CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

Cuando me dicen que a los españoles, o en mi caso a los gallegos, no nos gusta el riesgo yo siempre pienso en las profesiones de mis bisabuelos y tatarabuelos. Todos tenían sus propios negocios, que eran pequeños pero creaban algo de la nada. Mis abuelos también empezaron con sus propios negocios pero los cerraron y uno acabó trabajando para el estado y otro para una empresa. Y ahí veo un gran cambio entre generaciones. Mis padres ni en sueños se montarían su propio negocio. ¿Vosotros sabeis las profesiones de vuestros bisabuelos y tatarabuelos?
#56
Herrería y forja.
#98 ¿Pero se montaron su propia herrería (osea que tmabién eran comerciales, contables y financieros) o trabajaban para otras personas?
#102
El negocio era propio. No trabajaban para otros. La contabilidad la llevaban ellos.
#56 Pero eso no es por carencia de emprendimiento o por no querer correr riesgos : es porque a día de hoy no se puede tener una empresa pequeña en España.
#111 Yo tengo una.
#111 Exactamente, las multinacionales han destruido la pequeña empresa con esta gran etapa de globalización por un tubo que hemos vivido y que seguimos viviendo con tratados como el TTIP o el CETA.
#56 Quicalleros los unos, campesinos los otros. Soy casta por los cuatro costados xD
#56 Los mios marineros vascos duros, como muchos gallegos.

menéame