NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
2 meneos
7 clics

Las arañas más venenosas del mundo son ‘primas hermanas’

Las arañas en Australia son uno de los animales más temidos sobre todo por las llamadas arañas de tela de embudo, capaces de matar a un humano en menos de media hora. Por las características de su veneno y la secuenciación de los genomas, un equipo de científicos ha descubierto que estas arañas, protagonistas de #Cienciaalobestia, y otro linaje de estos artrópodos al oeste del país están más emparentados de lo que se pensaba. Los resultados ayudarán a desarrollar nuevos antídotos más amplios e insecticidas.
3 meneos
3 clics

Las pistas fósiles de tejidos blandos podrían ayudar a buscar vida antigua en la Tierra y otros planetas (ENG)

Los fósiles que preservan organismos completos (incluidas partes duras y blandas del cuerpo) son fundamentales para nuestra comprensión de la evolución y la vida antigua en la Tierra. Sin embargo, estos depósitos excepcionales son extremadamente raros. El registro fósil está muy sesgado hacia la conservación de partes más duras de organismos, como conchas, dientes y huesos, ya que las partes blandas como órganos internos, ojos o incluso organismos completamente blandos, como gusanos, tienden a descomponerse antes de que puedan fosilizarse.
1 meneos
 

Un gen que aumenta el riesgo de cáncer de páncreas controla la inflamación en el tejido normal

La inflamación es una respuesta de defensa del organismo ante agresiones, pero cuando persiste puede ser perjudicial e incluso predisponer al cáncer. Por eso es crucial entender bien la relación entre inflamación y cáncer. Un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha descubierto ahora un vínculo inesperado entre ambos procesos: en el páncreas, uno de los genes que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas se ocupa también de controlar la inflamación en el tejido normal. Este hallazgo implica "un importante cambio conceptual", explica Paco Real, jefe del Grupo de Carcinogénesis Epitelial del CNIO, que además de ayudar a entender el origen de los tumores sugiere nuevas estrategias para mejorar la prevención del cáncer de páncreas.
2 meneos
2 clics

El internet cuántico ha llegado (y no ha llegado) (ENG)

Un equipo de la Universidad de Delft ha empezado ha construir la primera auténtica red cuántica, que unirá 4 ciudads holandesas. El proyecto, que finalizará en 2020, podría convertirse en la versión cuántica de ARPANET. Stephanie Wehner también coordina un proyecto europeo, llamado Quantum Internet Alliance, que pretende trasladar este experimento holandés a escala continental. De momento informáticos,ingenieros y expertos en seguridad están ayudando a diseñar la red cuántica del futuro.
2 meneos
3 clics

Usar las diatomeas para predecir tsunamis

Un equipo de científicos descubre cómo las capas de estos microfósiles marinos son un factor importante para desencadenar enormes corrimientos de tierra que dan lugar a tsunamis. Estudiando las zonas de mayor concentración se podría diseñar un mapa de riesgos para tomar medidas especiales en zonas muy concretas del planeta.
2 meneos
2 clics

Las señales sexuales influyen en los animales al elegir sitio para reproducirse

¿Cómo influyen las señales de reproductores sobre otros animales a la hora de evaluar y elegir cual es el mejor sitio para reproducirse? En el caso de los cernícalos comunes, eligen el lugar donde reproducirse guiados por señales sexuales como el color del plumaje del obispillo –parte superior de la cola– de las hembras residentes, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Toulouse (Francia).
5 meneos
5 clics

Observan por primera vez el mecanismo subyacente de la Aurora Boreal

Un equipo de investigadores japoneses ha observado, por primera vez, de forma directa una lluvia de electrones que rebotan por la magnetosfera terrestre, lo que se conoce comúnmente como aurora boreal. Los científicos nunca había podido presenciar de manera directa cuál es el mecanismo subyacente en ese fascinante fenómeno.
4 meneos
3 clics

Correr ayuda al cerebro a evitar los efectos del estrés crónico [eng]

La mayoría de las personas está de acuerdo en que hacer un poco de ejercicio ayuda a lidiar con el estrés. Un nuevo estudio de BYU descubre ejercicio, particularmente correr, mientras que bajo estrés también ayuda a proteger su memoria. El estudio, recientemente publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory , revela que correr mitiga los impactos negativos que el estrés crónico tiene sobre el hipocampo, la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.
4 meneos
12 clics
Rompiendo la simetría local [eng]

Rompiendo la simetría local [eng]

Todo el mundo sabe que el agua se congela a 0 grados C. La vida en la Tierra sería muy diferente si no fuera así. Sin embargo, el primo del agua, la sílice, exhibe un comportamiento rebelde cuando se enfría, lo que desconcertó a los científicos. A diferencia del agua, la sílice (SiO 2 ) no se congela fácilmente. Cuando la sílice líquida se enfría, sus átomos no se acomodan en un cristal ordenado. En cambio, a medida que la temperatura disminuye, el estado líquido sobrevive incluso muy por debajo de la temperatura nominal de congelación.
1 meneos
1 clics

Las plantas pueden ser anestesiadas

Diversos anestésicos comunes funcionan también en, al menos, varias plantas, que parecen entrar en un estado dormido de inactividad.
2 meneos
1 clics

La encuesta más larga de la NASA sobre registros de hielo roto en 2017

El año pasado fue un año récord para la Operación IceBridge, el estudio aéreo de la NASA sobre el estado del hielo polar. Por primera vez en sus nueve años de historia, la misión, que pretende cerrar la brecha entre dos campañas de satélites de la NASA que estudian los cambios en la altura del hielo polar, llevó a cabo siete campañas de campo en el Ártico y la Antártida en un solo año. En total, los científicos e instrumentos IceBridge volaron más de 214,000 millas, el equivalente a orbitar la Tierra 8.6 veces en el ecuador.
2 meneos
2 clics

Los vientos del océano influyen en la migración de crías

Los científicos han confirmado lo que los nativos de Alaska han observado durante siglos: los vientos marítimos influyen en los patrones de viaje de las crías de lobo marino del norte. Una nueva investigación presentada hoy en la Reunión de Ciencias Oceánicas muestra que los fuertes vientos pueden desplazar a las crías de foca en cientos de kilómetros durante su primera migración invernal.
2 meneos
2 clics

Los científicos crean grafeno estampado en alimentos, papel, tela, cartón [eng]

Los científicos de la Universidad Rice que introdujeron el grafeno inducido por láser (LIG) han mejorado su técnica para producir lo que podría convertirse en una nueva clase de electrónica comestible.
2 meneos
11 clics

Muchos animales pueden contar… y algunos lo hacen mejor que tú

(...) Los científicos han descubierto que detrás del sorprendentemente sofisticado sentido numérico de las ranas hay células especializadas que se localizan en el mesencéfalo anfibio y que llevan la cuenta de las señales sonoras y los intervalos entre ellas.“Las neuronas están contando el número de pulsos emitidos a un tiempo apropiado y son altamente selectivas”, dijo Gary Rose,de la Universidad de Utah.Si el tiempo entre los pulsos se descuadra por solo una fracción de segundo, las neuronas no se disparan y el proceso de conteo se interrumpe.
2 meneos
1 clics

“Organismos-resurrección” en la Antártida

Durante los meses de febrero y marzo, el proyecto «Bases mecanísticas para la compensación entre fotosíntesis y tolerancia al estrés» (Abreviado en inglés “TOPSTEP”), de la UPV/EHU, indagará en algunos de los mecanismos que permiten a la flora antártica mantener su fotosíntesis activa en condiciones extremas de baja temperatura y baja disponibilidad de agua. En definitiva, buscará entender cómo algunas especies sobreviven en entornos tan adversos y sin agua en sus tejidos durante períodos intermitentes de tiempo.
2 meneos
1 clics

Marihuana medicinal se venden a otros usuarios

Un estudio de cuatro establecimientos de marihuana medicinal en California sugiere que muchos de sus clientes no se ajustan al perfil esperado para negocios enfocados en pacientes enfermos. Los investigadores descubrieron que algunos de los dispensarios atraían a muchos clientes fuera de su área inmediata y parecían dirigirse a grupos étnicos, de género y / o edad específicos. Nada de eso se esperaría si estos puntos de venta atendieran únicamente a personas con necesidades médicas, según los investigadores.
2 meneos
16 clics

Cadáveres que sangran y respiran sirven para ensayar nuevas técnicas quirúrgicas

Usan un método de embalsamamiento que mantiene el cuerpo sin vida flexible. Una bomba inyecta entre 10 y 12 litros de un reactivo que recrea la sangre. Los ingenieros han conseguido que los pulmones del cadáver inspiren y espiren.
2 meneos
3 clics

El dispositivo que mide la fuerza celular podría ayudar a identificar medicamentos para el asma, la hipertensión

ngenieros, médicos y científicos de UCLA y la Universidad de Rutgers han desarrollado una herramienta que mide la resistencia física de las células individuales 100 veces más rápido que las tecnologías actuales. El nuevo dispositivo podría hacer que sea más fácil y más rápido probar y evaluar nuevos medicamentos para enfermedades asociadas con niveles anormales de fuerza celular, incluyendo hipertensión, asma y distrofia muscular. También podría abrir nuevas avenidas para la investigación biológica de la fuerza celular. Es la primera herramien
2 meneos
5 clics

La NASA desarrolla un implante para reducir la masa muscular que el cuerpo humano pierde en el espacio

Cuando un astronauta viaja al espacio su cuerpo sufre las consecuencias, incluyendo cambios en su estatura y la pérdida de masa muscular. Un equipo de investigadores médicos y de la NASA trabajan en una propuesta para aliviar el problema de la pérdida muscular, y ya la están probando en la Estación Espacial Internacional.
1 meneos
 

¿Se puede prevenir la artrosis postraumática interrumpiendo la fuente de energía de la célula tras una lesión?

Un grupo de científicos informa de que, tras una lesión, apuntar a las mitocondrias --conocidas como las pequeñas plantas de energía de las células-- podría ayudar a proteger las articulaciones del deterioro del cartílago. Esta estrategia podría ayudar a evitar la destrucción progresiva del cartílago, que frecuentemente ocurre después de que una persona sufre una fractura en una articulación; esta degeneración se conoce como «artrosis postraumática» (APT) y compromete la calidad de vida de más de 5,6 millones de estadounidenses cada año, sin que para ella exista actualmente tratamiento.
2 meneos
3 clics
Las llamadas entre primates dependen del contexto y las relaciones sociales

Las llamadas entre primates dependen del contexto y las relaciones sociales

Comparado con el de los humanos y otros mamíferos, el repertorio vocal de los primates es limitado y presenta tan solo una ligera modificación acústica durante su desarrollo. Sin embargo, un estudio muestra que la lista sonora al llamar a cualquiera de los miembros del grupo al que pertenece, e incluso a especies diferentes, es más flexible y depende tanto del contexto como de la relación entre los individuos.
3 meneos
4 clics
Los virus, muchos de ellos, caen del cielo (ENG)

Los virus, muchos de ellos, caen del cielo (ENG)

El estudio marca la primera vez que los científicos cuantificaron los virus arrastrados desde la superficie de la Tierra hacia la troposfera , esa capa de atmósfera más allá de los sistemas meteorológicos de la Tierra pero debajo de la estratosfera donde vuelan los aviones a reacción. Los virus pueden transportarse miles de kilómetros allí antes de ser depositados nuevamente en la superficie de la Tierra.
5 meneos
9 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Puede un roedor ayudar a descifrar el secreto de la longevidad?

¿Puede un roedor ayudar a descifrar el secreto de la longevidad?

La rata topo desnuda o lampiña (Heterocephalus glaber) vuelve a ser noticia. En fecha reciente, este animal originario de África oriental y, en concreto, su inusual longevidad, centró las investigaciones de un trabajo publicado en la revista eLife por científicos de la compañía biotecnológica Calico, fundada por Google en California. Ahora, Vera Gorbunova y su equipo, de la Universidad de Rochester en Nueva York, han descubierto que, si bien este pequeño mamífero parece no envejecer, sus células sí experimentan procesos de senescencia. La revista Proceedings of the National Academy of Sciences recoge las conclusiones de su estudio.
2 meneos
10 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un grupo de científicos pronostica un apagón solar a mediados de este siglo

Un grupo de científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, ha pronosticado que en la primera mitad del siglo comenzará una actividad solar mínima. Como consecuencia, llegará menos calor solar a nuestro planeta
3 meneos
10 clics

Este escarabajo puede librarse de un depredador causándole el vómito desde dentro de su estómago

El mundo animal está lleno de mecanismos de defensa extraordinarios, pero lo del escarabajo bombardero es otro nivel. Estos insectos evolucionaron para escapar de sus depredadores desde el interior de sus estómagos, provocándoles el vómito con una caliente y desagradable segregación de sustancias químicas. Esta llamativa habilidad fue descrita por primera vez en 2016 por científicos de la Universidad de Kobe liderados por el biólogo Takuya Sato.
2 meneos
3 clics

Falleció John Perry Barlow, pionero de Internet y cofundador de la EFF

A través de un tuit de la EFF hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de John Perry Barlow (1947-2018), uno de los pioneros de Internet y ciberactivista que además fue ensayista y letrista de los Grateful Dead, el mítico grupo de rock. Fue cofundador de la Electronic Frontier Foundation, organización que sigue en pie hoy en día luchando por las libertades en Internet
4 meneos
19 clics

La vitamina D3 como reparadora del sistema cardiovascular

Hace ya bastante tiempo que en el ámbito científico existe un debate sobre cuales suplementos vitamínicos son útiles y cuales no, y basados en la evidencia, solo unos pocos continúan apareciendo como beneficiosos. Uno de ellos es la vitamina D3, especialmente para aquellas personas que están en riesgo o que ya padecen una enfermedad cardíaca.
2 meneos
9 clics

Algunos analistas dan por muerto al iPhone X el año que viene

Apple podría dejar de fabricar el iPhone X, y podría hacerlo este mismo año cuando lleguen sus dos sucesores.Se trata de un rumor que lleva varios días circulando por la red, y que varios medios ya han dado por cierto por tratarse del pronóstico de un conocido analista famoso por filtrar características de productos de Apple.
2 meneos
3 clics

Potencial tratamiento del párkinson en ratones

Un estudio publicado en la revista Molecular Therapy revela cómo una nueva estrategia terapéutica reduce la expresión de una de las principales proteínas implicadas en la progresión del párkinson, la alfa-sinucleína. El trabajo, realizado en ratones, lo han dirigido Miquel Vila, investigador ICREA en el Vall d’Hebron Insititut de Recerca (VHIR) y Analía Bortolozzi, investigadora del equipo Neurofarmacología i Neuropatología Experimental del IDIBAPS y del IIBB-CSIC (España).
2 meneos
17 clics

Así se distribuye la diversidad biológica en el planeta

En ciertas regiones del mundo la biodiversidad es mayor que en otras, es decir, las especies animales no se distribuyen de manera uniforme por el planeta. ¿Por qué ocurre este fenómeno? Fruto de la colaboración de investigadores gallegos con científicos daneses, un estudio trata de dar respuesta a esta incógnita, al establecer criterios comunes de los rangos de distribución animal a escala macroecológica.
7 meneos
7 clics
Los científicos descubren un nuevo campo que afecta la solidificación de los metales

Los científicos descubren un nuevo campo que afecta la solidificación de los metales

Un descubrimiento fundamental que altera nuestra comprensión actual de cómo los metales se solidifican y forman patrones cristalinos puede ayudar a conducir a un mejor control de los procesos de fundición y soldadura. También explica cómo los copos de nieve y muchos patrones minerales se forman naturalmente. Reexaminando datos de su experimento de 20 años de la NASA que involucra la congelación y fusión repetida de materiales de alta pureza en microgravedad, Martin Glicksman, profesor de investigación en ciencia de materiales y la Cátedra All
2 meneos
1 clics

Investigadores del CNIO descubren una nueva estrategia terapéutica potencial para el cáncer de páncreas

En la mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas, el diagnóstico se realiza cuando la enfermedad ya está avanzada, y no hay un tratamiento efectivo en la actualidad. No ha habido avances significativos para combatirlo en las últimas décadas y, lamentablemente, su ocurrencia está en aumento. Ahora, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España podría haber encontrado una nueva forma de ataque.
2 meneos
9 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los mejores libros de crecimiento personal y espiritual que debes leer antes de morir

Llevaba algún tiempo queriendo rendir un pequeño homenaje a todos esos libros de crecimiento personal y espiritual que de una manera han dejado su poso en mi vida, contribuyendo a ser quién soy. Me han acompañado durante muchos años y siguen haciéndolo, por eso creo que merecían este pequeño homenaje y compartirlo con todos vosotros. ¿Qué son los libros de crecimiento … ✅ ¡QUIERO SEGUIR LEYENDO!
2 0 5 K -20
2 0 5 K -20
2 meneos
2 clics

La primera inmunoterapia contra el cáncer, premio Fundación BBVA en Biomedicina

El estadounidense James Allison ha sido reconocido con el premio Fundación BBVA Frontera del Conocimiento en Biomedicina por su pionera contribución en la lucha contra el cáncer. El científico utilizó el sistema inmunitario para eliminar las células tumorales, un cambio de paradigma en el tratamiento de la enfermedad. El científico ha afirmado que espera curar "hasta el 60 o 90% de los casos en algunos tipos de cáncer”.
2 meneos
1 clics

El uso de opiáceos a largo plazo ha disminuido entre los veteranos militares de EE. UU

Un nuevo estudio en el Journal of General Internal Medicine , publicado por Springer, muestra que la prescripción de opiáceos ha disminuido después de un pico en 2012. La autora principal Katherine Hadlandsmyth del Sistema de Atención Médica VA de Iowa City y la Universidad de Iowa notaron además que la disminución se debió principalmente a la disminución de la prescripción de opiáceos a largo plazo, que conlleva un riesgo mucho mayor de efectos secundarios dañinos, adicción y sobredosis, en relación con la prescripción a corto plazo. En contra
2 meneos
2 clics

La debilidad de los enlaces de hidrógeno es clave para una infraestructura sólida y resistente

La combinación correcta de enlaces de hidrógeno en materiales compuestos de polímero y cemento es fundamental para hacer un material de infraestructura fuerte, resistente y dúctil, según científicos de la Universidad de Rice que quieren imitar la mecánica del nácar y materiales compuestos naturales similares con materiales sintéticos.
3 meneos
9 clics

El número de mitocondrias, detrás de la resistencia a la quimioterapia

Investigadores españoles han constatado que el número de mitocondrias -fábricas de energía- de una célula tumoral predice su sensibilidad a la quimioterapia: aquellas que tienen un elevado número son las que responden bien al tratamiento.
4 meneos
9 clics

El undécimo Archaeopteryx (DE)

Investigadores de Ludwig-Maximilians-Universitaet (LMU) en Munich informan la primera descripción del fósil geológicamente más antiguo atribuible de forma segura al género Archaeopteryx, y proporcionan una nueva clave de diagnóstico para diferenciar los dinosaurios similares a las aves de sus parientes más cercanos.
3 meneos
6 clics

Esta es la enzima mata-azúcares que define el cáncer de colon

Los investigadores han identificado una enzima que está ausente en el tejido sano de colon pero abundante en las células de cáncer de colon, según un informe en la edición del 26 de enero de la revista Journal of Biological Chemistry . La enzima parece conducir la conversión de tejido de colon normal en cáncer mediante la unión de moléculas de azúcar, o glicanos, a ciertas proteínas en la célula. Comprender el papel que juegan las proteínas modificadas con azúcar (glicosiladas) en las células sanas y cancerosas es un área emergente de la biolog
4 meneos
13 clics
Secuencian el genoma del ajolote, el más grande hasta ahora y de gran interés por su capacidad de regeneración

Secuencian el genoma del ajolote, el más grande hasta ahora y de gran interés por su capacidad de regeneración

Un grupo internacional de investigadores publica hoy en la revista Nature la secuenciación del genoma del ajolote (Ambystoma mexicanum), el más grande hasta la fecha. Los resultados son especialmente interesantes porque este anfibio mexicano, que se encuentra en peligro crítico de extinción, tiene una capacidad extraordinaria para regenerar sus tejidos y si los científicos desentrañan sus secretos, abrirían grandes posibilidades en biomedicina.
3 meneos
4 clics

Vidrio prehistórico iraní analizado con la luz del sincrotrón ALBA

Un equipo de investigación de la Universidad de Isfahan, en Irán, ha analizado en el Sincrotrón ALBA de Barcelona la composición de unos antiguos vidrios iraníes de hace más de 4.000 años. Estas piezas decorativas fueron encontradas en el zigurat de Chogha-Zanbil, un templo piramidal declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los análisis se realizaron en más de 100 puntos diferentes de los objetos y determinaron que el vidrio contiene calcita, cristobalita y yeso.
5 meneos
21 clics

Hombre abría los cerebros de sus pacientes de par en par y les implantaba recuerdos falsos

Año 1931, una señora llega a una sala oscura, se quita el abrigo y se tumba sobre una camilla. Al momento llega un señor con bata blanca, le dice que se relaje y que piense en una hoja en blanco. Pase lo que pase, es fundamental que esa señora se mantenga consciente después de abrirle la primera capa del cerebro.
2 meneos
8 clics

El origen de las serpientes: nuevo escenario evolutivo presentado

La evolución temprana de las serpientes pasó de la superficie terrestre a la madriguera en la transición lagarto-serpiente sugiere un grupo de investigación en la Universidad de Helsinki.
3 meneos
2 clics

Los primeros oceanos tenían oxígeno 250 millones de años antes de la atmósfera [eng]

La investigación realizada por un estudiante de posgrado de la Universidad de Minnesota Duluth (UMD) Mojtaba Fakhraee y el profesor asociado Sergei Katsev ha impulsado un hito importante en la evolución del medio ambiente de la Tierra en unos 250 millones de años. Mientras que se cree que el oxígeno se acumuló por primera vez en la atmósfera de la Tierra hace unos 2.450 millones de años, nuevas investigaciones muestran que los océanos contenían abundante oxígeno mucho antes de esa época, proporcionando un hábitat rico en energía para la vida te
2 meneos
6 clics

El Cinturón de Fuego del Pacífico aumenta su actividad: ¿Hay peligro?

Se piensa que es la causa de los últimos terremotos y erupciones
3 meneos
2 clics
Pensamiento estratégico para empresas

Pensamiento estratégico para empresas

El termino Strategic Thinking aparece en un artículo de Henry Mintzberg en la edicion Harvard Business Review de Enero de 1.994 The Fall and Rise of Strategic Planning, dónde explica la diferencia entre planificación estratégica y pensamiento estratégico y porque las empresas deben tener equipos de pensamiento estratégico.
3 meneos
6 clics

Pixar revela que mandó su película Coco a la Estación Espacial Internacional (ISS) para que los astronautas puedan llora

Pixar es un estudio de animación que ha sabido mantener su reputación gracias a películas como Coco. La cinta ha gozado del favor de la crítica y la taquilla. Además de que con el reciente anuncio de los nominados los Premios Oscar 2018, la cinta se reafirma como una de las favoritas en su categoría.
3 meneos
7 clics

Encuentran una respuesta al gran éxito de las plantas con flores

La rápida aparición, dispersión y diversificación (hablando en una escala evolutiva de miles de años) de las plantas con flor durante el cretácico se ha considerado un gran misterio durante muchos años. Es decir, hasta ahora no se entendía por qué el paso evolutivo de helechos y plantas gimnospermas (sin flor, tipo pino, abeto, etc.) a angiospermas (las plantas con flor) tuvo tanto éxito para estas últimas,
7 meneos
11 clics
Tres partículas cósmicas de energía extrema pueden compartir origen

Tres partículas cósmicas de energía extrema pueden compartir origen

Uno de los mayores misterios en la física de astropartículas ha sido el origen de los rayos cósmicos de ultra alta energía, los neutrinos de muy alta energía y los rayos gamma de alta energía. Ahora un nuevo modelo teórico revela que todos podrían dispararse al espacio después de que los rayos cósmicos se aceleren con los poderosos chorros de los agujeros negros supermasivos. El modelo explica los orígenes naturales de los tres tipos de partículas "mensajeras cósmicas" simultáneamente, y es el primer modelo astrofísico de su clase basado en cálculos numéricos detallados.
4 meneos
4 clics

Cómo el cambio climático debilita el 'sistema inmune' de los corales

No tienen senos nasales, pero estos coloridos animales acuáticos realmente producen moco (el "moco de coral" es una cosa) y el equilibrio de las diferentes especies de bacterias que viven en su moco es muy importante porque funciona como un sistema inmune ad hoc. , manteniendo el coral saludable manteniendo a raya a las bacterias hostiles.
« anterior1234537

menéame