ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
2 meneos
1 clics

Madrid Central: la participación ciudadana no es la panacea, pero ayuda

Hay ventajas evidentes de la participación pública en todos los ámbitos. Tienen que ver con conseguir una mayor madurez como sociedad, aumentar los consensos y, por tanto, evitar los conflictos, conseguir que los ciudadanos entiendan mejor por qué se toman las decisiones y que se impliquen más en la consecución de los objetivos del plan. Pero, sobre todo, contribuye a una mayor credibilidad de las instituciones y de los que toman las decisiones, de la que andan bastante necesitados en los últimos tiempos.

| etiquetas: madrid central , participación ciudadana
1 meneos
3 clics

Vampiros del siglo XXI ¡y a qué precio!

A diferencia de otras muchas “terapias”, cuya base científica es no sólo inexistente sino que encima entran en franca contradicción con el actual conocimiento científico, la “transfusión de sangre joven” tiene una importante base experimental, al menos en ciertos modelos animales. (...) es más que evidente la dificultad de convertir este tipo de brillantes experimentos en una tratamiento médico factible en seres humanos. Primero está el aspecto ético, en donde es difícil convencer a las autoridades sanitarias de la legalización.

| etiquetas: sangre , transfusión
1 meneos
22 clics

Muere Max Wright, quien interpretó a Willie Tanner en Alf

La generación del los años 80 perdió a uno de sus personajes más queridos. Max Wright, reconocido en la industria de la televisión internacional por su personaje de Willie Tanner en la serie 'Alf', murió este miércoles 26 de junio del 2019. Según reporta el tabloide TMZ, el actor estadounidense perdió la batalla contra el cáncer. Rodeado de su familia, falleció en su casa, localizada en Hermosa Beach, en Los Ángeles (Estados Unidos).

| etiquetas: max wright , alf
1 0 3 K -21
1 0 3 K -21
1 :  Te la han quitado esta vez Camachosoft https://www.meneame.net/story/murio-max-wright-recordado-padre-familia-alf
2 meneos
16 clics
Murió Max Wright, el recordado padre de familia en "Alf"

Murió Max Wright, el recordado padre de familia en "Alf"

Fuentes de la familia le confirmaron la noticia al sitio norteamericano TMZ. Famoso en todo el mundo a partir de su rol protagónico en Alf, la serie furor de los '80 donde interpretaba a Willie, el padre del alien proveniente del planeta Melmac, Max Wright falleció hoy a los 75 años víctima del cáncer contra el que venía luchando desde hace años.

| etiquetas: max wright , alf , actor
1 :  Se la has quitado a camachosoft por 1 minuto, eso deberían ser +10 de karma {lol}
3 meneos
16 clics
Terrible brote de sarampión en Filipinas por los antivacunas: 33 mil casos y 466 muertes

Terrible brote de sarampión en Filipinas por los antivacunas: 33 mil casos y 466 muertes

En los hospitales de Manilas, en Filipinas, las camillas no dan abasto en el área de pediatría.

| etiquetas: sarampión , vacunas , filipinas
10 meneos
19 clics
El juez ordena hospitalizar a un paciente con tuberculosis “hasta que deje de ser un riesgo para la salud pública"

El juez ordena hospitalizar a un paciente con tuberculosis “hasta que deje de ser un riesgo para la salud pública"

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ourense viene de autorizar la hospitalización terapéutica forzosa “bajo custodia y medidas que impidan la huída” de un paciente diagnosticado de tuberculosis “hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública”. El paciente, diagnosticado en mayo del 2018 no cumplió ni el tratamiento ni las citas de seguimiento y administración de medicamentos. GLG

| etiquetas: ourense , juzgado , tuberculosos , enfermo , epidemia , riesgo
9 1 0 K 114
9 1 0 K 114
1 :  Lo más normal del mundo.
5 meneos
36 clics
China y el Socialismo de Mercado

China y el Socialismo de Mercado

A pesar de que China está cada vez más en los medios aún son muchos los que no son verdaderamente conscientes de lo que se está cociendo en ese país que ha experimentado un desarrollo económico y tecnológico espectacular. Hacemos un repaso por su historia desde la llegada al poder del Partido Comunista en 1949 hasta el presente, a dónde han llegado, cómo han llegado y hasta dónde podrían llegar.
27 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un alcalde del PSOE se sube el sueldo hasta 68.000€ al año

Un alcalde del PSOE se sube el sueldo hasta 68.000€ al año

Por su parte, los siete tenientes de alcalde percibirán 56.000 euros anuales (4.000 euros en diez pagas y 8.000 euros en otras dos), mientras que el resto de regidores del equipo de gobierno integrado por PSOE y Podemos-Més cobrarán 47.000 euros al año (diez pagas de 3.357 euros y otras dos de 6.714 euros). Todos ellos trabajarán en régimen de dedicación exclusiva.
22 5 12 K 23
22 5 12 K 23
10 :   Las etiquetas no sirven para eso. Lo único que haces es joder el meneo con ese microblogging. Tienes los comentarios para indignarte (y con razón). Pero en las etiquetas no.
18 meneos
72 clics
Leyes LGTBI que VOX pretende derogar en Madrid

Leyes LGTBI que VOX pretende derogar en Madrid

Estos son los artículos de la Ley 2/16 de Identidad y Expresión de género e Igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid.
16 2 1 K 199
16 2 1 K 199
1 :  Destaco, OJO: Artículo 7.-Igualdad de trato Artículo 40 .- Tratamiento igualitario de la información y la comunicación Con respecto al resto, esta claro que pretenden un desprotección total en...
14 meneos
104 clics
Espinoso asunto

Espinoso asunto

Por lo menos alguno de aquellos cincuenta tipos sudorosos, encerrados por treinta mujeres furiosas en el Centro Social Okupado Aturuxos das Marías, debió de sentirse desconcertado cuando les acusaron a todos de agresores sexuales. Hubo golpes, gritos, escupitajos e insultos a los reos, pero aquello solo eran detalles sin importancia. La historia en sí era tan escandalosa que, a pesar de que los okupas odian los medios de comunicación y pocos se hicieron eco de la noticia, llegó hasta las redes sociales.
11 3 1 K 98
11 3 1 K 98
3 :  Tiene que ser falso, en menéame me han dicho que lo de feminazis no existe.
16 meneos
17 clics
El número dos de Tragsa durante el ERE ficha por la consultora que diseñó los despidos en la empresa pública

El número dos de Tragsa durante el ERE ficha por la consultora que diseñó los despidos en la empresa pública

José Manuel Díez Quintanilla, ex secretario general de la empresa estatal, se incorpora a la firma Reinforce, que cobró 400.000 euros por asesorar en el despido de 555 empleadosFue degradado por la exministra Elvira Rodríguez, pero permaneció en Tragsa hasta el cese de la expresidenta de la CNMV el pasado septiembre
14 2 0 K 93
14 2 0 K 93
9 meneos
14 clics
PAS se juega una orden de busca y captura si vuelve a llamarlo el juez y sigue sin ir

PAS se juega una orden de busca y captura si vuelve a llamarlo el juez y sigue sin ir

El exalcalde de Puerto Lumbreras y expresidente autonómico de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no ha acudido este miércoles al Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca, donde había sido citado para recoger la notificación de la apertura de juicio oral contra él por el caso Auditorio, donde se investiga corrupción cuando él era alcalde.Lo más lógico es que lo vuelvan a llamar otra vez, porque es un trámite que ha de cumplir personalmente, no delegando en nadie.
15 meneos
929 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esta aplicación horrorosa desnuda una foto de cualquier mujer con un solo clic [EN] [NSFW]  

La aplicación DeepNude ($ 50) proporciona la idea de que los DeepFakes se trataban de reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres. Un programador creó una aplicación que utiliza redes neuronales para quitar la ropa de las imágenes de las mujeres, haciéndolas lucir realísticamente desnudas. El software, llamado DeepNude, utiliza una foto de una persona vestida y crea una imagen nueva y desnuda de esa misma persona. Intercambia ropa por senos desnudos y una vulva, solo trabaja en imágenes de mujeres, a los hombres les pone vulva también
5 :  En efecto. Esos rectángulos negros resultan horrorosos.
5 meneos
79 clics
Ya hay sentencias que dan la razón al trabajador en la jornada laboral a la carta

Ya hay sentencias que dan la razón al trabajador en la jornada laboral a la carta

Los tribunales están dictando las primeras sentencias que respaldan al trabajador y aplican la jornada a la carta que ha establecido el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades. Así lo están estipulando jueces de lo Social en fallos, a los que ha tenido acceso EXPANSIÓN, relativos a demandas presentadas antes y después de que entrara en vigor este nuevo derecho el 8 de marzo, y así lo están incorporando sentencias de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) en pleitos pl
4 meneos
24 clics

Telefónica ayuda a Bankia a digitalizar 16.000 puestos de trabajo

Bankia ha desarrollado junto a Telefónica Empresas la transformación digital de su negocio y de sus 16.000 trabajadores, dentro del marco del Plan Estratégico de Bankia para el 2018-2020, según ha informado Telefónica. Para la transformación, Bankia y Telefónica Empresas han puesto en funcionamiento una plataforma de monitorización que informa en tiempo real de lo que ocurre en las oficinas, anticipando y arreglando fallos de equipos, como ordenadores e impresoras, y detectando las posibles incidencias.
13 meneos
29 clics
El duro futuro de los fabricantes europeos: Mercedes, Volkswagen y FIAT se enfrentan a multas millonarias

El duro futuro de los fabricantes europeos: Mercedes, Volkswagen y FIAT se enfrentan a multas millonarias

Después del reciente escándalo sobre la manipulación de los diesel de Mercedes, Volkswagen y FIAT se enfrentarán a multas millonarias por las emisiones. Mercedes reduce beneficios por un nuevo escándalo de modificación de emisiones. La nueva normativa europea supondrá que los fabricantes no podrán superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro una vez terminado el 2020. Algo que según un estudio de AlixPartners golpeará de forma más importante al grupo Volkswagen y FIAT-Chrysler.
6 :   Vivo en otro pais
7 meneos
121 clics
El "terremoto del siglo" que amenaza a la monarquía jordana

El "terremoto del siglo" que amenaza a la monarquía jordana

Sobre el "Acuerdo del Siglo". El plan para el conflicto árabe-israelí urdido por Trump corre el riesgo de mover las placas tectónicas de la complicada Jordania
4 :  ¿ Que será de Israel cuando EEUU entre en decadencia?
23 meneos
22 clics
Los alumnos de entornos difíciles se concentran en la Educación Pública

Los alumnos de entornos difíciles se concentran en la Educación Pública

Sólo un 8% de los alumnos de la privada (subvencionada y no subvencionada) viene de las zonas menos favorecidas, proporción que alcanza un tercio en la pública. Sobresalen por encima de la media en este sentido algunas de las comunidades más ricas —Navarra, Cataluña y Madrid—, pero también Castilla-La Mancha, una comunidad con menos renta y escaso peso de la educación privada, pero en la que los centros privados se concentran mucho en los alumnos que provienen de entornos más favorables.
19 4 1 K 145
19 4 1 K 145
7 :   Esa era la pregunta que se hacía en los 80 para justificar la concertada. En realidad nunco hubo intención por parte de nadie de tener una educación completamente pública. Nuestro sistema...
3 meneos
4 clics
El Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia del 11 al 14 de julio

El Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia del 11 al 14 de julio

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visitará Colombia entre el 11 y el 14 de julio como apoyo explícito al proceso de paz en el país, un viaje durante el cual los representantes se reunirán tanto con el Gobierno como con excombatientes de las FARC.
4 :  Soy Colombiano, vivo en Colombia. A los q protesten por algo o reclamen por algo los matan. Es triste. Pero lo peor la gente tiene tan lavado el cerebro q salen con justificaciones como: por...
10 meneos
57 clics
Si no quieres ser como éstos, lee

Si no quieres ser como éstos, lee

El nombramiento este martes del príncipe Carlos como patrón de la Facultad de Homeopatía ha convertido al heredero del trono británico en el blanco de las críticas de la comunidad médica. A pesar de que este tipo de medicina alternativa está prohibido por el servicio de salud público británico, y de que en 2010 fue descrito por el parlamento británico como “científicamente inverosímil”, el Príncipe de Gales defiende hace años su uso, y así lo ha demostrado una vez más al aceptar el patronato de dicho organismo, dedicado a promocionarla.
3 :  Tiene lógica. La monarquía funciona por los mismos principios que la homeopatía, basicamente por que la gente cree en ella, sin ninguna razón logica, es decir, efecto placebo.
8 meneos
180 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sara Ezquerro, expulsada del Atlético Féminas por celebrar la Undécima, a un paso de su sueño

La portera fue 'cazada' celebrando en Cibeles el título que ganó el Real Madrid a su equipo y la expulsaron, tras sufrir un serio linchamiento en las redes sociales. Hoy juega en el CD Tacón, que a partir de 2020 se convertirá en el Real Madrid femenino.
6 :   Bueno, es tu opinión. Pero resulta que la de los aficionados era otra. Y recordemos que al final son éstos los que pagan las nóminas.
23 meneos
50 clics
Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando. "La economía de China se está viniendo abajo, quieren hacer un acuerdo", dijo Trump en una entrevista con Fox Business News, días antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 en Japón.
19 4 1 K 191
19 4 1 K 191
1 :  Buahahahhahahha... ains que risa me va a dar algo ... elmundotoday cada día lo hace mejor. {cheesy}
8 meneos
44 clics
La juez rechaza la demanda contra la adopción de las hijas del ex presidente de El Corte Inglés

La juez rechaza la demanda contra la adopción de las hijas del ex presidente de El Corte Inglés

La titular del juzgado de primera instancia número 10 de Madrid tumba la denuncia de la madre del expresidente de la compañía Dimas Gimeno.Con la decisión de la magistrada se allana el camino para que las hermanas Álvarez Guil controlen la gestión del grupo de grandes almacenes. El auto se ha hecho público dos días después de que se supiera que Marta Álvarez Guil sería nombrada nueva presidenta de El Corte Inglés en el próximo consejo de administración de la compañía
24 meneos
24 clics
El Departamento de Agricultura de EE.UU. entierra estudios que muestran los peligros del cambio climático

El Departamento de Agricultura de EE.UU. entierra estudios que muestran los peligros del cambio climático

La administración Trump ha dejado de financiar las investigaciones relacionadas con la manera en que temperaturas más altas pueden dañar los cultivos y plantear riesgos para la salud. Nos quieren tener engañados hasta que ya sea demasiado tarde para reaccionar [ENG]
20 4 0 K 89
20 4 0 K 89
1 :  Los entierran para que los arqueólogos los encuentren dentro de miles de años y puedan saber a qué se debió nuestra extinción {blank}
13 meneos
170 clics
Así es el protocolo para rescatar a un hombre que ha intentado suicidarse en el metro de Madrid

Así es el protocolo para rescatar a un hombre que ha intentado suicidarse en el metro de Madrid  

Un hombre salta a las vías del metro de Madrid con intención de acabar con su vida. En cuestión de minutos se pone en marcha un impresionante dispositivo de emergencia, formado por Policía Local, Policía Nacional, Samur y Bomberos para evacuarle y tratar de salvar su vida.
10 3 1 K 100
10 3 1 K 100
3 :  Alguien dijo u a vez que... solo se domina una tarea ejercitandola. Da igual si se tiró, lo empujaron o se cayó. Lo importante de este mensaje es que se quiere " protocolizar "...
52 meneos
52 clics
La trama del exministro Zaplana llegó a colocar más de cinco millones de euros en Andorra

La trama del exministro Zaplana llegó a colocar más de cinco millones de euros en Andorra

Los investigadores continúan trabajando para desenredar la compleja red financiera que manejaba Eduardo Zaplana para mover las supuestas comisiones por los parques eólicos, la privatización de las ITV y la construcción del parque de Terra Mítica. En el sumario se apunta a que parte de ese dinero llegó, mediante el método conocido como blanqueo por compensación, a las cuentas de Joaquín Barceló, mano derecha e íntimo amigo de Zaplana, en Andorra.
43 9 0 K 199
43 9 0 K 199
8 :  A pesar de lo negro que es, se ve que le mola el blanqueo, el hijo puta.
5 meneos
12 clics

Opera lanza su primer navegador con monedero de criptomonedas para iPhone

Los usuarios de iPhone y iPad ya cuentan con la opción de usar el navegador Opera web integrado con un monedero de criptomonedas.
10 meneos
125 clics
Demolerán Amoeba Music, la tienda de discos más grande del planeta

Demolerán Amoeba Music, la tienda de discos más grande del planeta

Para aquellos que nunca dejaron de comprar música o películas en formato físico, Amoeba Music es una especie de mecca. El local ubicado en Los Angeles, California tiene un espacio de 2.200 metros cuadrados en donde se alojan más de 100.000 discos, vinilos y películas tanto en DVD como Blu Ray, y pese a las bajas en venta de CDs, ha mantenido sus puertas abiertas para fans de la música de todo el mundo.
22 meneos
63 clics

775 dólares por niño y día, ni siquiera cubren un cepillo de dientes, jabón y una cama [ENG]

El coste de mantener a los niños migrantes que han sido separados de sus padres en las recién creadas "ciudades de tiendas" es de 775 dólares por persona y noche, según un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, mucho más alto que el coste de mantener a los niños con sus padres en centros de detención o en edificios más permanentes.
2 :  No sólo han montado campos de concentración, es que encima sus amiguetes hacen caja con esto. Lo próximo será que los chavales vayan en préstamo a las fábricas para "pagar" parte de...
16 meneos
17 clics

Bayer revisará su estrategia judicial en las 13.400 demandas pendientes en EEUU por los efectos del glifosato

La junta de supervisión del grupo farmacéutico alemán Bayer creará un comité extraordinario que tendrá por objetivo revisar la estrategia judicial de defensa de cara a los 13.400 juicios que la firma todavía tiene que afrontar en Estados Unidos por el uso del glisofato. Por el momento, Bayer ha recibido tres condenas en Estados Unidos por los potenciales efectos cancerígenos del herbicida RoundUp, un producto basado en glifosato desarrollado y fabricado originalmente por Monsanto. En todas las ocasiones, la empresa ha defendido su producto
13 3 0 K 89
13 3 0 K 89
1 :  Relacionada: Bayer se desploma en bolsa tras la histórica sentencia por el efecto cancerígeno del herbicida RoundUp de Monsanto: deberá pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos...
35 meneos
46 clics
La Justicia deja definitivamente a Vox fuera del Ayuntamiento de León

La Justicia deja definitivamente a Vox fuera del Ayuntamiento de León

El TSJ también ratifica que los votos de la mesa 7-5B de Las Pastorinas fueron mayoritariamente socialistas, admite la corrección del error en el acta electoral que ya había determinado la Junta Electoral y rechaza el último recurso del PP, que se aferraba a él para mantener vivo un posible pacto con Ciudadanos y la ultraderecha.
29 6 1 K 163
29 6 1 K 163
2 :  Duro revés para Rivera, que ya soñaba con apoyar al PP en otra capital de provincia.
8 meneos
96 clics
El reparto de carteras y la ley de Gamson

El reparto de carteras y la ley de Gamson

La ley de Gamson expresa una constante empírica para los gobiernos de coalición: el reparto de carteras tiende a ser proporcional al número de escaños -ojo,no de votos- de las partesTanto la pretensión de ir más allá como el rechazo a llegar allí parecen indicar perspectivas poco realistas, o quizá que simplemente no se está pensando en serio en una coalición
17 meneos
116 clics
La Black Strat vendida por 3.975.000 dólares

La Black Strat vendida por 3.975.000 dólares

El 20 de junio tuvo lugar en Nueva York la subasta de 120 guitarras de la colección de David Gilmour, entre las que se encontraban la famosa Black Strat usada en álbumes de Pink Floyd como "The Dark Side of the Moon"
14 3 0 K 145
14 3 0 K 145
4 :  Desconocía el asunto de las guitarras de Gilmour, como seguidor de la banda intuyo que de dinero deben de ir sobrados y mas después de leer las memorias del batería del grupo Nick Mason. Por lo...
7 meneos
31 clics
Emerge el sector crítico a la gestión del sucesor de Cospedal: “La regeneración auspiciada por Pablo Casado no se ha pro

Emerge el sector crítico a la gestión del sucesor de Cospedal: “La regeneración auspiciada por Pablo Casado no se ha pro

Se cumple un mes de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y los resultados del Partido Popular, que ha perdido seis diputados en las Cortes regionales y buena parte de su poder municipal han alentado voces críticas en el seno de la formación que reclaman un congreso extraordinario que permita la “renovación” de cargos en el seno de los ‘populares’.
10 meneos
88 clics

Derogar artículos de leyes LGTBI, repatriar a los Menas estas son las exigencias de Vox en Madrid

Vox se ha marcado una fecha límite para la Comunidad de Madrid: el 2 de julio a las dos de la tarde. Rocío Monasterio, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, ha anunciado que abren un periodo de negociaciones con todos los partidos. Sin embargo, las posiciones están claras: o hay pacto con Ciudadanos y PP
7 :  Como que te crees que se iban a parar ahí , cuando no se han cortao un pelo en hablar delante de los medios de tratamientos de reorientación sexual y de controlar el desfile del Orgullo. Eso...
22 meneos
47 clics
Puigdemont y Comín denuncian que Tajani no ha respondido a sus peticiones

Puigdemont y Comín denuncian que Tajani no ha respondido a sus peticiones

Los eurodiputados electos acusan al presidente de la Eurocámara de “rehuir sus responsabilidades” y exhiben las cuatro cartas que le han enviado. “Negarse a responder no le ahorrará una respuesta de las autoridades judiciales europeas” ante lo que consideraron una “grave violación” de sus derechos fundamentales “que pone en riesgo los fundamentos de la democracia europea”, según un comunicado.
4 :   Yo creo que se podrá pasear por Cataluña pero dentro de 18 meses, eso si sólo 8 segundos {lol}
4 meneos
30 clics
La fecha del debate de investidura, decisiva para ver cuándo podrían repetirse las elecciones

La fecha del debate de investidura, decisiva para ver cuándo podrían repetirse las elecciones

La fecha del debate de investidura, que el candidato Pedro Sánchez comunicará el próximo 2 de julio a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se fijará en alguna de las tres últimas semanas del próximo mes y la votación, que será decisiva para determinar el día de una hipotética repetición de las elecciones generales, se calcula para el 10, el 17 o el 24 de julio.
3 :   {tinfoil}
10 meneos
56 clics
El expresidente Gambia usó las instituciones para forzar sexualmente a mujeres

El expresidente Gambia usó las instituciones para forzar sexualmente a mujeres

Las ONG Human Right Watch y TRIAL publicaron hoy un informe en el que denuncian que el expresidente de Gambia Yahya Jammeh (1994-2017), actualmente exiliado en Guinea Ecuatorial, desarrolló un "sofisticado sistema" en el que utilizó las instituciones públicas y una elaborada red de funcionarios para tener relaciones sexuales. "No hay ninguna mujer que yo no pueda tener": Esas fueron las palabras que el expresidente de Gambia Yahya Jammeh dijo a Toufah Jallow cuando tenía 18 años, antes de golpearla, insultarla, inyectarle un líquido y violarla,
12 meneos
475 clics
Mapa: las temperaturas más altas registradas jamás en España

Mapa: las temperaturas más altas registradas jamás en España  

¿Ola de calor? Desde luego, pero casi fresquito si los comparamos con los sofocantes 52ºC que se registraron en el Embalse de Gudalmellato (Córdoba) en agosto de 1916, antes de que comenzaran los registros oficiales del INM. Córdoba -llamada con justicia “la sartén de España”- sitúa cuatro máximas en la clasificación de las temperaturas más altas históricas de España recopiladas por Samuel Biener para El Tiempo y que nos ha servido para elaborar este mapa de la España calurosa.
11 1 0 K 126
11 1 0 K 126
2 :  Pues nada, que el calentamiento sólo existe en vuestras braguetas, ¡que la caló es mu normal!
35 meneos
195 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Casas Okupas, declaraciones de guerra y VG  

Incidentes en casas ocupas gallegas,violencia de género y declaraciones de género.
29 6 15 K -63
29 6 15 K -63
19 :   Quiero pruebas objetivas, claro. ¿Sabes lo que significa?
10 meneos
202 clics

Seleccionadas 11 universidades españolas para los ‘supercampus’ europeos

Europa rompe nuevas barreras para que estudiantes, profesores e investigadores se muevan por sus universidades sin obstáculos administrativos. Un nuevo concepto, Universidades Europeas. Se trata de 17 alianzas de campus, de las que forman parte 11 universidades españolas, que ofrecerán desde el próximo curso facilidades para moverse por centros de la UE sin burocracia. Es un programa más ambicioso que el clásico Erasmus. En esta ocasión la movilidad podrá ser por varios países y campus, tantos como integren cada una de las alianzas.
8 meneos
232 clics

¿Es legal despedir a un trabajador por ir en pantalón corto?

Hace calor y quieres acudir con ropa veraniega a tu trabajo. ¿Puedes? Depende. La forma de vestir suele ser un asunto espinoso en el ámbito laboral, más con la llegada del calor. Aunque no existe una regulación específica sobre el asunto de la vestimenta en el trabajo, los trabajadores tienen la obligación de obediencia general a la dirección de la empresa recogida en el artículo 20 y 5 del Estatuto de Trabajadores. Esto es, los jefes sí pueden elegir cómo visten sus empleados, aunque con límites.
5 :   joer, te juro que le he puesto una tilde imaginaria a 'ingles' y he pensado: "bueno, pues si tiene buen nivel de inglés normal que se le ascienda" Ya cierro la puerta por fuera.
4 meneos
18 clics
Trump dice que impondría aranceles adicionales sobre China

Trump dice que impondría aranceles adicionales sobre China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que impondría aranceles adicionales sobre los productos chinos si no logra alcanzar un acuerdo comercial con el líder chino Xi Jinping. “Aplicaría aranceles adicionales, muy sustanciales, si eso no funciona, si no logramos un acuerdo”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network. El presidente dejó la puerta abierta a la posibilidad de que los dos líderes lleguen a un consenso para evitar nuevos aranceles durante la cumbre del G-20 en Japón.
1 :  Estamos seguros que Trump no es un bot dotado de ininteligencia oficial {troll}
24 meneos
30 clics
Multa a la Policía de Londres de 800.000 euros por espiar a casi 200 antifascistas

Multa a la Policía de Londres de 800.000 euros por espiar a casi 200 antifascistas

Scotland Yard ha llegado a un acuerdo extrajudicial para pagar un total de más de 729.000 libras (unos 813.000 euros) a 153 activistas antifascistas que fueron arrestados por la Policía durante una manifestación contra un acto organizado por el líder de extrema derecha Tommy Robinson en 2013. Fueron retenidos durante 14 horas, después de que dos agentes encubiertos se infiltraran en el grupo para espiar a sus miembros. En total, 181 de ellos iniciaron acciones legales, por lo que aún faltan por resolverse 28 casos.
20 4 1 K 74
20 4 1 K 74
2 :  Igualico igualico que aquí
17 meneos
61 clics
Dos detenidos por una supuesta agresión sexual a una joven en Fuengirola

Dos detenidos por una supuesta agresión sexual a una joven en Fuengirola

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local en Fuengirola (Málaga) acusados de agredir sexualmente en la noche de San Juan a una joven de 20 años de nacionalidad extranjera, hechos que investiga la Policía Nacional.
14 3 2 K 56
14 3 2 K 56
1 :  Detienen a moro y a indio por violar a finlandesa. PD: El titular que el pueblo quiere, pero no el que el pueblo necesita.
7 meneos
113 clics

Muere Beth Chapman

Beth Chapman, quien junto con su esposo, Duane "Dog" Chapman, apareció durante años en el icónico programa "Dog the Bounty Hunter", falleció de Cáncer este miércoles en un hospital de Honolulu, días después de haber sido colocada en un coma inducido por razones médicas.
1 :  Joer, @camachosoft, esto son muertos random !! {roll}
17 meneos
22 clics
Pobreza severa: La Autoridad Fiscal confirma que una renta mínima estatal bajaría la tasa de pobreza cuatro puntos

Pobreza severa: La Autoridad Fiscal confirma que una renta mínima estatal bajaría la tasa de pobreza cuatro puntos

Se trata de la primera vez que la AIReF evalúa una iniciativa legislativa antes de ponerse en marcha y lo han hecho por encargo del Consejo de Ministros.
14 3 0 K 89
14 3 0 K 89
12 meneos
31 clics
El minado de bitcoins está arruinando a Irán: su consumo de electricidad se ha disparado un 7%

El minado de bitcoins está arruinando a Irán: su consumo de electricidad se ha disparado un 7%

Según un portavoz del Ministerio de Energía, el consumo eléctrico de Irán se ha disparado un 7% de lo habitual durante estas fechas. La cifra genera honda preocupación entre el gobierno, y atribuye el fenómeno a la instalación de numerosas granjas de bitcoin a lo largo y ancho del país. Tiene motivos para la consternación: Irán subvenciona el consumo eléctrico de sus ciudadanos, gastando más de 1.000 millones de euros al año para que las facturas domésticas salgan muy baratas.
1 :  Los consumos irán ascendiendo logarítmicamente.
20 meneos
69 clics

Fuera de control el incendio de Tarragona: 500 hectáreas quemadas y varios desalojados

Unas 50 dotaciones terrestres de los Bombers y seis medios aéreos trabajan para apagar un incendio forestal situado entre los municipios de la Torre de l'Espanyol y Vinebre, en la Ribera d'Ebre (Tarragona), una zona especialmente seca. El aviso de este fuego ha llegado a las dos y media de la tarde, han informado los Bombers de la Generalitat.
16 4 1 K 142
16 4 1 K 142
2 :   quemevas a contar, que la he estado leyendo en un monitor de 25" y no veía ná {lol}. Qué lastimica de Bootstrap.
2 meneos
10 clics

El servicio ferroviario de Países Bajos indemnizará a víctimas del Holocausto

El servicio ferroviario nacional de Países Bajos indemnizará a aquellas víctimas del Holocausto que hubiesen sido trasladadas hasta los campos de concentración a través de las vías holandesas. El gesto supondrá decenas de millones de euros que beneficiarán a miles de personas, incluidos 500 supervivientes del horror del régimen nazi. Países Bajos ya han bloqueado el presupuesto para hacer frente a estos pagos durante los próximos años, según ha explicado la empresa pública en un comunicado en el que ha reconocido la necesidad de asumir
3 :  beneficiarán a miles de personas, incluidos 500 supervivientes del horror del régimen nazi ¿Y el resto de miles quienes son?
« anterior123455651

menéame