ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
35 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La UPV incluirá una asignatura sobre perspectiva de género en sus grados

La UPV incluirá una asignatura sobre perspectiva de género en sus grados

BILBAO - La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) introducirá en los grados de cada uno de los ámbitos científicos una asignatura piloto sobre perspectiva de género. Esta es una de las medidas recogidas en el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres que acaba de aprobar la universidad, con el reto de ser “un modelo de referencia en el ámbito del compromiso social para caminar hacia la igualdad real de mujeres y hombres y respecto a la diversidad”, afirma Idoia Fernández.

| etiquetas: universidad , perspectiva de género , país vasco
Comentarios destacados:              
#5 Atención a esto:

Son formaciones que se computan en créditos pero no son asignaturas oficiales”. Hasta el momento la UPV/EHU ha formado en género a más de 2.000 estudiantes y ha adquirido una experiencia que “creemos que puede ser volcada en asignaturas oficiales. Este es el paso que queremos dar, pasar de ofrecer formación en perspectiva de género complementaria a una formación que esté dentro de currículum oficial”.

En nada tenemos titulados que habrán estudiado una ideología y no una carrera de verdad. Esto no es ciencia.
Y así se convierte las carreras en un chiste
#1 y el feminismo en una broma de mal gusto.
#3 Hace años que dejó de ser una broma para convertirse en la religión de estado.
#16 Creo que esta asignatura se convalida con la de religión.
#1 "Tengo una carrera sin ninguna utilidad ni salida y no encuentro trabajo por culpa del machismo."
#35 Lo que sigue es "...dadme placita en la administración"
#1 es una forma de denigrar la universidad publica y potenciar las universidades privadas.

quien desea ver en su curriculum algo de genero, perspectiva de genero o similar? es tirar piedras contra su propio tejado.

y el que haga uso del lenguaje inclusivo lo unico que hace es escribir mal. quien desea contratar o dar una entrevista a alguin que ni siquiera sabe escribir? tirar piedras sobre el propio tejado

al final solo vale para asuntos publicos o subencionados de funcionariado, es decir, pesebrismo. solo lo van a usar las cargas piblicas para ser mas cargas-

una pena lo del genero tonto.
#1 de eso ya se encargaron los peperos hace tiempo
#1 No necesariamente. Tú escribes tu tesis normalmente y una vez hecha contratas un servicio de adaptación al género que te lo edita para que cumpla.

Las mismas empresas que hacen estudios de género de un puente (son obligatorios) podrían prestar este servicio.
"se incorporará la perspectiva de género en los criterios de evaluación de los Trabajos Fin de Grado y Máster, “con especial atención al lenguaje inclusivo”.

Tela
#11 Hay que subir los impuestos. La emergencia social.

Lo peor es que ni la derecha te sirve para librarte de esta porquería. Acomplejados.
Atención a esto:

Son formaciones que se computan en créditos pero no son asignaturas oficiales”. Hasta el momento la UPV/EHU ha formado en género a más de 2.000 estudiantes y ha adquirido una experiencia que “creemos que puede ser volcada en asignaturas oficiales. Este es el paso que queremos dar, pasar de ofrecer formación en perspectiva de género complementaria a una formación que esté dentro de currículum oficial”.

En nada tenemos titulados que habrán estudiado una ideología y no una carrera de verdad. Esto no es ciencia.
#5 no seas tan duro. Los seminaristas llevan siglos estudiando ideología y la teología sigue estando ahí.
#13 ¿Y desde cuando es una carrera oficial en una universidad pública la de seminarista?
#18 buena observación. Sigue el dinero.
#20 No, explíquemelo usted.
#22 ¿Como se financian los seminarios? ¿Quien paga en última instancia a los sacerdotes, o los costes de los estudios? Puesz históricamente, es voluntario, y los costes de estructura, manutención y formación se hacen a través de la diócesis y la archidiócesis. Y en última instancia sostiene la iglesia que la pasta que recibe son donaciones. Así que, como no llega, el concordato paga la fiesta. Con tus impuestos.
#25 Sabía que irías por ahí. Pero sigue sin ser lo mismo.
#5 Entonces el titular es incorrecto, si no son asignaturas oficiales entonces son créditos de libre elección. Ahí puede entrar prácticamente cualquier actividad, y en general no son obligatorias.
#5 En las universidades canadienses se estudia "ciencia indígena" que es un recopilatorio de las diversas supersticiones y chamanismos. Hasta aquí queda hasta etnológico. Ahora están presionando para el siguiente paso, que es sustituir la ciencia de verdad por esto.
Luego te viene un "licenciado" a decir que no encuentra trabajo ni gratis. Yo leo un CV de un tipo que pone que ha estudiado algo relacionado con la basura ésta y automáticamente lo tiro a la basura sin mirar más. O es un parásito o es retrasado. No tiene más misterio.

España no creará un solo puesto de trabajo productivo, pero eso sí, líderes mundiales en teología de género. En femiparasitismo los primeros. Qué país.
#14 Me has recordado a este caso.  media
#41 JAUAJAUJAJJAJAJAJ "Doctorada en series románticas" la nueva generación del CSIC va a pegar fuerte :troll: :troll:
#42 Yo me he bloqueado en esa parte, ha sido muy inesperado. O era mi nivel de inglés, que no parece ser, o era exactamente lo que alguien aparte de mí ha leído xD.
#41 Vaya CV, qué barbaridad... lo del doctorado en comedias románticas mejor lo ignoro como si no lo hubiera llegado a leer porque no sé qué decir {0x1f602} .
#14 Cada vez que alguien me dice que es feminista yo entiendo "soy imbécil". Es muy cierto que en la gran mayoría de casos no es más que postureo para adaptarse al viento que sopla, pero eso también es de imbéciles.
Sin duda esta asignatura es necesaria, ¿alguien se imagina que una persona se licencie en matemáticas sin saber teoría feminista? ¡¡¡Resolverá las ecuaciones de segundo grado sin perspectiva de género!!! ¡¡¡El valor de x será machista y patriarcal!!!
#8 por unas integrales feministas, sea el infinitésimo infinitesimal y las series de Taylor empoderadas
#17 Yo propongo que el cero deje de ser algo que claramente es una O de MACHO, mejor que sea una A, y que tenga valor.
Como van las integrales de campo en lenguaje inclusivo? Es para un colega
#2 integralas de campa.

Ej ke me la has dejado a webo
#4 campe de:troll:
#9 c@mp@ d@
#2 en lugar de integrar entre 0 y pi se integra entre 0 y po.
#26 Se ha retirado el cero por motivos obvios. A partir de ahora se sustituye por "@", que es más inclusiv@.
#2 Si es indefinida LA constante de integración dejará de ser irrelevante.
Ya muchos de los profesores de universidad son un hatajo de imbéciles e incompetentes. Vamos a sumar más sectarios al carro.
#7 en esta asignatura pondrán como profesoras, con muy sueldo, a Barbijaputa e Irantzu V.
#28 La Irantzu da cursos. Es en serio.
No me he podido resistir.  media
Perspectiva de genero del algebra booleana.
#6 error: el álgebra booleana sólo contempla dos géneros, cuando todo el mundo sabe que hay como dos docenas y media de géneros por lo menos. O más.
#19 Siempre se puede recurrir a la lógica multivaluada. Le pones una equivalencia con los pronombres transexuales y te sacas un cum laude por la cara. Es como reinventar las flores de bach.
Si ya se follaba poco en el norte, ahora va a ser ya directamente deporte extremo rollo jackass
Fábricas de licenciados mal formados y sin futuro.
Fábrica de gente decepcionada y desanimada.
Una fábrica de votantes de izquierda
#29 Tiempo que se puede usar en asignaturas mas importantes y formar al personal pero no...
Me pregunto como verán estas cosass en los paises que nos rodean.
Cuando los políticos hablaban de tener la generación mejor preparada de la historia, se referían a esto... entiendo.
#55 Pero sinceramente en los campos de investiagión que he tratatado, los estudios que he revisado siempre se estudiaron ambos sexos.

Pues en medicina has mirado pocas cosas, simplemente, porque en muchos ensayos clínicos y otros estudios observacionales, antes, se incluían pocas mujeres por cuestiones éticas (para evitar, por ejemplo, los problemas de un posible embarazo y efectos adversos en el feto). y en los que incluyen población de los dos sexos, la población de hombres suele…   » ver todo el comentario
Fábricas de licenciados mal formados y sin futuro.
Fábrica de gente frustrada y desanimada que a pesar de tener un papelito que dice que tiene una carrera, esa carrera no le permite acceder a un puesto cualificado.

Una fábrica de votantes de izquierda, los autodenominados, juventud si futuro.

Debajo de los adoquines está la playa
#30 Perdón por el comentario repetido
En revista Nature:

www.nature.com/articles/465665a
Putting gender on the agenda

Nature volume 465, page 665 (10 June 2010)

Biomedical research continues to use many more male subjects than females in both animal studies and human clinical trials. The unintended effect is to short-change women's health care.

En Scientific American:

www.scientificamerican.com/article/are-boys-better-than-girls-at-math/
Are Boys Better Than Girls at Math?
By Colleen Ganley on August 14, 2018

Departamento de Estudios de Género en el MIT ( wgs.mit.edu/ ), o grupo de apoyo de mujeres en la física, matemáticas y astronomía de Caltech (pma.caltech.edu/resources-programs/women-in-pma-wipma).
#21 ¿Y? Falacia de autoridad. Como si viene Einstein a decirme que la perspectiva o ideología de género es una ciencia. Pues mira, no. Las pseudociencias fuera de las universidades.
#45 No es una ciencia, cosa que no se afirma en la respuesta que contestas. Pero es un aspecto epidemiológico importante que se ha descuidado en muchos estudios científicos y está teniendo consecuencias. Un ejemplo, los peores resultados en el tratamiento de la cardiopatía isquémica en mujeres por haber, simplemente, extrapolado los datos de la población masculina a la femenina en los estudios.
Hay miles de otras asignaturas que se estudian en las carreras y no son "una ciencia" por…   » ver todo el comentario
#54 te entiendo que si algo es útil deba o pueda impartirse, como el inglés técnico de algunas carreras. Pero sinceramente en los campos de investiagión que he tratatado, los estudios que he revisado siempre se estudiaron ambos sexos. De hecho de no hacerlo a penas podrías publicar y menos en una revista de cierto impacto. Y hasta donde tengo entendido se investiga más en el cáncer de mama que en el de próstata, a pesar de que mueran más hombres. Aunque es cierto que suele tener peor diagnóstico el de mama.

En cualquier caso, lo que pretendía argumentar es que no entiendo bien qué se pretende con la perspectiva de género como asignatura troncal, no acabo de verle la utilidad sinceramente.
Además, el plan hace hincapié en combatir las violencias de género o conductas sexistas dentro la universidad e impulsar en los campus espacios respetuosos con la diversidad por razón de género u orientación sexual. Así se implementará el nuevo protocolo contra las violencias de género y se publicará anualmente en el portal de transparencia el número de denuncias recibidas en la Dirección de Igualdad. “Estamos desbordadas y a la vez muy contentas con este protocolo porque está permitiendo aflorar de una manera bastante natural situaciones de violencia que estaban en estado latente”,
Me parece buena idea, aunque yo hablaría de sociología en general.
comentarios cerrados

menéame