NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
162 meneos
2680 clics
Cómo las plantas con flores evolucionaron y conquistaron el mundo hace millones de años

Cómo las plantas con flores evolucionaron y conquistaron el mundo hace millones de años

Un misterio que ni el propio naturalista Charles Darwin pudo resolver. ¿Cómo las flores evolucionaron y se expandieron para convertirse en las plantas dominantes en la Tierra? Las plantas con flores, o angiospermas, representan aproximadamente el 90% de todas las especies de plantas vivas, incluida la mayoría de los cultivos alimentarios. En la historia superaron a otras plantas como las coníferas y los helechos, que son anteriores a ellas, pero la forma en que lo hicieron siempre fue un misterio. Hasta ahora.

| etiquetas: botánica , ciencia
77 85 1 K 31
77 85 1 K 31
Es un secreto que nunca os vamos a contar

{0x1f331}
#1 Cuentamelo, que no se lo chivo a nadie. ;)
No entiendo la relación entre la reducción del material genético y la reducción del tamaño de la célula.
#2 No puedes reducir el tamaño de la célula si tienes el núcleo de ésta atiborrado con dos kilos de ADN.
Yo no entiendo nada que venga de BBC news, es algo asi como leerse el manual de instrucciones de un aparato del todo a un euro.
Conquistar, lo que se dice conquistar...
Hail! Hiedra. :troll:
# idem, todo el artículo se basa en una afirmación que o alguien lo explica mejor o no tiene sentido... un rápido chequeo a wikipedia da un resultado curioso la planta con el mayor genoma es en.wikipedia.org/wiki/Paris_japonica una planta angiosperma es decir con flores... igual que esta otra en.wikipedia.org/wiki/Fritillaria, genomas enormes por cierto pero plantas con flor, en qué quedamos?
Porque son bonitas, y atraen a más a animales que les permiten expandirse más al poder llevar sus esporas a mayor distancia :-)
No lo veo claro. Yo tengo una batalla permanente para sacar las malas hierbas (sin flor) de mi jardín. Y veo que un jardín sin cuidados en 2 años esta cubierto de zarzas y mala hierba y las ornamentales con flor desaparecen por completo. Asi que conquistar, conquistar más bien conquistan lo que les dejan las malas hirbas...
#11 La mayoría de malas hierbas tienen flor, lo que pasa es que en un jardín no las das tiempo a crecer como para verla sino ¿de donde ha salido esa hierba? de esporas por el aire el 90%.Ademas que lo que tu plantas en el jardín es raro que sea autóctono, y si lo es lo pones en una concentración/disposición que no es natural.
Yo me doy vueltas por Madrid y en primavera en cualquier lado veo hierbas con flores a cascoporro ¿que no son tan bonitas y vistosas como una rosa o un geranio? estoy de acuerdo, pero no hay duda de que estamos invadidos por plantas con flor como describe el articulo.

Ademas, me estoy mirando en wikipedia zarzas... y veo que todas las especies tienen flor.
#12 #13 Las zarzas son rosáceas, familia de las rosas.
#12 Creo que tienes razón con las zarzas. Y es verdad que hay hierbas con flor. Pero muchas malas hierbas crean semilla sin flor (o al menos yo no se la veo. Hablo desde mi ignorancia, lo reconozco).
Podemos esperar a que saquen un estudio que tumbe estos argumentos
comentarios cerrados

menéame