ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
220 meneos
2258 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En el super, de compras, desayunando dos veces... Cuatro denuncia los 'escaqueos' de los funcionarios

En el supermercado, comprando ropa, desayunando… El programa En el Punto de Mira de Cuatro batió ayer lunes su récord de audiencia de la temporada, con un 11,5% de share, tras denunciar el escandaloso escaqueo de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Casi 2 millones de espectadores contemplaron atónitos las prácticas de un gran número de empleados públicos para fichar y marcharse escopetados del edificio con el único objetivo de dedicarse a sus quehaceres personales.

| etiquetas: funcionarios
129 91 43 K 26
129 91 43 K 26
Comentarios destacados:                                  
#28 #19 El sensacionalismo consiste en coger casos particulares y hacer generalizaciones para tachar a millones de trabajadores que se dejan la piel por un sueldo escaso de vagos y maleantes. Es como si seleccionáramos los comentarios de los trolls de Menéame para dar la sensación de que todos los meneantes son gilipollas.
Nada nuevo. A ver cuando aparece por aqui el funcionario que nos indica que si nos jode que aprobemos las opos.
#7 habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre, habre.

Mis hogos!!!!
#26 x #20 Ni perdón ni POLLAS. Joder, tan difícil es asegurarse?. Qué tenemos manos o un MANOJO DE POLLAS?

Mira, yo me corté las manos con una radial. Y bien que me cuido de equivocarme con mis muñones.

Gente como tú es la que hace de Meneame un sitio INVIVIBLE.

JODER!
#31 Ese “Qué” no lleva acento creo. Sería curioso mirarlo y que te tragases tu snobismo.

Me la juego hasta que esté bien y yo me equivoque... pero es normal que quién se queja de faltas, las acabe cometiendo.
#88 Sí que lleva, sin embargo la de ese "quién" tuyo no.
#31 NO
Los hacen meneame invivible son los comentarios chitosillos, los busca karma y por el estilo. Porque alguien cometa falta de ortografias no va a ser su argumento menos valido.
#26 te voto positivo por compensar.

Todos cometemos fallos.
#58 No cuesta nada repasar antes de darle al botón de enviar el comentario por si hay algún folla.
#66 Eso, eso...tu folla.
#74 Perdón, quería decir fallo.
#58 Jojojo. Ya te la ha colado ¿Compensar el qué?
Se registró en Mayo del 2017 y ya tiene dos páginas de comentarios referentes al teclado.
www.meneame.net/search?q=teclado&w=comments&h=&o=&u=Bo
Lo que tiene que hacer es salir del armario e los teclados de una vez.
#26 si tienes prisa ahorrate una tecla xD
#69 Ni con el smiley se entera de que es irónico.
#7 PParece que tienes PProblemas con la ortografía....

(Arrrrg no he podido evitarlo!!!) xD
#37 Siii! Siempre lo hace, es muy patético.
#1 Funcionarios != Funcionarios de la administración
#34 Todos los funcionarios trabajan para una administración, ya sea estatal, local o autonómica.
#72, supongo que #34 se refiere a administrativos.
#83 Los administrativos son una categoría, otros son auxiliares administrativos, otros son conserges, otros son profesores, otros son médicos, otros son bomberos...
#1 Para eso mandan a los interinos
#36 o a los ajenos
#1 Me parece la hostia de sensacionalista la noticia, pero les viene bien para cuándo se les llene la boca con lo de que todos los autónomos son defraudadores.
#1 Eso no es ná! Que se pasen por Andalucía... Además, se pasan las tarjetas para que piquen unos por otros (así no tienen ni que ir a trabajar, un día uno, otro día el otro) y de 13:00 a 15:00 de cervecitas en el bar, olé!
#1 deberiais preocuparos más de que los hijos vayan a clase, que mi madre va todos los dias.
#1 Si ya lo decian en el programa: Lo que nos tienen envidia, lo que deberian hacer es igualar las condiciones de la empresa privada a los funcionarios

Pero tendra la cara tan dura esa tia ????
#1 Que fácil es meter a todos en el mismo saco...
Cuatro == >> Sensacionalismo de libro {0x1f525}
#2 Dime, por favor, medios no sensacionalistas. Te insto que nos digas que medios estan libre de manipulación
#8 De manipulación casi todos, pero de sensacionalismo, en Cuatro son unos auténticos expertos {0x1f525}
#10 Vamos, que no me has nombrado ni uno. Muy bien
#11 Es prácticamente imposible encontrar un medio que no tenga ninguna notica sensacionalista, pero eso no significa que todos sean igual de sensacionalistas.
#10 Hombre el "llamaradas" supongo que cuando salga el próximo caso de corrupción del PP también dirás que es sensacionalismo o unos pocos casos aislados. :troll:
#8 ¿Sensacionalismo? Pero si son videos y testimonio reales. No entiendo... No se trajiversa nada, son los propios funcionarios los que demuestran con sus palabras y actos que en algunos casos son unos VAGOS. ¿Dónde esta el sensacionalismo?
#19 El sensacionalismo consiste en coger casos particulares y hacer generalizaciones para tachar a millones de trabajadores que se dejan la piel por un sueldo escaso de vagos y maleantes. Es como si seleccionáramos los comentarios de los trolls de Menéame para dar la sensación de que todos los meneantes son gilipollas.
#28 Le falta la musiquita chunga de equipo de investigación, pero si esto es sensacionalismo
#40 Es como si seleccionáramos las corrupciones de miembros del PP para dar la sensación de que todo el PP escorrupto.
#73 Nop. el partido al completo esta imputado.
#73 salvo porque no hay una causa general contra el funcionariado ;)
#28 puedes poner algún ejemplo de estos últimos?

:troll: :troll:
#28 y que quieres que hagan? Ponerle un gps en el ojete a cada ventanillero?
#28 Toda la razón del mundo. Conozco casos iguales o peores en la empresa privada.Aprovechateguis,malos trabajadores y gente sin un mínimo de decencia la hay en todos los campos ya sea empresa privada o pública.Gracias a dios no es la norma
#28 El objetivo está claro: desprestigiar a todo el funcionariado, poner a la opinión pública en su contra y así justificar todos los recortes de sueldos que se proponen llevar a cabo.
#65 Y con todo el absentismo que hacemos ?? y nos quedamos de brazos cruzados con el que ya tenemos ??
#65 Si claro, recortes de sueldos a los funcionarios.

Estos funcionarios se están desprestigiando a si mismos y tu propones que nos callemos la boca y miremos para otro lado mientras cobran por no hacer nada?

Si les cayera un buen paquete y un estricto control de horario mejoraria el servicio y la percepcion que se tiene del funcionario de ventanilla.
#65 te doy mil positivos porque es lo que pensé justo cuando vi la noticia.. Ya vienen a poner al borregomatrix en contra de lo público para que adoren lo privado (lo que se paga, y no sabéis cuanto )
#28 Pásate por el ayuntamiento de mi pueblo, y luego comentamos.
#81 Puedes cambiar "de mi pueblo" por "cualquiera" y sigue funcionando.
#28 La noticia habla de unos funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia y les saca en camara. El resto de funcionarios que se indigna por lo visto no han sido filmados, pero..... Excusatio non petita....
#82 La cosa viene porque ahora mismo hay varias reclamaciones salariales del funcionariado en funcionamiento. En Galicia está toda la administración de justicia en huelga indefinida. El día 14 hay una manifestación en Santiago por la equiparación salarial de policía y guardia civil, eso así, a bote pronto. El objetivo no es tanto aplicar recortes (al menos a corto plazo) como el minimizar los efectos cara a la opinión pública de estas medidas de protesta.

En cuatro no hablan de que una paga…   » ver todo el comentario
#82 Estamos indignados por el tratamiento de la noticia y las reacciones del meneante medio que aprovecha un caso particular para generalizar, desprestigiar e insultar.
#28 de sueldo escaso nada. En lo demás de acuerdo.
#28 Totalmente de acuerdo. A ver cuando empezamos a ver a centenares despedidos para que los honrados sean el 100%
#28 Pues fijate que cantidad de "casos aislados" hay que todos los que tenemos que vernos con funcionarios y burocracia estamos hartos de ver ejemplos.

Pero oye tu estas de acuerdo con Rajoy cuando dice que los casos de corrupcion son unos pocos en un partido muy grande, mejor no hacer nada en ningun caso no?
#19 ¿y son vídeos de TODOS los funcionarios del país? Pregunto.
#32 Como es obvio, no lo son. Ahora bien, los que si lo son... ¿los dejamos o denunciamos?
#51 Habrá que denunciar los casos, pero generalizar tampoco está bien, en el mismo edificio del reportaje trabajan más de 1000 personas y están hablando de que han visto una o dos decenas de personas haciendo cosas raras, algunas escaqueándose al centro comercial. ¿pero que porcentaje es ese?

Es evidente que hay un problema, pero querer hacer ver que todos los funcionarios se dedican a no hacer nada es un poco sensacionalista.
#8 ElDiario.es

El único medio impajajajajaja
#8 Los que a él le gustan.
#2 Aunque sea verdad, por supuesto.

En cambio lo tuyo con las llamitas y las proclamas que sueltas de vez en cuando por aqué, es todo moralidad y recto proceder.
#2 Lo has clavado. Yo soy funcionario y no falto un puto día para que me metan en el mismo saco junto a estos que pasan las tarjetita.
Son sobre todo de cuerpos administrativos y demás generales. Si perteneces a cuerpos de educación, sanidad, policía, bomberos... esas cosas son impensables o muy raras. Los funcionarios no somos todos lo mismo. Pero tiene razón la noticia, yo he visto cosas que no creeríais. O se ponen tornos de fichar en todos los puestos o seguirá pasando. También hay que redistribuir efectivos porque hay servicios con una carga de trabajo ridícula y por eso la gente hace lo que le da la gana ya que nadie lo nota.
#3 los tornos no evitan que el jefe se toque las pelotas a dos manos. Si el currito se escaquea es porque el jefe lo hace más o es un inepto.
#4 Por supuesto. Sobre todo los cargos con dedicaciones exclusivas o disponibilidades varias, que llegan, fichan, y se vuelven a ir. Un torno para ellos también, y justificantes de ausencias y de pluses. Hace falta mano férrea, pero ¿quién controla al controlador? Muy difícil lo veo.
#5 #6 Flipo mucho con los comentarios. De verdad esa es la concepcion de trabajo que hay por ahi? ... que siempre tiene que haber un vigilante? ... tornos, fichas, camaras, controllers, ... pq como puedes esperar que la gente haga su trabajo si no la vigilas y presionas ?!?!?!

"Si el currito se escaquea es porque el jefe lo hace más"
"¿quién controla al controlador?"
"si el jefe no cumple....es dificil exigir nada."

DEPRIMENTE.
#23 oye, ¿en qué sociedad vives?

Es una mierda pero es lo que hay, de momento.

Pongamos otras soluciones en la mesa, pero que no sean o control o castigo/recompensa, es muy difícil.

Y esto viene desde pronto, en las escuelas mismo.

Saludos
#23 El problema es que aunque la mayoría de la gente tenga cierto grado de decencia, siempre habrá algún listillo que empiece a hacer lo que le de la gana, si no hay nadie para llamarle la atención, la gente empezará a verlo como algo normal y a "copiar" esos comportamientos, total si los demás lo hacen no vas a ser el mas tonto.
#23 Pero cierto.
#23 No hombre, pero molesta que vengan desde arriba a pedir.
Y molesta igualmente cumplir y que el más cobra no lo haga fn proporción a su sueldo.
#4 Pues si el jefe no cumple....es dificil exigir nada.
#4 "Si el currito se escaquea es porque el jefe lo hace más o es un inepto."

... o sea que el jefe es el responsable de que un trabajador haga lo que tiene que hacer? ... pues vaya vision del trabajo tienes. Yo soy un profesional y hago mi trabajo con buenos jefes, con jefes vagos, y con jefes de todo tipo. Claro que lo hare mejor o peor pero la responsabilidad y la profesionalidad de un trabajador, sea o no funcionario, no se la podemos echar a su jefe.
#9 entonces para que está el jefe ahi si no es para velar por el funcionamiento de todo?

Vale que cada uno es responsable de su trabajo, pero precisamente esto es dejacion de funciones, no solo escaqueo.


Otra jugada muy tipica que veia yo en el SEPE de mi ciudad, parar el coche en doble fila, entrar a fichar, salir, aparcar y al bar a tomar el cafe. Ya si eso luego volvian para ir a desayunar seguramente.
#18 Te puedes escaquear en ciertas situaciones, o en algún momento puntual, pero cuando el escaqueo es habitual dentro de su jornada por un tiempo muy prolongado de tiempo no es solo culpa del trabajador...
#100 exactamente, si es puntual, oye, todos tenemos vida, y podemos tener imprevistos que cualquier jefe o compañero entienden.
Si es sistematico es un tema disciplinario
#9 El jefe es el responsable de supervisar el trabajo de los trabajadores a su cargo, y si no lo hace, y si encima, como dice la noticia es algo habitual, es que algo huele muy a podrido en esa unidad administrativa y hay que sanear, pero empezando por arriba.
#4 Bien dicho.

www.meneame.net/story/grupos-parlamentarios-defienden-pellas-diputados

"Los diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte. Así reza el Artículo 15 recogido en el capítulo tercero del Reglamento del Congreso de los Diputados, pero no todos los parlamentarios cumplen con sus deberes. Si algunos aluden a causas médicas o políticas -pues también se ven obligados a acudir a reuniones del Senado o la Unión Europea-, otros directamente lo achacan al segundo plano al que relegan a esta institución, como es el caso de EH Bildu."
#4 Eso venía a decir yo. Si vamos a repartir justicia empecemos por arriba. Un funcionario hará lo que le dejen hacer, en todos los sentidos.
#4 Aunque el jefe sea un currante un funcionario tiene que matar a alguien estando de servicio (y que lo vean) para recibir una sanción de manera efectiva. Son intocables.
#4 El torno también tiene que ser para el jefe.
#3 Cierto, esto yo creo que sólo pasa en funcionariado "de ventanilla", o administrativos. Los médicos, profesores, policías, etc. yo creo que lo hacen mucho menos.
#13 a uno de esos que haga algo parecido se le puede caer el pelo. Un bombero no puede hacer una pausa en el incendio para ir a comprar ropa ni a un profesor se le ocurriria dejar una clase a medias para ir a tomar un cafe
#3 Yo pertenezco a un cuerpo administrativo (AGE) y esas cosas también son impensables donde trabajo (y lo he hecho en tres oficinas distintas). Todos fichamos a la entrada, a la salida y para el desayuno. Estoy hasta los huevos de que, por un lado, se ataque a los todos los funcionarios y, por otro, se diga que los que son unos vagos son los que trabajan en oficinas. Que los médicos, los maestros y los bomberos son todos seres de luz.
#3 Es muy fácil controlar. Se monitoriza la actividad en el PC y a correr. Luego que el jefe tome medidas.

Y como dice #24 esas cosas pasan solo en ciertas oficinas o servicios donde el escaqueo es general y tolerado, normalmente con gran presencia de politiqueros y enchufados y con plantillas sobredimensionadas como dice #3. En la mayoría que he currado trabajan como dios manda. Y en algunas se dejan los cuernos.

Los de Cuatro habrán oído de esa oficina en concreto, si hubieran ido a cualquier otra aleatoria no les sale el programa.
#48 Lo de monitorizar ya se hace en algunos sitios, pero de poco sirve si después no se revisa o no se toman medidas, o no se pueden tomar medidas. Pasa por abrir un expediente, que no te salva de juicio, y luego se meten los sindicatos y si tú eres el jefe que has denunciado una mala práctica prepárate para que te llegue hasta una demanda por acoso laboral. Son intocables.
#24 pues entonces deberíamos denunciar a todos aquellos que no cumplen con su parte. Lo digo porque el corporativismo y la fidelidad mal entendida también está muy presente en el cuerpo funcionarial
#24 Porque, como norma general, lo que ocurre en el vídeo ocurre en colegios y hospitales. Donde médicos y profesores fichan y dejan en manada sus puestos sin vigilancia alguna. xD
#3 Más razón que un santo.
Me dedico a la informática y he trabajado muchos años para la administración y he de decir que me he topado con gente muy curranta y con autenticos jetas de tomo y lomo.

El trabajo está muy mal repartido y en temas administrativos sobra gente a punta pala.

En todo caso, no tener carga de trabajo no justifica estas actitudes que son vergonzosas, más teniendo en cuenta la función pública que los funcionarios desempeñan.

Es el vivo retrato de un país y sus gentes...
#41 Coincido. He estado en la misma situación y encuentras gente responsable, puntual y trabajadora y auténticos sinvergüenzas. Lo que ocurre es que en la privada, a éstos últimos no les iba a durar el puesto ni una semana y en la administración pública se están pegando la vida padre.
#3 rayos C brillar en la oscuridad cerca de puerta de Tanhauser? Atacar naves en llamas más allá de Orión?

Cuenta, cuenta,......
#3 los tornos no son la solucion. La solucion es auditar el trabajo de cada, como se hace en todas partes, porque hay funcionarios que entran en el edificio, se pasan el dia ahi pero no hacen nada o hacen poco. A mi me da igual que un tipo no este sus 8 horas en su sitio o entre en facebook mientras las tareas que tiene asignadas esten hechas el dia que tienen que estar hechas, pero siempre que se le pongan tareas y las haga, claro
#3 Es cierto que es molesto cuando dicen "Funcionarios" en general porque yo tengo maestros y médicos en la familia y pringan mucho. Aunque la verdad es que si fuesen unos sinvergüenzas y les importase una kk lo que les digan inspectores y demás podrían hacer casi lo que quieran porque, aunque digan lo contrario, en la práctica es casi imposible echarlos.

Ahora bien, en Justicia, universidades, INE, etc, etc, he visto barbaridades. Incluso de Muface que están al servicio de los funcionarios suelen verse cosas alucinantes.
#3 Pero que tornos ni que narices¿No hay un superior que tiene que controlar que la gente cumpla con su trabajo?

Yo soy funcionario y a veces no hay nada que hacer y si, puede que no haga presencialismo. Otras veces hay exceso de trabajo y me quedo a cumplirlo. Veo lógico que si no hay nada que hacer, no pinte nada sentado en una silla haciendo que trabajo.
Y esta es la consecuencia de tener la plaza de por vida. Sí, les podrán abrir expediente, les podrán dejar sin empleo y sueldo "X" tiempo, pero por esto jamás les van a echar, ni aunque reincidan.
#12 Aún con todos los defectos que tiene este sistema prefiero un funcionario independiente al que no puedan echar que uno que baile al son del político que le contrata.
#16 Sí, de hecho creo que el sistema actual se creó por eso, o al menos eso recuerdo haber leído alguna vez. Aunque también puedo estar equivocado.
#16 Pues yo, como idiota pagador de impuestos, prefiero que trabajen. A ver si te crees que por no poder echarles se enfrentan a los jefes en algo.

Es como las pensiones vitalicias de los presidentes. Están pensadas para que tomen decisiones difíciles sin tener miedo de su futuro, pero a la hora de verdad, bailan el agua a todos los lobbies.

Tal y como están las cosas en 2018, son dos cosas que no tienen sentido
#16 ¿Con eso quieres afirmar que los funcionarios no bailan al son de los politicos?.
#16 Es relativamente fácil justificar el trabajo o como mínimo la presencia en su puesto. Para evitar que puedan echarlos por motivos políticos habiendo cumplido su trabajo está la Justicia, igual que funciona en la privada si te hacen un despido improcedente.
#12 Pues yo creo que está bien que cueste echarlos. De lo contrario podríamos ver gobiernos echando a funcionarios por cuestiones ideológicas. Aunque obviamente existan algunos casos de funcionarios que en otras circunstancias serían echados sin más miramientos, creo que compensa.
#12 No tienes ni idea de lo que hablas.
#12 ¿De dónde sacas que no se les puede abrir expediente? Los estatutos de funcionarios tienen su apartado de faltas y sanciones, y dentro de las sanciones, una es la separación del servicio temporal sin sueldo y otra la perdida de la condición de funcionario.
A ver cuando hacen un reportaje de las horas extras no pagadas, de las jornadas interminables, de los trabajos mal pagados, de las pensiones millonarias de los políticos... podría seguir :ffu: :ffu:
#14 Uno de becarios podría también estar bien. Lo mismo se lo mandan al becario para darle más realismo.
La responsabilidad de que esto suceda es del Jefe de cada uno de estos funcionarios. Ellos cobran para corregir y sancionar estás situaciones.
Pero es más cómodo que te saque el trabajo para delante el funcionario implicado y no tener que tratar con el sinvergüenza.
Los propios funcionarios deberían tener mecanismos para poder denunciar a sus compañeros
#17 Salvo casos sangrantes, no lo harían. Si un compañero de empresa se escaquea, ¿lo denuncias? Pues lo mismo.
Funcionarios pegasellos sin ninguna actividad productiva que solo hacen perder la mañana cuando tienes la mala suerte de ir a hacer un tramite.

Puestos de trabajo completamente automatizables, y tramites que se podrían hacer por internet, por cierto.
La mayoría de la gente que trabaja en la administración es seria y responsable.Más que los jefes puestos a dedo que son incompetentes o puestos directamente para desprestigiar el servicio o la institución con el objetivo de privatizarlo más tarde.Esto en sanidad es palpable y les importa poco que trabajes bien,mal e incluso cuando planteas algo para mejorar el servicio te miran como un marciano.Añadir que es verdad que hay poca conciencia de qué es un servidor público y que unas instituciones…   » ver todo el comentario
casos particulares dicen ahí, como con el ppsoe xD
Hay funcionaros que no lo son, son mamandurrianos !!!
Se avecina un nuevo recorte salarial a los funcionarios
Me parece que han sido demasiado indulgentes al pasarse por el palacio de justicia. Solo tienen que pasarse por el nuevo Hospital de La Fe o por el mismo Ayuntamiento de Valencia para ver lo que son escaqueadas brutales por parte de los funcionarios.
Luego los tramites tardan meses ...
Ya estamos otra vez echándonos mierda los obreros, los unos a los otros. Se conoce que hay que hablar siempre de algo indignante para la masa adormecida, para que nos peleemos entre nosotros (cataluña, funcionarios...) así todo lo que hace el gobierno pasa de puntillas en las conversaciones, debates, noticias...

No defiendo a los funcionarios que hacen eso, defiendo al que si hace su trabajo y lo etiquetan como inútil solo porque en su colectivo hay algunos caraduras... Es como querer culpar a todos los hombres porque solo algunos son delincuentes por violencia de género...
No voy a decir que todos los funcionarios hacen lo mismo, porque no es cierto. Pero mi madre, mi padre y mi tío que si son funcionarios cuentan unas historias...que la fama la tienen merecida.

Por ejemplo en la universidad pública de navarra hasta hace poco se les impuso fichar. Pues hubo quien se lo tomó como un ataque personal. Claro, los que trabajan y cumplen con su horario no tienen ningún problema, los que tienen problemas son los que no lo cumplen y aún se creen en posición de reclamar…   » ver todo el comentario
#54 Vaya comentario... es propio de una ideología reaccionaria (volver hacia atrás) que echaría por tierra rápidamente 200 años de lucha trabajadora. La culpabilización de la clase obrera de los males del país, en concreto de los trabajadores con ciertas condiciones laborales.
En ese ejemplo de fichar, casi lo que estás diciendo equivale a que no me importa que me registren mis pertenencias buscando drogas en el trabajo porque yo nunca llevo drogas (este comentario es un ejemplo real del…   » ver todo el comentario
#93 Vaya comparación de los huevos que te cascas con lo de las drogas. A ver, si tienes que cumplir un horario de trabajo lo cumples y punto. Que ese es tu deber. Derechos de los trabajadores 100% a favor. El problema es cuando aparecen los listillos que se aprovechan o que utilizan esos derechos de manera inadecuada.
Una amiga de mis padres, funcionaria, hace años contó en la mesa con toda la naturalidad del mundo que ella iba al súper en su horario de trabajo, cuando le preguntamos si eso le parecía correcto nos respondió medio indignada:

- ¡Pero dejo la compra en el coche, no voy a casa a llevarla!

¡joer, gracias! xD
Si os sirve de consuelo yo trabajo de noche por lo privado y me clavo unas siestas del copón.
Hace unos años estuve currando como personal laboral en una Consejería de mi CA. Trabajaba codo con codo en el dpto. de informática con unos 30-40 de los cuales sólo otro era también laboral externo, los demás todos funcionarios de oposición.

Puedo decir muy alto que casi todos los funcionarios con los que trabajé esos años eran profesionales como la copa de un pino: responsables, trabajadores, con muchos conocimientos (y en algún caso con dos décadas de experiencia). Rara vez llegaban más…   » ver todo el comentario
Soy empleado de una empresa pública. No somos funcionarios pero sí empleados públicos casi todos por duras oposiciones (los jefes a dedo). En mi empresa hay que fichar. Si llegas tarde o te vas antes lo primero es que te lo descuentan del sueldo. Si llegas tarde o te vas antes varias veces es igual a falta leve. Tres faltas leves en un año es igual a falta grave que puede provocar sanción o despido. Que yo sepa en los 20 años que llevo aquí han sancionado a varias personas por absentismo…   » ver todo el comentario
#77 A ver, no mencionas la cantidad de empleados que tiene esa empresa publica que creo es un dato necesario para enjuiciar que en 20 años se haya despedido a dos.

Como contrapartida, a ver si algun meneita es capaza de mencionar alguna empresa privada que en 20 años solo haya despedido dos. Diciendonos el numero de empleados claro.

Y asi comparamos.
#96 no lo sé exactamente. 600 o 700. Ha habido muchas bajas por jubilaciones, fallecimientos y voluntarias. No se contrata apenas a nadie desde hace mucho.

La cantidad de despidos no es relevante. Lo importante es que en esta empresa pública y en todas las que que conozco no se tolera el absentismo. Si en otras empresas públicas o sitios con funcionarios se permite está mal y debe corregirse con severidad.
¿En Valencia? no me lo puedo creer!!
Yo en Bilbao lo he visto mucho en cierta empresa de transportes.

Llegan, fichan y directos a 1 hora de desayuno, vuelven, y una hora despues, otra media horita minimo, para el cafe, cigarrito...
compras al supermercado de al lado. irse a comer y en vez de volver, se quedan, y cuando llega la hora de irse, vuelven, fichan salida y listo.
#80 ¿Ah si?, no lo sabia, en Hacienda Foral por ejemplo hay mas control que en el Pentagono, alguna vez he tenidoo que entregar sobres por encima del torno por que no podian salir sin que se reflejase en su ficha.
Esto ya parece barrapunto
«12
comentarios cerrados

menéame