ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
204 meneos
4418 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Todas las veces que se acusó a Ada Colau de sufrir el ‘síndrome de Zelig’

Ha sucedido otras veces: en pleno debate sobre los derechos LGTBI, Colau acudió a Salvame Deluxe para confesar que era bisexual y una novia italiana le había marcado la vida. El mismo día que la Audiencia de Navarra dejaba en libertad bajo fianza a los miembros de ‘La Manada’, la regidora también aprovechaba un encuentro para descubrir que en un evento judicial, siendo ya alcaldesa, había sufrido acoso sexual...

| etiquetas: colau , zelig
98 106 30 K 19
98 106 30 K 19
Comentarios destacados:                          
#2 Bisexual o_o

No me la imagino con un hombre.
#1 Gracias por iluminarnos, entre tanta oscuridad, con tu análisis de gran calado.
#6 A mí me parece que lo has resumido bastante bien.

Te faltó quizás un poco de diplomacia.
#6 Maravilloso, lo has vuelto a hacer.
#1 Habla desde la experiencia, no seáis listillos.
Bisexual o_o

No me la imagino con un hombre.
#2 Para eso tendría que ser trisexual. De momento está entre las novias italianas y los chuchos xD
#2 Pues eso es un problema tuyo. Tiene marido y son buena gente ambos. Mas de lo que muchos tienen.
Foto:
www.periodistadigital.com/imagenes/2015/11/29/ada-colau-besa-a-su-mari
#51 tiene marido, sí, pero no son buena gente.
#51 ¿son buena gente ambos? ¿lo dices por las tardes que pasas en su casa todos los domingos y que te han permitido conocerles mejor en persona?

¿Lo dices por las innumerables ocasiones en que Adrià Alemany ha salido en los medios, y que te han permitido zambullirte en su mundo interior y atisbar sus intrínsecas cualidades humanas?

¿O porque estás tan forofo de Colau que no solo la ves buena gente a ella sino también al marido al que no conoces?
#2 ¿Esto es gracioso?
#72 yo me he partío xD

#8 todo a la vez

#12 no, mejor. Niña saharaui que el verano lo pasaba con familias españolas. xD
#84 Eso sería quedarse corto. Ada Colau, en realidad, va más allá del dicho: ella quiere ser la niña, la madre, la madrina, y el cura en el bautizo; la novia, la madrina, una invitada de primera fila, y la concejal en la boda; y la muerta, la plañidera, la enterradora, y la florista en el entierro.
#3 Meparece deleznable recurrir al insulto típico de meterse con ella por si es así o asá, si está gorda o deja de estarlo. ¡Con la de material que nos da para meternos con ella por sus actos y tú desprecias sus esfuerzos y vas a lo fácil!
#16 Bueno, es que además de idiota, está gorda.

Lo cual no es bueno o malo, simplemente es.
#25 la OMS dice sí que es malo.
Miradme soy especial!
#4 ahí está, se puede seguir diciendo attention whore?
#17 se oye a Irantzu afilar la catana
#40 A esa no le hace falta una catana para meter miedo, y para matar, por hemorragia severa ocular, basta su presencia.
#4 ¿Por decir que le han pasado cosas que le pasan a la gente y se callan?
#4 Sea lo que sea, #ColauToo
A mí también me pasa
#7 pues a mí esto me pasó en dos ocasiones por lo menos, una de ellas con el Dr Zelig
Me parece más sencillo: Ada Colau quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda, y la muerta en el entierro.
#8 chapo!!!
No tiene ningún talento ni carisma, tan solo su cara dura.
Pues no se que tiene de raro que ante un debate público, cada cual cuente su experiencia. Eso no es pretender ser protagonista ni impide la reflexión general. Vaya chorrada de planteamiento.
#10 es que lo de Colau roza el esperpento, le ha pasado de TODO. Si algún día se pone de moda en TV el problema de erección fijo que también sale en la tele diciendo que ella lo ha tenido pero que nunca lo ha reconocido por miedo
#19 todos hemos conocido a alguien así. Gente curiosa.
#19 ¿De todo? Si lo que dice son cosas habituales en sus circunstancias.
No sé qué fumáis para ver el mundo de esa manera de mierda
#54 has leído la noticia?

1- dice que le ofrecieron acabar la universidad por el morro justo cuando sale lo de el rollo de las universidades
2- Domenech deja la política, ella también dice que ha pensado en dejarlo antes
3- le preguntan por el alquiler y sorpresa, también es una víctima porque tb se lo han subido a ella (luego de comparar sueldos ni mú)
4- Los derechos de LGTBI, sale colau en la tele diciendo que es bi
5- En la tele lo de la manada, sale colau diciendo que a ella la han…   » ver todo el comentario
#73 No veo lo raro de que le hayan pasado esas cosas. Si le preguntan o quiere generar debate sobre temas tabú que le pasan a la gente y se silencia... A mí me parece genial, no entiendo dónde véis el problema, de verdad.
#79 no, si yo no he dicho que haya ningún problema. Por mi genial que diga todo lo que quiera, pero es curioso el asunto. ¿Nunca has conocido a nadie con el que hablas de un problema de tu vida y siempre le ha pasado lo mismo pero peor y luego intenta llevar la conversación a su terreno?
#80 No veo la relación con esto, está en vuestra cabeza.
#82 Bueno, no pasa nada, cada uno tiene su forma de pensar :-) ya que esto no va a ningún sitio que tengas buena noche. Un saludo
#83 Sí que pasa, la estáis acusando de mentir y de otras cosas. Yo te he preguntado qué es lo que te parece tan increíble de esas cosas y me sales con que tienes otra forma de pensar. La forma de pensar que queda cuando dejas que el odio te corroa debe de ser.
#87 que si, lo que tú digas. Anda que no hay gente por el mundo que siempre tiene que ser el centro de atención. Se llama egocentrismo y lo hay a patadas por desgracia lo que algunos tienen un micro delante y otros no.

Odio ninguno porque no me puede pillar más lejos de Colau y me afecta 0 las cosas que diga/haga. Lo que si puedo es opinar en un foro sin insultar y simplemente con eso ya dices que el odio me corroe.. pues chico tú mismo.
#88 Vamos, que lo que quieres es que un representante del pueblo trague y se calle, no sea que tú pienses que es que pretende destacar.

Odio digo porque me extraña que te joda tanto que cumpla su función política.
En general creo que hay una gran campaña contra Colau porque tiene mucho potencial y futuro y hay que machacarla, igual que la habría contra Carmena si tuviese cuarenta años menos.
#92 de dónde sacas que yo he dicho eso? vuelvo a repetir que ella es libre de decir lo que quiera tan libre como yo de decir que no me creo mucho de lo que dice porque siempre quiere estar en medio de todo.

Ni odio ni nada, no me jode que ella diga lo que diga, simplemente me hace gracia porque creo que es un caso de " y yo más! "

en fin, que buenas noches
#73 1.- Muy relevante. Precisamente está denunciando que es HABITUAL que se hagan favores de ese tipo a "peces gordos". Ahora mismo, por poner un ejemplo así al azar, los presidentes de dos de los principales partidos de España, una ministra y una presidenta de comunidad autónoma.. jodo! ahí es na, imagina si seguimos mirando altos cargos, exministros, empresarios, etc...
2.- Chorrada. Todo el mundo se plantea su vida muchas veces.
3.- Chorrada. Millones de personas viven de alquiler…   » ver todo el comentario
#85 no me dejo manipular hombre, lo que digo es lo que tú cosas de esas le han pasado a personas pero no van por ahí intentando ganar "protagonismo", vuelvo a repetir, por mi perfecto que diga lo que quiera pero es que le encanta estar siempre metida en todo solo eso.

Respecto al último punto que dices que manipulo, copiado del enlace: El 3 de marzo de 2015, Colau publicaba uno de esos tweets que resucitan cíclicamente. “Hace 41 años el régimen fascista mató a Puig Antich en

…   » ver todo el comentario
#86 Si te dejas manipular, porque todas las "razones" que propones son claramente falsas pero sigues con la cantinela sin ningún sentido, es decir, tienes una idea preconcebida de forma acrítica que alguien ha metido en tu cabeza. Eso se puede llamar de muchas formas, pero estar manipulado es una de ellas. Cuando unos argumentos pesan menos que los contrarios, lo valiente e inteligente es replantear las ideas, no hacer como que nada y seguir manteniendo cerrilmente el prejuicio.
P.D.: Sí, manipulas, al exagerar y ridiculizar diciendo "está marcada por la muerte" cuando no es eso lo que ella dijo.
#19 Algunos es que quizás tengáis una vida muy sosa y aburrida... y lo único que tenéis de emocionante es venir a Meneame a despreciar lo que no os gusta... hay de todo en esta viña.
#76 en serio? ni he insultado ni nada y vienes con esas? chica tranquilízate un poco, Colau puede ser como quiera a mi me da igual, pero que vengan chiquillajes con el insulto por delante sobra porque la gente piensa de una forma diferente, anda vete a dormir.
#10 estás asumiendo que es "su" experiencia, ya van muchas casualidades.
#20 No veo yo ninguna casualidad extraordinaria. Cual ves? Que es bi y habla del tema? Que es un alto cargo y le ofrecieron chanchullos titulitis como a otros mucho, a la vista está, y lo menciona cuando sale el tema a la palestra? Que es mujer y que como como tantas y tantas se han propasado y saca el tema en plena ola feminista? Que le han subido el alquiler? Que cumple años el mismo día que mataron a Puig Antich y conmemora el aniversario de su muerte?
Ninguna coincidencia, solo la enésima campaña de ruido y desprestigio, propia del infantil nivel de debate público que hay en España, bien alimentado por nuestra basura de prensa.
#97 así fuese verdad todo lo que dice, cosa que sigo dudando y mucho, sacarlo cada vez que el tema está de moda no es ni más ni menos que oportunismo y ganas de protagonismo. ¿Que es bi? ¿A quién le importa? Pero si saca el tema en plena reivindicación gana puntos. ¿Que la han acosado? Suponiendo que fuese verdad, tres cuartas de lo mismo. Y así con todo.
#10 Si se dimite por mentir en tu curriculum, también se debería dimitir por mentir en lo que acontece en tu vida. Si cada vez que pasa algo dices públicamente que a ti te ha pasado lo mismo o te has visto en la misma situación para darte las de experta/o en ese tema es lo mismo que mentir en tu CV. ¿Como te puedes fiar de esa persona?
#30 No ha dicho ninguna mentira ¿Por qué te inventas las cosas?
¿Para que montar estos ridículos debates sobre nada? Entre los listos sin escrúpulos que tiran de los hilos y los tontos que bailan debajo... el debate público en España da pena.
#10 Hombre, si es cierto.

Pero ya es raro que que a ella le haya pasado de todo. Aunque reconozco, que hay gente con mucha vida. De todas maneras se observa un patrón.
#75 No se observa, lo proyectas, que no es lo mismo.
El síndrome de Zelig es una afección extraordinariamente rara, de la que existe un único caso descrito en toda la literatura médica.

Quizá es que sólo lo que se conoce como una attention whore. O quizá no, y ella podría ser el segundo caso documentado. :-D
#11 Me has ahorrado buscarlo... dada la noticia pensaba que era una definición más de la orientación sexual de las personas. A estas alturas ya no me sorprendo por nada.
#23 Vamos, que no existe tal afección pero nos vale para montar campañas de desprestigio.
Tiene afán de protagonismo desmesurado, una pena que esa bocaza manche la lucha contra la corrupción que abanderaba.
Al menos en verano no dijo que ella también había sido refugiada siria.
El proyecto de bcn en comú se basa exclusivamente en su persona, así que es normal que en cualquier debate quiera ponerse en el centro. Di quitad a Ada que queda?ICV, un partido que ha formado parte de los gobiernos de la ciudad la mayor parte de las legislaturas, no es que sea un gran "cambio" (digo que queda solo ICV porque aunque hay otros que para mi son muy válidos, más que Colau, la mayoría de sus votantes ni los conocen)
Yo apuesto a que todo es verdad, y que su vida es una mezcla trepidante de cosas locas.
#15 Deberían hacer una serie. Una sitcom. "Cosas de Ada". Además, es actriz (además de abogada, casi-filósofa y lesbiana a tiempo parcial).
#27 Ada la Alocada.
#27 Y lampista, por aquello de los enchufes, que no se te olvide
#27 También mea en la calle!
#15 Que escriba un libro. Si pilla un buen editor se hace de oro contando su vida. Aunque seguro que ya se lo ha ofrecido un oscuro editor en conversaciones secretas que ahora se atreve a hacer publicas
#15 ¿Qué cosas locas exactamente?
Tu vida de ser asombrosamente aburrida y alejada de la realidad.
Más bien es el no soportar dejar de ser el centro de atención durante 5 minutos.
Qué cosa más bonita sería si La Colau se cambiara la edad con Manuela Carmena.
#22 Pues me imagino a la Colau con la edad de Carmena y me parece de todo menos bonito.
#28 A mi lo que me parecería bonito es que Manuela viva 30 años más, la Colau me la pela, ha sido un bluf.
#28 Yo me imagino a un machirulo huelebragas con cerebro y me ilusiono.
#22 te gustan las abuelas viciosín :troll:
#22 me temo que las personas no cambian
#22 Si eso ocurriese echariais pestes sobre Carmena y elogiaríais a Colau, estoy seguro.
Joder, entro a los comentarios y me encuentro con la peor calaña del país. Menuda mierda se nos está juntando por aqui :-S
#31 Pobre, tiene que ser jodido sobrevivir siendo tan bueno, si...todo el día horrorizándote....terrible.
#31 sip, desde hace 1 año meneame se está llenando de fachas y paletos
#57 Todos fachas, todos, menos yo. Y paletos
#61 en tu perfil dice que llevas desde 2010, entonces sabrás perfectamente lo que digo, miras un poco y no paran de haber gente criticando las feministas, la independencia de una forma borrega(sin argumentos ni nada, solo llamando lazis), a la izquierda en general y a todo el tema de violencia de género tmb

Vergüenza que haya tanta gente así, otra de las razones por las que no volveré a España a vivir, ya estoy cansado de ver paletos de clase baja defendiendo a los burgueses y al neo liberalismo corrupto
#67 ¿No entiendes que la gente está harta?
#91 Si, lo entendemos. Y que hay mucha estupidez, también lo entendemos. Y si los hartos pretenden dejar de estarlo siendo estúpidos, pues no irán a ningún lado.
#57 Por el tipo de comentarios que haces no pareces muy facha, paleto :troll:
#57 Ha dicho facha! chupito!
El comodin facha no podrá ser usado furante la proxima media hora...
#57 Y pedantes soberbios...
Tuvieron que amordazarla un par de días durante el fichaje de Neymar....había preparado un comunicado informando que el ayuntamiento de París también había pujado por ella llegando a ofrecer 577 millones y dos concejales de Montmartre a cambio de su fichaje.
Ahí, destilando bilis como posesos... xD
Fachéame a tope. :roll:
Invent!
Yo creo que simplemente es una persona normal y corriente de las que te encuentras a diario. Si cuentas cualquier cosa en un grupo de amigos, siempre hay alguno (normalmente el mismo) al que le ha pasado cualquier cosa que tu cuentes. Si te han dado un golpe con el coche al suyo lo dejaron siniestro total, si te has sacado novia mona el salió con una modelo, si te ha salido un sarpullido el resulta ser alérgico al sol. Mi tía también es de esas xD

La única diferencia es que a esta señora le ponen un micrófono delante porque es quién es y a tu cansino de barrio no. Pero vamos, no es que esté loca ni sea especialita ni nada, gente asi hay a patadas en todas partes.
Me imagino que en su facebook debe publicar frases de autoayuda.
No sé si Ada Colau tiene el síndrome de Zelig. Lo que sí parece es ser un poco gilipollas, de esos que no se dan cuenta de que lo que van a soltar puede provocar cabreos:

- Si en TV3 dices que te ofrecieron terminar la carrera fácilmente, estás diciendo que la UB es una universidad con corruptelas y claro, los vas a cabrear y con razón. Además de estar degradando la valía de la universidad donde muchos hemos estudiado y con ello, las carreras de todos.

- Si vas La Sexta y dices que eres…   » ver todo el comentario
#52 Ada desde luego tiene el don de ponernos de acuerdo a los indepes con los españolistas: ambos grupos la consideramos una auténtica insoportable. Así que si Pedrito Sánchez quiere empezar a dialogar con Torra, pueden tomar la antipatía hacia Adita como un punto de partida xD
Si dijera mentiras entendería las críticas, pero si lo que suele decir es cierto... estáis haciendo el ridículo {0x1f600}
#55 ¿Hay alguna manera de corroborar que lo que dice de sus experiencias personales sea cierto? Solo su credibilidad le da veracidad a su experiencia personal, y a fuerza de forzar situaciones se está quedando sin lo uno y sin lo otro
#64 Si, porque que te suban el alquiler en Barcelona -la ciudad con mayor incremento en la última década- o que te acosen sexualmente por la calle siendo mujer, o que siendo cargo público una univesidad te ofrezca un titulillo son cosas absolutamente imposibles en España. No te jode.
#70 Insisto, ¿Tenemos que creerla porque ella lo dice? Han estado a punto de violarla un par de veces, le han subido el alquiler 300 eurazos al mes, era bisexual, le han ofrecido acabar la carrera, nació horas despues de que mataran a antich y eso la marco de por vida, casi deja la politica al menos un par de veces el ultimo año, la han acosado... Todo ello coincidiendo con algún tema de actualidad que hace que tenga que decir algo para que la identifiquen con ese tema. Lo siento pero no. Ademas, sin aportar nada de nada, solo su palabra, que de tanto usarla se pierde su validez
#89 Son cosas absolutamente comunes o que le han pasado por su cargo, no tienen nada de excepcionales. Pero oye, tu compra todas las campañas que lance ABC y listo.
Bueno, listo no...
Ya veréis qué risa el día que conozca a otra que se llame Ada.
¡Que escándalo! ¡Una mujer que declara que a) le han subido el alquiler, b) haber sido acosada sexualmente en la calle, c) ser bisexual y d) que siendo cargo público le ofrecieron ayuda para terminar la carrera! ¡Y esto último en España, país donde todos sabemos que tal cosa es imposible que ocurra!
Y ahí estáis, metiéndoos con su físico y su vida sexual porque ya está bien: que una mujer de izquierdas sea alcaldesa de Barcelona, mal. Que además haya sido una perroflauta, peor. Pero que encima…   » ver todo el comentario
A Colau ya le habían dicho que podría tener el síndrome de Zelig mucho antes de que Woody Allen hiciese esa película.
Vamos, que era mentira era bien sabido, que ha tenido que retractarse, estaba claro y me parece increible que alguien se lo creyera.
En serio, una multinacional tiene interes en que A.C. se sacase la carrera de filologia?, que ganan?, nada.

Un "hacerme casito" de libro.
#94 ¿Una empresa interesada en hacer favores a un alcalde!?!?! tienes razón, es completamente inverosímil. Gracias por hacérnoslo ver.
¿Alguna otra campaña de la caverna que te interese vendernos o ya por hoy?
«12

menéame