CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Neil deGrasse Tyson habla sobre España

Con los borbones anti-ciencia comenzó una etapa oscura en España y de larga tutela francesa
#50 Ya, la culpa de los Borbones. Porque en la Francia de los Borbones no hubo grandes científicos, en cambio en la España pre-borbónica ¿cuántos científicos relevantes a nivel mundial hubo? Creo que es más bien un problema cultural.
#79 Carlos Madrid, Ciencia y técnica en el imperio Español 1500-1800
youtu.be/gIgEUCbEicw
#113 No digo que no hubiese, por supuesto que había y por supuesto que había grandes científicos a nivel nacional, pero me refiero a grandes científicos relevantes a nivel mundial ¿cuántos? ¿comparados con otros países europeos?
#120 osea, ni los diez primeros minutos...
#79 cuando la Constitución de 1812 retiro la asignación económica de Fernando VII para dedicarla a crear liceos por toda España, y que por supuesto la Santa Alianza destruyó, ¿También es un problema cultural?


{0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5}

Por los serviles
no hubiera Unión
ni si pudieran
Constitución.
pero es preciso
roan el hueso.
y el liberal
les dirá eso:
Trágala, trágala
Trágala, trágala
Trágala, trágala
Trágala, perro.
#151 Así duró. ¿Por qué duró tantísimo tiempo? ¿Y por qué no se repitió rápidamente?
#50 Felipe II no era Borbón
#117 querrás decir Carlos II el hechizado, cuya etapa está siendo recientemente re-estudiada y está lejos de lo que nos contaron...
#149 Olvídate, ha sido un lapsus mío.
#50 pues creo que en la monarquía borbonica sobre todo en el XVIII hubo varias expediciones científicas... No se, algún ilustrado que aprovechó la inmensidad de territorios hispanicos y la excelente armada para viajar y conocer y divulgar, y mucha obra de ingeniería civil y militar... Quizá será que estoy viviendo una historia paralela... Otra cosa es ese siglo XIX que es una guerra civil continua que llega hasta 1936

menéame