ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
612 meneos
5386 clics
Reconocen como improcedente el despido de un joven tras contarle a su jefa que tenía VIH

Reconocen como improcedente el despido de un joven tras contarle a su jefa que tenía VIH

Daniel Jiménez, el joven con VIH que fue despedido a través de un mensaje de móvil tras revelar a su jefa su estatus serológico, ha visto reconocido la improcedencia de su despido.

| etiquetas: despido improcedente , vih , sentencia
209 403 1 K 458
209 403 1 K 458
Comentarios destacados:                            
#13 #4 El peligro sois los ignorantes atrevidos como tú. Lo siento mucho, pero es lo que eres con respecto a este tema: un analfabeto total que debería de callarse e informarse antes de abrir la boca. Te puedes comer cualquier plato manipulado por un seropositivo, si te comes un pollo al que le haya caido sangre no pasa nada, es más, te puedes incluso beber un litro de su sangre y no te infectarías por el virus. Solamente puedes infectarte si la sangre infectada hace contacto con alguna herida que tengas abierta y sangrante, y créeme que no valdría con la sangre de un cortecito, tendría que ser un contacto MASIVO de mucha sangre infectada que entrase en tu torrente por una herida, y estadísticamente tienes más posibilidad de que el camarero te degolle delante de todo el restaurante a que te infecte por ser seropositivo.
Y el despido por wassap, no vaya a ser que en persona les pegase algo. Vaya panda de hijos de puta.
#1 hijos de puta es poco, hay que ser muy perros, con perdón de los perros.
#2 “Siento mucho lo que te ocurre pero no me parece justo que no me lo hayas comunicado antes de contratarte. Tengo un negocio de restauración y, al menos, me podías haber contado esto. No puedo arriesgar. Mañana hablaré con la gestoría y le comunicaré tu baja. Me parece un golpe bajo por tu parte”, rezaba el mensaje. “Conmigo no has actuado de buena fe”, añadía después. Tras comunicarle el joven que pondría una denuncia por discriminación, el tono de los mensajes subió. “Me parece indignante que seas capaz de decir que te he discriminado cuando ni siquiera has tenido la delicadeza de informarnos de que estabas enfermo antes de hacerte el contrato”, le dijo.
#1 y de ignorantes
#1 y a firmar el despido que traiga su propio boli y la silla a la icineradora.
#62 Pero vamos a ver: ya te han explicado que no hay riesgo porque alguien se corte con un cuchillo, porque para eso el cliente también debería cortarse y poner una herida sobre la otra. No sólo el VIH se puede contagiar por fluidos o por contacto sanguíneo (Que ya me dirás cómo es eso posible en un restaurante o en un bar), espero que seas igual de escrupuloso con TODAS las enfermedades que se transmiten del mismo modo y que exijas que sólo haya camareros y cocineros absolutamente sanos.
Pero si hoy el sida está normalizado, con tratamiento la gente vive una vida normal y el peligro de contagio es ínfimo tomando las precauciones más simples.

De hecho, teniendo una relación sin preservativo con una persona infectada la probabilidad de contagio es entre 1 y 2 infecciones por cada 1.000 exposiciones... osea de cada 1.000 polvos te infectarías dos veces.
#3 pues nada, los primeros 499 van sin riesgo
#25 Esa es la actitud!!!!
#25 Supongo que también dependerá del tipo de penetración que se realice, si es más fácil o más difícil que se produzca una herida.
#43 las anales son las mas peligrosas sobre todo si se eyacula dentro, por eso siempre con condón
#3 Si esta tomando retrovirales y la presencia del virus en su sangre es indetectable, las probabilidades son mucho menores... de hecho se descarta la posibilidad de contagio*.

*A no ser que hay a penetración anal, donde puede haber desgarro y contacto con sangre.
#35 *anti-retrovirales.
#3 sólo si está en tratamiento y con carga viral no detectable.
#3 Con que te infectes una ya es suficiente. Mejor usa condón.
#81 Esta claro, usar condón siempre, solo quería quitar hierro a que una persona tenga sida, no quiere decir que vaya a infectarte que es el miedo generalizado...
#92 joder puto móvil te he votado negativo por error. Perdona
#92 ya te he compensado en otro 8-D
#19 Es que a la masa colectiva (ni al empleador) no hay que darle un historial médico, a no ser que sea necesario porque existe un riesgo significativo.

El historial médico es algo privado que solo hay que revelar si la ley o el sentido común lo requieren, y en el caso del VIH y la hostelería, no se da ninguno de los dos casos.
Por cierto, vaya patadas en los cojones que se le dan al idioma vía Whatsapp. Pandilla de inútiles.
#41 Tienes razón, sobra la palabrota, pero explícame por qué has metido esa noticia que no tiene nada que ver con esta que comentamos ¿Intentando que parezca la misma? Echarle la culpa a un chaval al que han despedido de forma injusta por estar enfermo? Me parece repugnante lo que has hecho.
Ojo, que sólo es despido improcedente. O sea, que se queda en la calle. Con una indemnización, pero en la calle.
Los resultados de un despido improcedente son que el empleador podrá optar entre readmitir al trabajador o indemnizarle. Para poderse quedar sí o sí hubiera necesitado que el despido fuera "nulo" o "nulo de pleno derecho".
#7 Exacto, no tiendo como no ha conseguido un despido nulo con este tipo de discriminación reconocida por la empresa en el mensaje de despido
#73 No es buenrollismo borreguil, si me conocieras un poco sabrias que la correccion politica me da por culo sobremanera, pero en este caso es sentido comun, es como si te despido yo de tu curro porque tienes herpes. Una cosa es que tengas fiebres tifoideas o la peste negra o alguna enfermedad klingon que haga que te explote el fistro cada vez que estornudes, y otra VIH que esta mas que controlada por el que la sufre.
#80 aunque no vaya conmigo, no me agrada meterme aquí para ver como un tipo se enfuria e insulta repetidas veces a otro usuario. Prefiero enriquecerme de los debates de la gente, entretenerme un poco y si, prefiero reirme a estresarme.
Asi que reporto para poner mi granito de arena en esta comunidad.
Si tienes un mal día tomate un te y respira a lo zen, a mi me funciona.
#76 Creo que querías decir @admin ---> #55. La verdad es que este hilo parece un patio de colegio. Si hubiera que ponerse hecho una furia cada vez que alguien habla aquí desde la ignorancia, menéame sería como Siria.
#24 Por lo que parece el "negocio de restauración" no le da para saber escribir. O eso, o tiene el Whatsapp Hoygan Edition
#73 Y lo de que no es de su elección,

Efectivamente, toda persona que no tenga educación sexual o que aun teniéndola cometa una equivocación, está tomando la decisión de ser seropositivo. Es más, casi se puede deducir por tus palabras que se lo merece.

Tiene que ser gratificante ser tan cojonudo como tú.
#64 no sabes hablar con educación?
#64 Se lo gana uno llamando hijo de puta a alguien a través del monitor, no? Seguiré hablando de lo que a mí me apetezca, y seguiré comentando lo que pienso, y si no te gusta, y te ofuscas innecesariamente tanto, eres tú el que tiene un problema.
:-* toma un besito para que te relajes, campeón.
Yo creo que tal como está el patio la noticia sería que no le hubieran despedido
Una versión de Philadelphia a la española?
Que te deje la novia por mensaje de movil ya es triste, pero que te despidan ya es otro nivel.
Por lo que se, el riesgo estaría en que el tipo se cortase y luego otra persona se cortase después con el mismo utensilio, al estilo de los yonkis infectados que compartían jeringuilla.
ok, a él le reconocen el despido como improcedente pero ¿y a ella? ¿Qué le va a pasar a ella?
Despido improcedente, pero no despido nulo, por lo que desgraciadamente se queda en el paro.
El nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes, se hace daño a personas que intenta llevar una vida digna muchas personas son cero + si saberlo
#83 cero + ???? sero positivas... ay dios :palm:
#100 Tienes razón. Muchos piensan que son cosas que no van con ellos, cuando en realidad la mayoría de las infecciones tiene lugar entre heteros. A mi me molesta más la discriminación, la ignorancia y sus consecuencias. Que este chico se quede sin trabajo porque su jefa es una lerda, me apena y da asco a partes iguales, pero que además haya gente aquí defendiéndola me saca de quicio.
#52 Un aplauso por aquí. Es enfermizo lo que ocurre últimamente en la sociedad española. Es como si hubiera que convertir todo en twitter y comentar cosas "ingeniosas (jajaja)" y arremeter contra todo lo que no sea políticamente correcto.
#52 dado que no se puede leer la mente aún, diría que estás proyectando.
#52 Una cosa es discriminar a alguien por algo que no es de su eleccion, y otra el contracuñadismo ilustrado de tu comentario, puede que lleves razon y la gente no fuera a comer alli, pero no por los empleados seropositivos, sino por el retrasito del dueño :-)
#66 Positivo por el vocablo: contracuñadismo --> acusar a los otros de cuñaos siendo tu el cuñao mayor. {0x1f468}
#70 El unico cuñadismo que se me puede aplicar es cuando le rompo el culo a tu hermano :-)
#72 Con la definición no me refería a ti, sino a la persona a la que has respondido antes. Aún así, tendrías dificil lo de romper el culo a mi hermano pues falleció hace pocos meses.
#79 Ya lo se, solo estaba siendo una drama queen. Si lo de tu hermano es cierto te pido disculpas, si no lo es tu nivel de trolaso es over 10.000.
#82 No pasa nada, es a lo que nos exponemos en menéame, donde es fácil que alguien se refiera a tu familia en términos vulgares.
#52 Habla por ti. Yo no tengo el más mínimo problema porque el cocinero tenga VIH, ni por que lo tenga el camarero y no tengo problema ni tampoco por qué saberlo. ¿O te crees que ningún cocinero o camarero de los restaurantes de España tiene nunca nada?

Lo que además me parece alucinante es que ese local esté en Chueca. Lo he visto al pasar varias veces, pero ni de coña voy a entrar en él.
#52 Te propongo un buen ejercicio pedagógico. Busca un solo caso documentado en el mundo de contagio de VIH a través de la comida.

Y siento decirte que si eres una persona normal que disfruta con cierta frecuencia de la gastronomía, es seguro que alguna vez te haya cocinado la comida un seropositivo.
En EEUU es obligatorio que la elpresa sepa tus antecedentes medicos. Este hombre es barman y no pasa nada pero imagina un cocinero que se corte o un profesor em una guarderia...
#85 Otra vez con los cortes...infórmate antes de comentar rey. ¿La única enfermedad transmisible por la sangre es ésta? Todos los cocineros de todos los restaurantes tienen una salud de hierro? Les despiden cuando enferman? Lo que hace la ignorancia...

Y el culmen ¿Un profesor en una guardería?? o_o Qué crees tú que hacen los profesores en las guarderías? jugar con jeringuillas?? A qué viene usar y meter a los niños pequeños en esta conversación? Repugnante. :wall:
Menos demagogia con estos temas y más pensar en la seguridad colectiva. Una persona seropositiva lo tiene jodido para trabajar en restauración por cuestiones obvias, de la misma manera que un cegato miope no puede ser chófer de autobuses por mucho que le encante conducir y sea una gran persona.
#10 Una persona seropositiva lo tiene jodido para trabajar en restauración por cuestiones obvias,
¿Ah sí? ¿Qué cuestiones obvias? ¿Porque no nos cuentas lo que sabes sobre la transmisión del VIH que ninguno más por aquí sabemos?
#15 No hay mejor márketing para la prosperidad de un negocio en la restauración que todo el mundo sepa que tu barman/cocinero es seropositivo. Que sí, que no pasa nada, que el factor de riesgo es ínfimo, pero eso se lo dices tú a la masa colectiva.
#10 por cuestiones obvias: vivimos en un pais de ignorantes y paletos prejuiciosos.
CC #15
#10 No deja de sorprenderme que en este mundo haya gente como tú. Te podría llegar a aceptar que debido al desconocimiento no sabes como se transmite el VIH, pero lo de "cegatos miopes".....¿acaso no conoces ese invento futurista que se llama....gafa...oh wait....lentillas? ah espera que igual tampoco conoces el código de circulación o que antes de sacarte el carnet te hacen pruebas oftalmológicas...eres un campeón!
#11 Y además la carga viral del paciente seropositivo tiene que ser suficiente para que se produzca un contagio. Vamos, que una persona con VIH debidamente tratada no debería infectar a otra por un cortecito de nada... y que normalmente uno no va salpicando de sangre a la gente :-P

#4 #10
#28 ¿Qué cojones tiene que ver ésa noticia que es de Granada con la que estamos comentando aquí?
#28 ¿Estás haciendo uso de la defensa Chewbacca?
#86 Joder, definitivamente en la Wikipedia viene de todo
#28 No se trata de la misma noticia; ni son la misma ciudad (Madrid y Granada), ni tienen la misma edad (25 y 41), ni el canal para comunicar el despido fue el mismo (guatsap y por teléfono).
#28 www.aljazeera.com/news/2016/01/explosion-targets-restaurant-kabul-1601

Y justo después puso una bomba. ¡Y es talibán!
#4 Y ya hizo demasiado; no es obligatorio revelar tu historial médico a nadie y menos a tu empleador.
#4 Es que no debería ni haberlo dicho. ¿Tú tienes una ligera idea de como se transmite el VIH? En la cocina, si te cortas, te cortas tú, no te cortas tu y a la vez a tu compañero y encima os hacéis un pacto de sangre.
Ese tipo de pensamientos son muy dañinos para las personas con VIH, háztelo mirar.
#8 Esto me recuerda un poco a la paranoia de contagio con el ébola.
#4 Espera, se puede trabajar en hostelería con VIH? En un sitio dónde no es raro cortarse, por ejemplo?

Y exactmanete, ¿qué es lo que tu crees que pasa si se corta? ¿Tienes algún caso documentado de transmisión del VIH en el ambito de la hostelería?
#9 A lo mejor donde dice "hostelería" pensaba en "club de alterne", un poco como rato. :troll:
m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3956728

Traducción de la imagen: putas, putas, putas, prueba de VIH. xD
#4 Si se corta no pasa nada, a no ser que el cliente también se corte y le entre la sangre infectada del camarero por la herida. No se me ocurre otro modo de contagiarse.
#33 Estoy de acuerdo en que el tono de los comentarios es demasiado agresivo, y eso no nos lleva a ninguna parte.

Sin embargo, sigues en la misma tesitura de cuantificar el riesgo de trabajar en la hostelería siendo seropositivo.

El asunto es el siguiente: Dicho riesgo no es significativo.
Lo que se puede traducir a lo que dice #13: Tienes más riesgo de matarte con uno de los cuchillos de la mesa, que de que te contagie el VIH cuando sus fluidos corporales entren en contacto con tu pollo a la campagnola.

Puesto que el riesgo no es significativo, no hay ningún requirimiento para que desvele su condición médica, ni a su empleador ni a sus clientes.
#4 lo mejor de leerse la noticia antes de comentar, es que evitas quedar como un cuñao bocachancla.
#4 Ni puta idea tienes de como se transmite el VIH ¿verdad?

www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-que-posibilidad-de-contagio-de

Para mi que el empleador/a tenía esperanzas de poder zumbarse al empleado, y claro.. al tener VIH ya no le vale. En fin...
En relación a mi comentario #18 , que ya no puedo editar, siento la grosería de poner "puta idea", pero es que alguno me saca de quicio. En fin, sorry
#62 creo que #18 ha puesto un enlace bastante clarificador de como se trasmite y como no se trasmite el VIH

respecto a la oficina, tampoco estas 100% a salvo de cortarte con algun papel o tener algun un accidente de algun tipo, con un abrecartas o con unas tijeras
#18 Hombre que para zumbar vale exactamente igual que para trabajar, una persona con VIH puede tener novia, mujer...
#4 cuanta ignorancia...
#4 Cómo anda la gente por aquí últimamente.
Sé que el VIH es difícil de contagiar pero no imposible. Y eso supone un riesgo del que habrá gente que no quiera correr. Por qué no se puede dedicar a otra profesión en la que no represente ningún riesgo para nadie?
Relajaos un poco, que me estáis faltando al respeto y yo no he faltado a nadie.
#33 En serio te sorprende que te falten al respeto en menéame, cuando es la tónica habitual aquí?
#38 La verdad es que no. Ya llevo unos pocos años aquí y he visto como ha ido forococheizandose esto. A la que te alejas un poco del rebaño sacan los dientes y te llaman cuñado y demás subnormaladas.
#33 ¿y cual es tu solución?, por que en cualquier trabajo puedes cortarte con algo o sangrar por algún accidente
#57 Cualquiera que no compartas cuchillos, ni se te pueda romper un vaso y cortarte, para empezar. Será por profesiones. En una oficina por ejemplo.
#62 Que cabezon/a eres. Te lo han explicado hasta la saciedad y no quieres recular. La necedad por bandera.
#33 Lamento que te estén faltando al respeto. Pero si insistes haciendo afirmaciones tan "extrañas" como las que haces, es probable que sigan insultándote.

Mira, con cariño:

- Sé que el VIH es difícil de contagiar pero no imposible. En una relación como la que se mantiene entre un cliente y el personal de hostelería (exceptuando las que aparecen en películas porno...); es imposible que se produzca un contagio de VIH.

- Y eso supone un riesgo del que habrá gente que no

…   » ver todo el comentario
#4 Yo me preocuparía más por un mocoso, mira tú. ¿Te echan por estar resfriado? ¿no? Pues eso.
«12
comentarios cerrados

menéame