ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
42 meneos
46 clics
Semana negra en Valencia: cuatro trabajadores fallecen en accidente laboral

Semana negra en Valencia: cuatro trabajadores fallecen en accidente laboral

Cuatro trabajadores han perdido la vida en menos de una semana en el área metropolitana de València. El País Valenciano lideró la siniestralidad laboral mortal en el primer trimestre de 2018 y los números se incrementan respecto al año pasado.

| etiquetas: valència , muertes , accidente laboral
36 6 0 K 243
36 6 0 K 243
El heteropatriarcado.
#1 Con la igualdad que se supone que quiere el feminismo actual habrían muerto dos trabajadores y dos trabajadoras....
#1 #2 #5 No hacéis ningún favor a nadie ensuciando así una noticia que es grave.
Por volver a la realidad:

Para Hèctor Illueca, inspector de trabajo y seguridad social, el foco se sitúa sin rodeos en la relación entre precariedad y siniestralidad. “La flexibilización de los tiempos de trabajo, las extensas jornadas, los ritmos intensos… son fuentes generadoras de riesgos e incrementan la siniestralidad. Es una lacra porque no sólo comporta más facilidad de despido, sino que también implica un desempoderamiento del trabajador en la relación laboral, ya que no tiene capacidad contractual para hacer frente a prácticas laborales impuestas por la empresa que pueden ser constitutivas de riesgos
#11 Graves son las 44 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.
#12 es tan grave una cosa como la otra. ambas estadísticas son terribles y ambas requieren atención.
#13 No. La violencia de género es la verdadera lacra de la sociedad.
#11 un poco de cordura, gracias.
Han muerto por exceso de privilegios.
No todo es malo. Pensad que son 4 votantes menos de VOX
Desgraciadamente, hay una parte de la izquierda que, en lugar de mostrar su indignación por estas cosas, prefieren llevar insignias con logotipos de peluquerías.
#15 no entiendo qué tiene de calzador denunciar que la izquierda parlamentaria hace hincapié en cosas que no debería. De la siniestralidad laboral, uno de los problemas graves del país, apenas se habla.
#18 He mandado varios enlaces que contradicen lo que estás diciendo.
#19 ¿que contradicen que no hacen suficiente hincapié en las cosas que considero prioritarias? Leamos bien las cosas.
#20 Estábamos hablando de siniestralidad laboral, y dejando aparte la gran influencia que en la misma tiene la precariedad laboral, que es una de las principales reivindicaciones de la izquierda en general, y de Podemos en concreto, te he enlazado iniciativas de partidos de izquierda, y el sindicato CCOO, para luchar contra la siniestralidad laboral.

No creo que los partidos de derecha luchen mas contra este problema que los partidos de izquierda o los sindicatos.
#21 vamos a ver, yo he denunciado que los partidos de la izquierda parlamentaria no están haciendo suficientemente hincapié en cosas que considero de vital importancia como esta (mascadito: no hacer suficiente hincapié no significa que ignoren el tema) y, sin embargo, se pierden en otras cosas que creo menos importantes, y tú me empiezas a hablar de la derecha, de CCOO... Te ha faltado mencionar al papa de Roma. Por supuesto que la derecha no lucha contra esto, por eso es derecha; pero la izquierda debería llevarlo como un tema de prioridad número uno y no creo que sea así.
#22 "no están haciendo suficientemente hincapié en cosas que considero de vital importancia como esta"

Te demuestro que eso es falso, y vuelves a insistir.

Vamos a ver en qué cosas se "pierde" la izquierda:


-Revalorizar las pensiones según el IPC
-Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
-Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros
-Que los ricos paguen más impuestos
-Mejorar la lucha contra el fraude…   » ver todo el comentario
#23 yo no he dicho que no defiendan todo eso, sino que no parece una prioridad al nivel de otras cosas, al menos no parece que saquen el tema con el mismo empeño. No les veo llevar insignias de eso o de la precariedad laboral y sin embargo sí de la "república feminista".
Habrá que matar a 4 trabajadoras para mantener la paridad.
En esta noticia no hay ningún problema con el lenguaje inclusivo.
#6 Ya, así los trabajadoros no se sentirán excluidos.

Qué bien arreglamos problemas relevantes en la vida.
En esta noticia se cumple lo que podríamos llamar una ley de los medios más feministas. Si de un problema social no mencionan su distribución por sexos es que los hombres son las principales víctimas.

Estadística sobre accidentes laborales del ministerio de trabajo ( www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat15/Resumen_resultados_ATR_201 ) :
"En cuanto a los índices de incidencia por sexo, los varones se han visto afectados en 4.313,6 accidentes por cien mil trabajadores y

…   » ver todo el comentario
Pobre Valencia.
Ya salió País Valenciano, ergo son comunistas los que es criben la noticia, son los únicos que le llaman así. Por supuesto no entro a leer la noticia y eso que es de Prevención de Riesgos Laborales. Esperaré a que salga en un medio no comunista

menéame