CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
280 meneos
2166 clics
Así fue como EEUU decidió erradicar los bisontes para resolver el "problema indio"

Así fue como EEUU decidió erradicar los bisontes para resolver el "problema indio"

Hubo una época en que el búfalo se contaba por millones, pero a principios del XX ya sólo había unos pocos cientos. No fue un accidente, no fue casualidad. Aunque hubo muchas razones por las que el búfalo estuvo a punto de desaparecer, la fundamental es la más oscura: numerosos políticos, militares e intelectuales estadounidenses se convencieron de que la destrucción del búfalo era también la "solución" del problema indio.

| etiquetas: bisontes , eeuu , problema indio
97 183 2 K 317
97 183 2 K 317
SOn unos putos psicópatas
#1 Si los indios se morían de hambre, no tenían que perder el tiempo matándolos.
Los judíos lo asimilaron para acabar con palestinos.
#1 It's evolution baby!
#1 Es impresionante su maquiavalismo. Solo personas muy malvadas puden concebir un plan tan maquiavalico.
son unos grandes y magnificos exterminadores! cuando ya no que nada se darán caza entre ellos... ah, que eso es el deporte nacional!
Solucionemos el problema español acabando con las corridas... :troll:
#4 ¿De qué corridas hablas?
#15 Si es que hay que explicarlo todo..
Ten cuidado, no nos de por buscar, porque en todos los fregaos universales, sean buenos o malos, hay metido algún gallego.

Ya dijo Aldrin que después de tanta penuria fue una agradable sorpresa encontrar a aquel gallego con su bar de tapas.
Mucho más eficaz fue lo de las mantas con viruela de la guerra Franco-India, supongo que en esta época ya todos los indios tenían anticuerpos.
#6 y desconfiaban de los regalos del hombre blanco
Claro, como que la raza humana, antes de que USA estuviese siquiera en proyecto, no ha exterminado ninguna raza animal.

El ejemplo de los mamuts, es muy interesante.
#8 es.wikipedia.org/wiki/Mammuthus

"La mayoría de los mamuts se extinguieron a finales de la última glaciación. Aún no se ha encontrado una explicación definitiva de su extinción. Una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6000 a. C.2 aproximadamente y los mamuts enanos de la isla de Wrangel (Siberia) no se extinguieron hasta el año 2000 a. C. aproximadamente.15 Hay diversas teorías para explicar la extinción de los mamuts en concreto y la…   » ver todo el comentario
#11 Impresionante. Había mamuts en el mundo cuando los faraones construían las pirámides.
#12 Ajá! Eso explica como pudieron arrastrar esos bloques tan pesados!

:-P
#8 La humanidad en aquella época solo tendría capacidad de eliminar especias MUY localizadas, había muy pocos humanos pro entonces.
#13 Se expanden los sapiens por siberia, y en pocos milenios despues se extingue la megafauna. Se expande por Australia, y después desaparece la megafauna. Se expande por América y lo mismo... deben de ser casualidades...
#8 ¿ quieres decir que la capacidad para cazar con armas de pedernal de los hombres prehistoricos en los pequeños poblados de aquella epoca era similar a la de los americanos con sus rifles ?
Yo lo llamaría "el desafío indio" más que "el problema indio".
Y lo peor no son las barbaridades que nuestros gobernantes han cometido a nuestras espaldas, sino las barbaridades que estarán cometiendo ahora mismo.

¿Vendiéndonos a los chinos o a los saudíes? ¿Conspirando contra la clase obrera? ¿preparándose para el colapso del sistema mientras nos dejan comiéndonos el marrón?

Hagan sus apuestas, piensen mal y acertaran. No tenemos democracia ni transparencia, así que cualquier cosa es posible.  media
Buffalo Bill.
En realidad, no. Se extinguieron por su caza masiva para alimentar a obreros del ferrocarril primero y habitantes de esos pueblos después. No fué ningún malévolo plan illuminati.

naukas.com/2017/03/06/una-triste-historia-americana/
Lo que llaman problema indio es solo que ellos eran los dueños de la tierra que les robaron.

menéame