ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
32 meneos
31 clics

Renfe prevé para antes de las generales una línea sin el sistema que habría evitado el accidente de Santiago

Renfe tiene previsto inaugurar antes del verano el tramo de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, una línea que no contará con el sistema de máxima seguridad ERTMS (Sistema europeo de Gestión de Tráfico ferroviario; por sus siglas en inglés)

| etiquetas: renfe , santiago , accidente , alvia , ertms
Y a quién le importa la seguridad? El tema es que llegue a tiempo de las elecciones para sacar una hermosota foto (o mas) cortando cintas!
#3 Tan sencillo y tan claro como eso.
#3: Esta noticia es bastante chorra. El sistema ASFA digital ahora si permite evitar ese accidente.

Y aún así... ¿Cuánto cuesta poner el sistema chachi que exijen? Porque mucho exigir, pero luego cuando quitan trenes convencionales no abren la boca estos periodistas.
Siempre habrá un conductor al que echarle las culpas, verdad?
#1 los trenes de alta velocidad y las vias ferreas son un instrumento para que los empresarios amiguitos del alma se llenen los bolsillos a manos llenas y asi pueden dar enriquecer aun mas a los politicos. Lo de transportar gente solo son efectos colaterales.
#4 La mayoría que transportan además es aire. El nivel de ocupación de todas las líneas de renfe están por debajo del 50%.
Que bonitos son los años electorales, se hace en ese año más que en el resto de la legislatura. Podríamos proponer que todos los años fueran años electorales. xD xD
Antes de las elecciones? Casualidad!!
Supongo que el complemento de seguridad de los maquinista no lo cobran cuando van en una vía con ERTMS.
Meneada por error.

Esta noticia es una chorrada. Así de claro, la línea se va a abrir con ASFA digital, que ahora SI permite evitar ese tipo de accidente. Aún así, el accidente de Santiago fue causado primariamente por un problema burocrático consistente en creer que un maquinista debe frenar en función de lo que ponga en el libro de velocidades en vez de poner señales visibles a un lado.

Pues nada, a seguir diciendo chorradas mientras se desangra el tren convencional, que no sabemos si seguiremos disponiendo de él cuando abran la LAV.
lo que no haran será meter a los culpables politicos en el talego .. meteran al mensajero .
En el viaje de inaguración, con al fauna política, le pondría al conductor del tren la canción:
"Para ser conductor de primera
ACELERA, ACELERA"

Así nos hace un favor.
#8 Ya hubo un viaje la semana pasada.
comentarios cerrados

menéame