú vas a seguir negándolo, así que adiós.
#119 Vete a la mierda! Te voto positivo por troll, pero si descubro que te metes con España, te vas a la mierda. Vete a tu Cataluña natal, donde la "civilización" era la hostia ...por lo que aniquilaron los titis

Léete la leyenda negra española y a ver qué sacas...
#167 xD Eres tan tonto que hasta me has hecho reír, había visto idioteces en esta web pero que me tomen por catalán por pegar un link en el que se repasa la historia del esclavismo en España (y también en Cataluña y Euskadi, que no salen precisamente bien paradas) ya es lo más. El nivel intelectual de esta web está alcanzando mínimos históricos.
#119 Solo hay que ver cuáles son los focos antiabolicionistas en España durante el siglo.XIX.
Y quiénes se han aprovechado de la leyenda negra durante los últimos años, políticamente.
Y por mal meter información ¿Cuál era una de las principales demandas del Memorial de Greuges?
Autarquia.
Quizás en otro contexto España no estuviera hoy tan poco desarrollada y el sud hubiera podido vender sus productos al norte de Europa, lo que hubiera ocasionado la creación de una clase media allí, pero era evidente que a los terratenientes y a la burguesía no le interesaba.
Pero cada uno lee la historia como le sale de las gónadas.
Mi positivo.

menéame