ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
281 meneos
7192 clics
Unos estudiantes de Nueva York logran que se cambie una pregunta sobre Colón en un libro... sin tener razón

Unos estudiantes de Nueva York logran que se cambie una pregunta sobre Colón en un libro... sin tener razón

Un grupo de estudiantes de tercero de primaria del colegio Valley View en Oneonta, estado de Nueva York, consiguieron con ayuda de su profesor que una editorial de textos de Estados Unidos cambie en un cuaderno una referencia sobre la llegada de Cristóbal Colón a América. "Ellos protestaron de inmediato porque sabían que Colón no había llegado en primera instancia a los Estados Unidos de América sino a las islas del Caribe", dijo el maestro Ken Sider.

| etiquetas: estudiantes , eeuu , nueva york , colon , pregunta , libro , amércica
102 179 6 K 298
102 179 6 K 298
Comentarios destacados:                            
#5 Ahí el problema está en el profesor, que debería haber explicado a los estudiantes que el Caribe también es América (continente). Que los niños se equivoquen... pues vale, son niños, están aprendiendo. Pero el profesor está ahí para algo.
Ahí el problema está en el profesor, que debería haber explicado a los estudiantes que el Caribe también es América (continente). Que los niños se equivoquen... pues vale, son niños, están aprendiendo. Pero el profesor está ahí para algo.
#5 Realmente no llegaron al continente americano, sólo a las Antillas, que son unas islas situadas en el mar Caribe.
#38 Las Antillas pertenecen al continente americano.
#40 Yo también opino así, pero realmente no existe consenso al respecto. Que se consideren adscritas territorialmente a un continente no significa que sean continente. Cc #38.
#49 A ver, los territorios se enmarcan en un continente (o en varios). Así, las Canarias son África, las Baleares son Europa y las Antillas son América.
En todo caso se podría discutir que, ya que Groenlandia es también América, su descubrimiento fue anterior. Pero vamos, en lo de las Antillas no veo dónde falta el consenso.
#51 Pues no he tenido yo discusiones sobre lo de que las Canarias son África, una de ellas con un geógrafo canario. Me hizo callar con el argumento de autoridad.
En todo caso, según nuestro criterio, la rectificación de "Cristóbal Colón desembarcó en el Caribe" es cierta. Cc #38.
#49 #51 los humanos tenemos un problema con el lenguaje. Una vez que decimos la palabra nos creemos que esta representa perfectamente a algo único y estático que unifica y establece un concepto y también que es esa palabra define lo que no es. Pero la realidad es que hay muchas palabras que no cumplen esa función pero psicológicamente una vez que existe una palabra nos creemos que la palabra es exacta.... cosas de la semiotica.

discutir de lo que es América no tiene sentido pensadlo

mirar…   » ver todo el comentario
#49 ¿Einn?
¿Oceania entonces es Australia y el resto de islas son adscritas?
¿Está Inglaterra adscrita a Europa?
#58 A mí no me lo preguntes, que no es mi criterio.
Respecto a la última pregunta, por poco tiempo #brexit :-D .
#61 Reino Unido será siendo parte de Europa haya Brexit o no.
#5 ¡¡America First, America First!! Esa es la cultura que tienen, se creen los únicos habitantes del planeta.
Nunca entenderé que con ese paletismo lleguen a tener tantos premios Nobel.
#5 Simplemente los alumnos consideran que Colon no toco EEUU (ellos directamente la llaman a su país América) de hecho el nombre oficial USA es "Estados Unidos de América" por lo que en parte consideran el nombre como suyo propio.
De igual modo que existe Mexico y Mexico D.C. (el D.C. es para diferenciar), o Murcia y Comunidad de Murcia (el Comunidad es para diferenciar)
Los alumnos solo quisieron "concretar" el lugar exacto donde llego Colon para luego poder explicar…   » ver todo el comentario
#5 Muy de acuerdo, y además, acaso el profesor no puede también explicar a sus alumnos que está mal hablar de EEUU cuando en 1492 no existía ni tal nombre ni tal idea?
Mi profesor de Historia siempre tuvo muchísimo cuidado de referirse a España como Península Ibérica o Hispania.
#16 La diferencia está en la repercusión del hecho. El vikingo llegó y contó lo que vió, pero hasta 300 o 400 años después ese hecho no tuvo repercusión más que en la aldea donde vivía. El hecho es que el viaje de Colón constituye un hecho de trascendencia universal porque tras ello dio lugar y fomentó una era de exploraciones que nos dio la medida real del planeta que habitamos. El mundo se hizo más grande y a la vez se le encontraron los límites a partir de ese ‘descubrimiento’.
#23 Lo releo y el hecho es que me repetí con el hecho. xD
#30 lo hecho, hecho está. A lo hecho pecho :troll:
#9 Vamos a retorcer más tu razonamiento y yo apuesto por los primeros asiáticos que cruzaron el estrecho de Bering.
#11 A ver, en el contexto en el que estamos, creo que nos estamos refiriendo al primer europeo moderno que puso un pie en América. Si vamos a retorcer razonamientos llegaremos a Pangea y los seres que allí habitaban

#14 ¿Y cuál es la diferencia entre descubrirla y ser el primer foráneo en poner un pie allí?
#16 en eso te doy la razón pero a mi es que llamar descubrimiento a eso me parece absurdo, descubrimiento son cosas científicas no?
#65 Descubrir es tener acceso por primera vez a algo que no se conocía. Da igual en qué contexto se aplique
#11 Correcto.

Luegó Cristóbal Colón y de repente el mundo (Europa y algún que otro continente más) vió que existían más tierra.

En ese momento se acabaron las leyendas, los cuentos y las historia. Hechos.
A partir de ahí, el resto del mundo "civilizado" e Inglaterra, se encargaron de lo demás (que no digo ni que sea bueno ni malo, es historia).

Eso duele a muchos
#80 el resto del mundo "civilizado" e Inglaterra
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#9

Con el permiso de quienes ya vivían allí, claro.
#10 Por esa regla de tres jamas existieron los grandes exploradores, total, en todos lados vivía alguien antes.
#12 No, hace 20.000 años, no había humanos en América.
#17 Y cuando llegan los españoles la mayoría de partes del continente estaba inexplorada por cualquier humano y las fronteras estaban en algunos puntos sobre todo de la costa oeste. Mírate un mapa y verás lo que descubrieron y lo que no.
Por otro lado, en la época se llama descubrimiento desde el punto de vista español, cómo es lógico.
#12 grandes exploradores sí, otra cosa es que fuesen los primeros
#12

Los absolutos no, pero relativos muchos (Colón lo descubrió para Europa, por ejemplo)
#12 Explorar != Descubrir.

Colón murió creyendo haber llegado a Asia... menudo descubrimiento.

Desde el inicio de la humanidad el ser humano ha explorado territorios que eran desconocidos para su comunidad. América fue "descubierta" para sus primeros habitantes, para las siguientes oleadas, para los vikingos, para los castellanos...

Lo que es ridículo es pretender que exista "un" único descubrimiento de América y vendérselo como tal incluso a los descendientes de los…   » ver todo el comentario
#10 Creo que ni a Leif Erikson ni a Colón les importó no tener permiso de los nativos
#13 Es descorazonador ver cómo siempre sois los mismos los incapaces de pillar ironías xD

CC #10
#56 ¿Estás seguro? ¿Estás seguro de que sabes lo que es la ironía y el sarcasmo?
#59 Si, tan seguro como de que tú lo ignoras ;)
#60 Está muy bien que tengas las cosas equivocadas tan claras
Tienen a los niños tan adoctrinados en EEUU que les han hecho creer que América es única y exclusivamente EEUU.

Putos colonizadores imperialistas de mierda.
#2 Es que para ellos América es Estados Unidos. Para hablar del continente usan Norte América, Sudamérica, o las Américas.
#6 Pues eso, putos colonizadores imperialistas de mierda.

Aunque les duela, Cristobal Colón descubrió América.

Pero da igual, van adoctrinar en las escuelas lo suficiente como para que se afirme lo contrario al final (como ya están consiguiendo)
#7 Pues no. Aunque te duela, la descubrió Leif Erikson
#9 más que descubrirla fue el primer foráneo en poner un pie allí y mira si sería malo lo que Le dijo Odin de esa gente que se fueron xD
#7 #9 En este caso da igual. El libro decía que Colón llegó a América en 1492. No que fuese el primero.

El texto del libro es correcto.
#20 Yo no estoy rebatiendo al libro, sino a un meneante que dice que Colón descubrió América
#45 Colón descubrió a la humanidad la existencia del continente americano, sí. Aparte de confirmar la intención inicial del viaje, encontrar otras rutas alternativa para llegar a las indias, evitando el pifostio de Constantinopla, la ruta de la seda y todo eso.

Leif poco hizo al respecto. Bueno, lo llamo Vinolandia. Gracioso aporte.
#100 Sinceramente, la única explicación que encuentro a tantos mensajes sobre lo mismo ensalzando a Colón y su papel y denigrando el de Leif Erikson es el nacionalismo y el orgullo patrio de que fuese una expedición hispana quien descubriese Amércia. El hecho de que Leif Erikson sea el primer europeo en llegar a América (también conocido como descubrir América) ni le quita mérito a Colón ni cambia la historia. Y además, lo que me parece gracioso a mí es ese desprecio con el que hablas de quien…   » ver todo el comentario
#100 Aparte de confirmar la intención inicial del viaje, encontrar otras rutas alternativa para llegar a las indias, evitando el pifostio de Constantinopla, la ruta de la seda y todo eso.

Un matiz. Eso no lo hizo Colón, sino la expedición de Magallanes.
En lo demás de acuerdo.
#9 en realidad es cosa de Gunnbjörn Ulfsson
es.m.wikipedia.org/wiki/Gunnbjörn_Ulfsson descubridor de Groenlandia. O de Erik el Rojo, el primero que creo un asentamiento en la isla y con el que empezo el comercio.

Mucha gente no lo sabe, pero Groenlandia es una isla del continente americano.
#9 Colón la descubrió a la civilización occidental, de forma definitiva, y fue el desencadenante de un gran conjunto de hechos de la historia. Descubrir, etimológicamente, es eso, quitar una cubierta, destapar, poner a la vista, algo que ya estaba ahí.

Puestos a discutir trivialidades, también puedes argumentar que no tiene mérito porque si no fuera él, lo habría hecho otro. ¡U otra!
#9 Nono, la descubrieron los que cruzaron el estrecho de Bering hace miles de años.
Cuando hablamos de descubrir América nos referimos a el hecho de encontrar un nuevo mundo, desconocido para la gente de nuestro mundo, y darlo a conocer al resto del mundo y bueno, todas las implicaciones históricas que tuvo aquello que fueron brutales.
Erikson, sin querer quitarle mérito alguno que me parece una historia increíble y me llama muchísimo la atención como se movían de Groenlandia a Norteamérica.…   » ver todo el comentario
#9 Te equivocas. Leif descubrió Vinlandia.

:-P
#83 Y Colón descubrió una isla del Caribe. Ni siquiera llegó a pisar el continente :-P
#85 Si continuamos "malentendiendo" intencionadamente todo y desvirtuando la realidad de los hechos, no, Colón no descubrió ni siquiera ninguna isla del Caribe. La descubrieron los indigenas que estaban ya viviendo allí, o incluso aquellos que llegaron antes que los indigenas.

Si nos ponemos con el policorrectismo (o intento de aplicar una "pseudo justicia" ridícula y fuera de toda lógica), y llegamos al infinito con ese asunto, esto no acaba nunca y llegamos al absurdo de…   » ver todo el comentario
#9 No descubrió nada.

Descubrir requiere una teoría previa y un contexto de justificación. Eso sí lo hicieron los españoles. Lo de los vikingos es como cuando un mono ve el sol, ellos simplemente vieron una isla más, pero no tenían un sistema mundo.
#7 pues aquí no colonizamos nunca nada, no?
De todas maneras, y como nos enseña la historia, todos los imperios cayeron y caerán con el tiempo. Solo hay que esperar.
#7 Ya sé que esto probablemente choque con vuestros aires de superioridad (moral, cultural e intelectual), pero lo que ha sucedido se explican muy bien en base a 2 hechos:

- Primero, que los estadounidenses se refieren casi siempre a su país como America. ¿Por qué? Porque les sale de los huevos. Oficialmente se llama United States of America, y sí, podrían abreviarlo USA (y muchas veces se hace), pero lo más común es abreviarlo America. "¡Pero qué idiotas!", pensarás, sin darte…   » ver todo el comentario
#82 A mi no me mires con eso de "aires de superioridad".

Si por costumbres, ya sea por economía de lenguaje o porque les salga de los huevos como dices tú, unos chavales dicen que Cristobal Colón no descubrió América, no es problema de Cristobal Colón y no es problema de la historia tampoco.

Otra cosa es que consideren América única y exclusivamente EEUU, lo cual indica unas carencias enormes en el sistema educativo estadounidense (las cuales por todos es sabida) incluso siendo el…   » ver todo el comentario
#7 Puestos a ser "perepunyetes" Colon creía haber encontrado las indias y el nombre de América se puso por Américo Vespucio que fue el primero en descubrir que aquellas tierras no eran Asia, ni no un nuevo continente.

Los alumnos solo han pedido cambiar descubrir América por descubrir las islas del Caribe (una cosa no es contraria a la otra) y una pataleta niños tampoco va ha cambiar los hechos que todos sabemos.... los vikingos fuimos los primeros! para entrar en el Valhalla.
#90 Al final todos somos unos putos imperalistas colonizadores (léase lo curioso de esta palabra). Ya que al final esas tierras siempre han existido ahí y ya sean los vikingos, genoveses, dinosaurios o la madre que lo parió, son gente que simplemente ocuparon el lugar.

Ahora, el comunicar en informar a todo bicho viviente de la existencia de ese lugar, los dinosaurios y vikingos fallasteis sobremanera. :-P
#98 Pues quizá el Reino de castilla fuera la primera en informar de nuevas tierras.... pero los británicos se quedaron las tierras más fértiles. :troll:
#7 Si bien los yanquis tienen una tendencia insana a creerse los únicos en el mundo, aquí llevan razón. El país se llama "Estados Unidos de América". Llamarlo "Estados Unidos" es, en realidad, como llamarlo "República Federal": no es un nombre de verdad. Con lo que lo llaman America, como se hace en todo el mundo anglosajón. Sí, en Canadá se autoexcluyen de "America".

De hecho, en el mundo anglosajón América ni siquiera es un continente, son dos. Si te refieres a ambos, has de decir "the Americas", que es lo que debería de decir el libro. No entender esto es no entender que en lenguas diferentes hay formas diferentes de llamarle a las cosas.
#7 Lo descubre España, o las Coronas de Castilla-Aragón.
Cristóbal Colón muere sin saber que ha descubierto un nuevo continente.
Por otro lado, va mucha gente en las carabelas no sólo uno. Flipante con el personalista y la pérdida de lo subjetivo en la época.
#6 En realidad usan América como EEUU, Canadá, y Sudamérica de ElPaso para abajo.
#77 Bueno un poco como ocurre aquí: Europa es...
España, Portugal, Italia, Francia, Holanda... y luego de Alemania para la derecha, es Europa del este, y de Reino Unido a la derecha, es Norte de Europa
xD
#43 El libro de texto al que se refiere la noticia está en inglés, se llama "Math in focus" y esta es la página que pidieron corregir:

images.dailykos.com/images/642592/large/2 Math in Focus.png?1549884594


Por tanto, #24 tiene toda la razón de que la Real Academia Española no pinta nada para decidir sobre el significado de palabras en inglés.

Por cierto, como dijeron #6 y #25 en Estados Unidos la forma habitual, digamos "correcta" de llamar al continente…   » ver todo el comentario
#84 Estoy de acuerdo.
De hecho, Colón no llega a pisar EEUU como tal.
Los primeros exploradores y pobladores allí fueron españoles. A ver qué dice el libro de texto con respecto a esto y, si no lo dice, a ver si los estudiantes reaccionan de la misma manera que en este caso. Me da que no.
Por suerte, he conocido estadounidenses que sí saben que los primeros no eran ingleses o franceses.
#84 Una pena que tu comentario no vaya a tener tanta visibilidad como otros más cuñadiles que están consiguiendo votos a porrones.
#2 'Murica  media
#62 Faltan unos misiles y unos coches de Nascar ahí xD
#76 Cierto, unos misiles repartiendo freedom irían muy bien :-D
RoB #1 RoB *
Ese es el nivel de los yankees. América solo son ellos.
#1 Pues a mí esto me parece un reflejo de toda la sociedad occidental actual. Allí montan un circo porque dice América, aquí pasan cosas como esta:

www.youtube.com/watch?v=Q6AKkHE34Mw

Aquí se pelea por integrar en nuestro lenguaje el desdoblamiento de género, porque segregar los plurales va a traernos una nueva era de paz y armonía.

EEUU no tiene la exclusividad de las cruzadas estúpidas.
#64 tambien se usa en eeuu el lenguaje inclusivo (que no es duplicar las palabras)
#64 Todas esas chorradas "inclusivistas" vienen desde Estados Unidos, allí lleva años pasando y aquí todo llega.
#64 Jajaja menudo zasca en toda regla al indepe.
América para los americanos. Espero que exista algún día un lider latinoamericano que haga cambiar la mentalidad de la sociedad de los países latinos...pero es tan jodidamente complicado, pero la esperanza no se pierde.
#1 Es que usan como gentilicio propio la palabra americans, a partir de ahí no hay mucho más que hablar...
Me extraña que no haya libros que sitúen el origen del ser humano en el centro de Nebraska, esperemos al segundo mandato del zanahorio.
#3 Bueno, se inventaron una religión (los mormones) que se creen que el jardín del Edén está en Missouri. Literalmente. No podían concebir que Dios escribiera la Biblia y se olvidara de América xD
"América", nombre sin embargo con el que se puede designar al continente y que no debería confundirse con Estados Unidos, tal como recuerda la Real Academia de la Lengua española, pero que no obstante sucede de forma habitual en EE UU.

Es que la RAE no pinta nada en los usos del inglés. Es como si la Real Academia Neerlandesa (o como se llame, si existe) tuviese algo que decir sobre nuestro uso de «Holanda» en castellano.
#24 ¿Quién te dice que hable del inglés? EEUU es uno de los países con más hablantes de español del mundo.
#43, doy por hecho que la pregunta cambiada estaba redactada en inglés. Puedo equivocarme, por supuesto.
#50 Pero la RAE no dice nada de eso: lema.rae.es/dpd/srv/search?id=hBnnxR9MOD6YmtLAqN
Rectifico, sí lo dice en otra entrada: lema.rae.es/dpd/srv/search?id=4EWtRO1VZD6v7sHSpo
#52, [d]ebe evitarse la identificación del nombre de este continente con los Estados Unidos de América.

Yo creo que es exactamente lo mismo que dice la noticia:

"América", nombre sin embargo con el que se puede designar al continente y que no debería confundirse con Estados Unidos, tal como recuerda la Real Academia de la Lengua española, pero que no obstante sucede de forma habitual en EE UU.

Y lo que yo digo que, si la pregunta está redactada en inglés, la RAE puede decir misa sobre la identificación que debe o no evitarse.
Bueno, a partir de ahora, cuando un estadunidense, o british-american diga que es Americano, habrá que preguntarle: ¿De qué país? igual que hacen cuando nosotros decimos que somos europeos. xD

Y lo peor es que el profesor, en lugar de corregirlos, los ayudó. No sé yo quién es peor.
Voto sensacionalista porque no hay enlaces ni a la petición de change.org y porque sí que tenían razón en parte. En EEUU "America" son los EEUU, y "The Americas" es el continente. Aunque "America" en inglés también se puede usar para todo el continente, esa palabra no se usa en EEUU con ese significado.
#25, pues mira, te paso la conversación que tuvimos ayer en el Nótame sobre esto mismo con enlaces al change.org y con la respuesta de la editorial explicando lo de América.

www.meneame.net/notame/3178024

Por cierto, sensacionalista por no aparecer el enlace al change.org. Creo que no sabes lo que significa sensacionalista.
#46 Pues lo que dice la editorial: "Their letter said that people can use the words " the Americas" and "America" in different ways, but since Columbus never landed in the United States of America they agreed to change the textbook."

Sensacionalista porque enfoca la noticia como "mira qué tontos estos estadounidenses", en lugar de informar porqué en inglés la distinción entre "America" y "Americas" es importante, y que aunque "America" pueda describir al continente nadie usa esa palabra así. Lo de no poner enlaces es parte del no informar.
#78, pero no me digas que es se sacionalosta por no poner el enlace al change.org.
#79 Voto sensacionalista porque no hay enlaces ni a la petición de change.org y porque sí que tenían razón en parte.

Pero vale, sería más adecuado haber dicho:
Voto sensacionalista por no informar correctamente y porque sí que tenían razón en parte.

Tampoco vamos a discutir por chorradas.
Ale, campaña creada para que el editor, vuelva a corregir y que ponga que Colón Sí llegó a América.

Editado: Ale, campaña en Change.org creada -> chng.it/kW7vJdZc9Y


Hagamos América, un mundo mejor ;D
, islas que pertenecen al continente americano. ¿O me vas a decir ahora por ejemplo que los de las Islas Baleares no viven en Europa?
Que coño. Vamos a montar un change.org y selo mandamos al editor Houghton Mifflin Harcourt.

Y que lo ponga bien. Y ya de paso, montamos una crisis diplomática.

Voy a ello. y superemos las 1200 firmas. Porque Colón llegó a America.
#21 Si lees la noticia veras que en ningún momento se cuestiona que Colon descubrió el continente, lo que indica es que los alumnos quisieron concretar el lugar exacto donde llego Colon (islas del caribe) para no poder confundirse con una llegada de Colon a los "Estados Unidos de América"
Por cierto en realidad fue "Americo Vespucio" quien descubrió que se había descubierto un nuevo continente, Colon siempre pensó que había llegado a Asia.
Un grupo de estudiantes de 3º de primaria... claro porque con esa edad son las cosas que te cuestionas... Se ve que el profesor tenía una espinita clavada y la tenía que soltar.
La educacion en ese pais cada vez mas en picado
#8 Pero lo peor es que nuestros amados amos han copiado ese sistema de "educación"
#8 Es por eso que tienen las mejores universidades del mundo. Los europeos deberíamos bajar la cabeza y aprender de lo que hacen fuera de nuestro continente. No creo que EE.UU sea la primera potencia (por el momento) simplemente por el poderío militar y económico. Menos imperiofobia.

Me recuerda cuando en telemadrid entrevistaron a una profesora de una granja escuela echándose las manos a la cabeza diciendo que los niños de ciudad cuando les pedían dibujar un pollo dibujaban un pollo ya cocinado y preparado. El problema que veo aquí es la falta de comprensión lectora por parte del alumnado, y un fallo tanto del cuerpo docente como del editor que tienen miedo a hacer frente al político-correctismo de nuestros días.
#19 las universidades USA son punteras en investigación. Y eso son 3 o 4. Había un experto en educación de USA que dijo una vez "no se dónde están las primeras 100 universidades del mundo, pero se donde están las 100 últimas"

Nosotros contratamos a gente en USA de universidades bastante buenas y son bastante peores que en España
#26 por no decir que la mayoría del talento no sale de su sistema educativo, sino que es importado de otros países. Y, generalmente, quiénes obtienen una educación muy buena son hijos de familias acomodadas que pueden permitirse la educación privada. USA no es un modelo educativo a seguir, bueno, no es un modelo a seguir en nada, la verdad.
#19, tienen las mejores universidades porque tienen un sistema eductivo clasista, clasista como todo en aquella repugnante sociedad... El progreso no se debería medir por el nivel que alcanza la élite o la cantidad de multi-millonarios que hay. Sino por lo bueno que sea para el grueso de la población.

Millones de Americanos se pasan el resto de sus vidas pagando los préstamos universitarios. Si te parece que esto es ejemplo de algo, haztelo mirar.
#19 Sí, y ninguna pública.
#19 Son las mejores universidades para forzar el despido del claustro o de otros alumnos por haber utilizado una palabra o expresion que les haya podido causar la mas minima contrariedad. Si siguen asi a ver cuanto les dura eso de ser tan punteros
El profesor estadounidense Abcd se equivoca: "¡Qué ignorantes son los americanos!"

El profesor estadounidense Vxyz gana el premio Nobel: "¡Qué inteligente es Vxyz!"

Estulticia, versión meneíta.
Apezak hobeto.
Mientras diga que llegó al Caribe, y no diga textualmente "y no a América", a mí me la pela. Es correcto y de hecho, más detallado.
#0 revisa las etiquetas: amercica
En el pais de los "creacionistas", de los "antivacunas" y de los que creen que "los dinosaurios convivieron con el hombre" ya nada me extraña, la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Change.org, o como darle a la masa ignorante el poder de imponer su ignorancia.
Bueno... realmente se les llamaba las Indias Occidentales (hoy Caribe) o también "Nuevo Mundo".
Lo de América vino años después, por un italiano llamado Américo Vespucio. Y que ni siquiera se sabía que era un continente cuando le dieron ese nombre.
Se le dio ese nombre de América para honrarlo, y con los siglos. .. ese nombre paso a formar parte del nombre de todo un continente.
Con un geólogo no habría discusión, con un geógrafo supongo que las cuestiones culturales también entran en juego.
Al final dentro de 500 años va a pasar como en Idiocracia. Hitler solo va a ser Chaplin...
Puesssssssssss, yo entiendo el cambio. En Estados Unidos de America el termino "America" es confuso y un libro educativo tiene que ser claro y escribirse para el contexto actual por lo tanto este artículo es sensacionalista.

Si hubieran cambiado el termino de "en América" a "en el continente americano" hubiera sido igual de correcto que "en el caribe" (todo eso en inglés, por supuesto).

Este artículo sólo existe para mearse en América pero si te lees el artículo no ves donde está el problema. Sensacionalista.
como siempre los norteamericanos no quieren saber la verdadera historia de america, tienen que saber que los estados unidos si no fuera por la ayuda de los españoles no hubieran podido independizarse y hoy la historia de america seria diferente, tambien hay que hacerles entender a los norteamericanos que colon no fue un conquistador genocida como ellos proponen en la historia, ellos traicionaron a los españoles hasta en las filipinas y dar a conocer que el millon de personas filipinas que fue…   » ver todo el comentario
Payasadas del nuevo mundo
«12
comentarios cerrados

menéame