ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
57 meneos
156 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
#18 Pues entonces creo que no has visto ni una entrevista suya entera en campaña ni un mitin, porque la mayoría del tiempo se lo dedica a los problemas laborales. Curiosamente los que más hablan de feminismo son los que se pasan el día quejándose del feminismo.
#19 Creo que no he dicho ni entrevistas ni mitíns, he dicho "propaganda electoral"
#19 Y no es algo que no lleve repitiendo ultimamente.
¿Te acuerdas de eso ahora Pablo?
#1 y yo que pensaba que sus preocupaciones eran el feminismo y el ecologismo. Demagogia en estado puro.
#6 una cosa son sus preocupaciones y otra los temas con los que hace campaña.

Pero la propaganda electoral es la que es.
#14 Tú en tu vida te has leído el programa de Podemos, Hulio.
#16 he dicho "el programa" ?

Creo haber dicho "la propaganda electoral"
#6 #1 Creo recordar que si subieron el SMI a 900 fue por ellos
#1 Quizas nos puedas poner aquí algún video de P. Iglesias en que no hable de esos problemas ... porque creo que yo no he visto nunca ninguno ...
#7 Tanto como mayoritariamente... Al PP sólo le votaron el 16% de los que fueron a votar. Eso deja muchos millones de españoles que no votaron al PP.
#9 Bueno, hay que asumir que los que no fueron a votar es porque prefieren dejar que el resto decida.
#11 Aún así: 84 > 16 :roll:
Si no se hubiera comprado un chalet de 600.000 euros sino una vivienda un poco más obrera, la diferencia de dinero hubiera podido servir para ayudar a algunos niños en la pobreza.
#33 Tienen miedo porque el Ibex y los mass mierda han hecho lo posible para que eso ocurra.
#37 haciendo analogía, los votantes de Podemos son los que se tomaron la pastilla roja y salieron de Matrix y el resto prefirieron la pastilla azul y seguir engañados no?
Os lo tenéis muy creído no?
#38 No nos tomamos ninguna pastilla, somos los hijos de Sion xD
A buenas horas, mangas verdes.
La precariedad no es un problema: es algo necesario para poder bajar los sueldos y ser "competitivos". Fue el gran logro de Rajoy y de ninguna manera otro gobierno quiere desaprovechar ese "legado".

Yo todavía quisiera ver qué pasaría si Podemos gobernara. ¿Tendrían huevos de deshacer la reforma laboral o dirían que "no se pudo" como hizo Rajoy con la prometida subida de pensiones que se convirtió en bajada?
#2 Yo no sé si la desharían o no, pero sí sé quién no lo hará: el PSOE gobernando en solitario. A no ser que fuera para meter otra todavía peor, claro.
#4 Claro. El PSOE ya ha dejado claro que de revertir la reforma laboral nada de nada. A demás la propia población de España votando mayoritariamente al PP ha dejado bien claro que le importa un cuerno la corrupción y no le parece mal la reforma laboral.
#2 Yo todavía quisiera ver qué pasaría si Podemos gobernara. ¿Tendrían huevos de deshacer la reforma laboral o dirían que "no se pudo" como hizo Rajoy con la prometida subida de pensiones que se convirtió en bajada?
Por si acaso ya están los del Ibex haciendo lo posible para que eso no ocurra.
#8 No sólo los del Ibex. La mayoría de los partidos harían cualqueir cosa por evitar que Podemos tenga algún poder de decisión.

El PSOE ya es la segunda vez que prefiere perder la posibilidad de gobernar antes que hacer un trato con Podemos. Esta vez lo están discimulando un poco diciendo que les han hecho una propuesta, pero la propuesta ha sido: "tu me das tus votos y yo no te doy nada ni cambio para nada mi política, lo tomas o lo dejas".
#8 No es el Ibex quien impide que Podemos toque poder. Son los españoles, que tienen miedo a lo que puede hacer un partido con Iglesias de lider.
#2 "La precariedad no es un problema: es algo necesario para poder bajar los sueldos y ser "competitivos"". Gracias pues, Rajoy, por joder a los trabajadores. No recuerdo ver bajadas de sueldos en las directivas, o reduccion de incentivos masivas...
#22 Las gracias ya se las han dado muchísimas empresas.
Ningún empresario quiere entender que con sueldos bajos la gente no tiene dinero para comprar y se hunden las mismas empresas. Todos esperan medidas mágicas como bajadas de impuestos o lo que sea para mejorar sus ingresos.

El sueño de todas esas empresas "competitivas" es poder exportar sus productos para que los compre gente de otras partes donde haya sueldos más altos.
#2 ahora que pasará si en unos años seguimos sin ser muy competitivos.... bajamos los sueldos otra vez? ; mejor, subimos los impuestos....
#26 Ser competitivo para las empresas significa bajar el "gasto social", o sea gastos en sueldos porque en otra cosa no se puede bajar. Si no es suficiente competitividad lo que van a bajar la parte que las empresas pagan de paro y seguridad social. Si con eso no alcanza bajarán los impuestos.

La idea es buscar la manera de que las empresas artificialmente puedan producir más barato que otras empresas de Europa.

Lo que yo espero es que Francia y Alemania no aguanten eso mucho…   » ver todo el comentario
#28 yo para mi la respuesta obvia sería bajar la carga impositiva (a trabajadores o empresa o ambos) o los costes energéticos (que en impuestos puede ir otro pico importante) y ambos podrían repercutir mucho; pero hemos visto que en 11 años y por no bajar nada de eso han ido directos a bajar los sueldos... con todos los problemas de rebote que ha generado, solo para no bajar impuestos y que el estado siga ingresando tal pastizal,que por otra parte si hubiese aumentado la eficiencia de los…   » ver todo el comentario
#31 El problema es que los impuestos se utilizan para "algo". ¿Crees que los políticos se bajarán los sueldos para que paguemos menos impuestos? Porque los 150 mil millones que les dimos a los bancos hay que pagarlos de alguna forma.

¿Qué te parecería que mejoraran los ingresos de las empresas bajando los impuestos y después las carreteras estuvieran llenas de baches? Porque tu estás acostumbrado a una cierta comodidad en tu vida cotidiana. ¿Qué te parecería tener que gastarte el…   » ver todo el comentario
#36 al igual que quiero que las carreteras estén bien, quiero que los hospitales estén equipados y no dependan de donaciones para tener medios al día, que las escuelas no se caigan a pedazos o no sean barracones (y la empresa pública constructora de barracones... [porque colegios no hacía {0x1f602} [muchos]] no tenga una deuda de 1000m€),...
pero también que voy a tomarme un café, me compro un lamborghini o una bolsa de pipas, y del coste de eso va un 21% DIRECTO a la saca del estado, y no…   » ver todo el comentario
#41 pd.-
y claro, con la que cae, con la que ha caído, pillas con la barrena en la mano, no la quites, no tapes los "agujeritos", ¿qué van a hacer? ¿cómo van a seguir con su modo de vida? pobrecitos.... (y los 100.000-200.000 personas o más en "nómina" que tendrán), pues trabajar en .verdad. . que ya no es pedir justicia por lo pasado, eso directamente ya se da por olvidado.

y lo mismo que carreteritas, para AVE´s, hospitales, educación/cursos de formación,... si es que es en todos los sitios.....
Las declaraciones son de hace días, por lo que asumo que alguien está buscando alguna incoherencia entre luchar contra la precariedad laboral y que podemos esté en el gobierno.

Si el PsoE gobierna en solitario, con Cs ( o pp ) puede aprobar lo que le salga del nabo, y como los medios afines a psoe+pp+cs suman mayoría aplastante, sería fácil justificarlo mediáticamente y demonizar a podemos. Es decir, podemos estaría en una posición muy endeble. Un cero a la izquierda, nunca mejor dicho.

Para…   » ver todo el comentario
Justo de los problemas que no quiere ni oir hablar un liberal socialista como Sánchez.
Una cosa es lo que PI considere "problema de estado" y otra distinta lo que consideren los votantes. Aparentemente los votantes consideran mas "problema de estado" la integridad territorial y no confian en Podemos para defenderla y por ello se tragan los sapos de corrupcion del PP y le votan. Si no se dan cuenta los de Podemos de ello seguiran regalando el gobierno a las derechas pero siempre podran estar orgullosos de su integridad moral.
#10 igual a los votantes habría que hablarles de otras cosas.

Entevistador : blsblabla cataluña
Pablo iglesias : en Cataluña paro, precariedad, vivienda igual que en Madrid Sevilla o Teruel
#15 Igual los votantes deberían irse dando cuenta de que lo de Catalunya, en general, se la debería sudar bastante: sus sueldos no dependen de eso, su atención médica tampoco, ni la educación de sus hijos o, visto lo visto, la seguridad.
#24 Están todos los políticos muy interesados en recordarles todo el tiempo lo importante que es cataluña:

1 problema: precariedad
2 problema: políticos que quieren desviar el tema y arrastran a la masa a gilipolleces
#15 Sí sí, todo igual que en Teruel y lo importante es el paro... pero vamos a sacrificarles la soberanía nacional y a amnistiar a sus líderes delincuentes porque tienen un berrinche xenófobo. Esa es la parte que no dice. Y la gente no es tonta.

Cuando Iglesias quiere quedar bien habla de problemas sociales generales. Y cuando se da la vuelta suelta las barbaridades que nadie traga. Luego llora y pretende que todo el que se le opone lo hace por no preocuparle las bonitas generalidades.
#10 pues me parece que los votantes en las últimas elecciones vieron que Podemos no hacía tanto por eso y fueron a caer a otros que con la tontería y en funciones... les ha subido el sueldo un poquito.... (y la única subida de sueldo que muchos hemos tenido en 11 años...)
Los Simpson predijeron el populismo.  media
El problema del estado es que nos estamos quedando fuera de la economía global. Nuestros gobernantes están enfocados solamente en el turismo y en la construcción. Nada más. Estamos en 2006 nuevamente, pero con salarios precarios. No podemos competir con el resto de países solamente con el ladrillo o la sombrilla de la playa. Tenemos en Andalucía, la capacidad de crear toda una industria enfocada en todo el proceso de fabricación de elementos, y nos conformamos en construir casas para los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame