ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
91 meneos
174 clics
Los sentimientos religiosos no son los únicos que se pueden ofender

Los sentimientos religiosos no son los únicos que se pueden ofender

Resulta triste observar cómo los que defendemos la libertad absoluta de conciencia en un país que se supone democrático y que garantiza las libertades de sus ciudadanos, tengamos que ser testigos de situaciones propias de otras épocas. Hoy está citado a declarar en calidad de investigado un artista (Drag Sethlas) al que se le acusa de ofender los sentimientos religiosos por su espectáculo en la pasada Gala Drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que tuvo la brillante idea de disfrazarse de la Virgen y de Jesús.

| etiquetas: sentimientos religiosos , ofensa
72 19 6 K 285
72 19 6 K 285
#1 ... disfrazarse de la Virgen .... ¿En Elche?
Los ateos y agnósticos y demás no tienen sentimientos, además se alimentan de las lágrimas de vírgenes sacrificadas a Satanás :troll:
#2 Gracias! Acabas de hacer que entienda mi propia psique. Claro, son un ser despreciable sin sentimientos ni empatía. Eso explica mi forma de actuar con los demás
#3 de nada :-) y encima te he ahorrado tediosas horas con el loquero, y gratis!
#2 Si, esas lágrimas las usamos para marinar la carne de bebé que desayunamos todos los días... :troll: :troll:
#2 Ofendes mis sentimientos como ateo y los de mi señor, Satán.
#6 Aclárate. O eres ateo o adoras a Satán. Las dos cosas no puede ser.
#14 Los satanistas de Bilbao podemos ser las dos; y hasta tres.
#14 El satanismo es una forma de ateismo:

en.wikipedia.org/wiki/Church_of_Satan

"The Church of Satan does not believe in the Devil, nor a Christian or Islamic notion of Satan. High priest Peter Gilmore describes its members as "skeptical atheists", embracing the Hebrew root of the word "Satan" as "adversary". The church views Satan as a positive archetype who represents pride, individualism, and enlightenment, and as a symbol of defiance against the Abrahamic faiths which LaVey criticized for what he saw as the suppression of humanity's natural instincts."
#25 Pues si es así, os pueden denunciar por publicidad engañosa. No se puede llamar Iglesia de Satán y luego resultar que no se adora a Satán. El ateísmo es una cosa y el satanismo es otra, aunque ambas combatan a Dios.

Es como si yo anuncio un concierto de Metallica y me forro vendiendo entradas. LLega el día del concierto y no sale a tocar Metallica, sino La Orquesta Paraíso. Yo podría argumentar que dijimos que era un concierto de Metallica porque Metallica es lo opuesto a Julio Iglesias. Y tampoco La Orquesta Paraiso es Julio Iglesias, así que ambos son equivalentes.
#26 A mí no me mire que yo soy ignosticista :shit:
#28 Y eso qué es lo que es.
#29 Es una posición respecto al concepto de Dios. Se resume en que para decirte si creo o no en Dios primero habrá que definir lo que es "Dios", porque definiciones hay tantas como moléculas en el Pacífico:

es.wikipedia.org/wiki/Ignosticismo
#25 No, en esa iglesia satánica se practica esa forma de ateísmo, pero sectas satánicas hay como setas en otoño y hay teístas y lo contrario.
#2 todas las religiones ya ofenden a las demás religiones y a los ateos, ya que su religión es la única y verdadera y hay que conducirlos hacia ella, por las buenas (puerta a puerta inclusive), o por las malas.
Hace unos dias mi vecino llamó hijaputa a mi gata y le voy a denunciar por ofender mis sentimientos. :-D
#4 Por derecho al honor mejor :-P
Estoy de acuerdo en no ser tolerante con quién proceda una religión y se comporta de manera intolerante como dice la conclusión final del artículo.
¿Y por que no son los unicos? ¿Los sentimientos politicos tambien? ¿Y los filosoficos? ¿O ninguno de ellos?
Me cago en dios
#11 Entonces crees en él.
A mi me ofende todo.

Especialmente los trolls de mnm.

Primer aviso.
#13 pues te jodes
Quizá debamos empezar a entender que no se puede ser tolerante con quien no lo es con los demás.

Premio.
#18
Te van a llamar islamófobo.
#19 no hay que ser tolerantes con los islamofobos, quieres decir?
#18 Eso funciona de persona o persona, pero cuando metes a la gente en un grupo y les etiquetas, se llama fascismo.
El asunto es que los que se ofenden,tienen amigos poderosos, mucho tiempo libre y sobre todo dinero, son siempre los mismos. Los que te llevan al juzgado con la escusa de las ofensas, pero ellos no tienen ningún reparo en ofender otros modos de vivir o de pensar, es la ventaja de tener amigos en el poder. Cuando el estado sea verdaderamente laico y las sotanas dejen de marcar el ritmo, quizás cambia algo.
Si llega a ser contra el Islam no hubiese pasado nada.
No me parece una brillante idea disfrazarse de Jesus como tampoco me lo parece que alguien aparezca, por ejemplo, con un pijama de rayas rodeado de un grupo de la SS. Yo creo que ofende y no solo a los religiosos.
Yo soy ateo, que hagan un espectaculo con Jesus no me ofende desde el punto de vists religioso, pero como persona me ofende, por ser este una victima.
Este espectaculo me parece creado para trolear a los creyentes. No me gusta , lo mismo que no me gusta ningun otro acto de troleo; sin embargo condenar a cualquiera por un acto de troleo, me parece excesivo. Ningun creyente va a sufrir un trauma por este espectaculo. Los creyentes deben aprender a tolerar estos espectaculos pues ni hacen daño a su religion ni a ellos mismos. Y si se sienten muy traumatizados, que vayan a un psicologo. Lo digo con todomi respeto hacia ellos. Me parece una cuestion que deberia resolverse en una consulta de un psicologo y no en un juzgado.

menéame