ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
545 meneos
1356 clics
Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años

Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años

El expiloto austríaco y leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, estaba recuperándose de un trasplante de riñón que lo había alejado de sus cargos de la empresa Mercerdes.

| etiquetas: niki lauda , muerte , fórmula 1
260 285 1 K 255
260 285 1 K 255
Comentarios destacados:                
#4 Dep
Recomiendo ver la pelicula Rush, una joya sobre el, su accidente y rivalidad / amistad con el tambien fallecido James Hunt.
Dep
Recomiendo ver la pelicula Rush, una joya sobre el, su accidente y rivalidad / amistad con el tambien fallecido James Hunt.
#4 película horrible que ensalza a un señor que ganó debido a un accidente y jamás volvió a hacerlo y lo coloca como uno de los grandes, mientras minusvalorar a Lauda.
#14 Creo que algunos hemos sabido interpretar la película de otra forma. Para darte una referencia, en la película "El lobo de Wall Street", el protagonista no es admirable, al contrario, ha robado el dinero de mucha gente.
#15 No me pongas ejemplos de otras películas, y explícame cómo lo ves tú, yo veo una comparación entre dos campeones y BLA BLA BLA , a la altura de Björ contra Mcenroe , película igual y que en esa los DOS si son campeones por derecho propio.
#18 Para algunos, en el lobo de Wall Street, Dicaprio es un héroe, y el tío que estaba limpiando la pecera justo antes de empezar una OPA era un pringado. Para mi es totalmente al contrario. Por motivos similares, James Hunt no fue ni una décima parte de lo que se mostró de Lauda en esa película.
#20 Es que no he visto la de DiCaprio y por eso no entiendo del todo el símil.

Dices cómo yo, que Hunt está sobredimensionado en la película, que es ficción, ya lo sé, pero que es un campeón, pero menor, solo para tener rivalidad y centrándose solo en ese campeonato.

U opinas de forma distinta a este respecto.
#25 No, no está sobredimensionado en absoluto.
#27 #26 pues entonces seré yo.
#43 #18 hunt era lo contrario de Lauda. Era un ligón famoso que salía en las revistas, bocazas pero carismático. Lauda era el clasico germano (austriaco) de las pocas palabras. Se encontraba incomodo con el aura de superestrellas de los pilotos donde le exigían ir a fiestas y socializar, ahi Hunt era el rey del lugar y lo que debia envidiar era eso porque a Lauda le costaba encajar en la parafernalia. Pero como piloto Hunt ni a la suela de Lauda ni creo que hubiera nada que Lauda deseara tener de Hunt como piloto, Lauda era Y LE GUSTABA ser calculador . Eso sí, Hunt se vendía muy bien. Pero cualquiera que sepa del tema sabe que esos dos no podían compararse como pilotos.
#14 #15 Lauda dijo que Hunt era una de las pocas personas de las que había sentido envidia. Tal vez eso está en el fondo de la película. De hecho, el actor que interpreta a Lauda se pasó dos semanas con el para conocerle. Lauda le dijo "no deshagas las maletas, puede que te vayas mañana, pero consiguió estar con el dos semanas.

Es verdad que como piloto no fue gran cosa, a pesar de ganar un campamento del mundo, como bien dices, por el accidente de Lauda y porque Lauda no quiso correr en la última carrera en Fuji.

Campeones del mundo que ganaron el campeonato "por casualidad" hay unos cuantos. Por ejemplo Rosberg (padre), aunque este tenía el mérito de hacer levantarse a la gente de los asientos en cada adelantamiento.
#43 eso pienso yo también
#14 haces una lectura muy rara de esa película. Yo creo que ensalza a Lauda. Pero tú mismo.
#4 a ver como dice el compañero, película británica para elevar a Hunt, seguro que Lauda se acordaba más de ese francés poco hablador llamado Alain Prost que conducía perfecto y lo mando al retiro que no de Hunt, con quien poco tenia en común y que si ganó fue por un accidente. Estos ingleses siempre elevando a los suyos a costa de minusvalorar a los rivales.
#48 Ron Howard es americano. Y no veo el ensalzamiento de Hunt, la verdad.
#4 Yo recomiendo este temazo de Los Petersellers...
Niki Lauda agarrate fuera
Niki Lauda, que viene la curva
Niki Laudaaaa, oreja a la plancha
Niki Laudaaaaaaaaaaa

www.youtube.com/watch?v=FbSbtMSskO8&t=11s
#52 Venia a ver si esto ya estaba puesto, veo que meneame no defrauda xD
#8 Con el estribillo de la canción que enlazas me he metido a la noticia :hug:
#8 Sin mirar sabía que era esa canción. Mis dieses.
#8 Cuando te encuentras una letra de canción que tú ya habías pensado, sientes algo parecido a cuando ves un kickstarter en marcha de algo que también se te había ocurrido, una mezcla de alegría por la coincidencia del imaginario colectivo junto con algo de envidia porque otros lo ha podido hacer realidad antes que tú.
Oreja a la plancha!
#7 era inevitable
Dep
#7 he entrado exclusivamente a decir lo mismo, así que ya me voy
#7 Justo lo estaba cantando mentalmente :-D
youtu.be/FbSbtMSskO8
D.E.P
Se ha ido uno de los campeones más miticos de la F1.
#1 más míticos?
#34 Sí. Sin ninguna duda.
No me fio de esta noticia.
Quizás resurja otra vez como ave Fénix de sus cenizas.
#35 Pero eso no es malo, ¿no?
#37 jajaja eres un cachondo hijo de perra
me acuerdo que una vez le pegó a un piloto
Descanse en paz. Fue uno de los pilotos mas meticulosos y cerebrales de la historia.
Grande entre los grandes.
DEP. Un mito.
Una pena. La verdad es que pensaba que era más mayor.
Agárrate fuerte, Niki Lauda.
#31 que viene la curva, Niki Lauda.
#32 oreja a la plancha, Niki Lauda
El trasplante fue de pulmón, no de riñón.
#13 Por lo que han dicho en las noticias primero fue de pulmón y después de riñón.
#13 Tampoco trabajaba en "Mercerdes". Un poco más y escriben "Mierdeces"
Uno de los grandes.
Parece que le tenía alguna manía especial a Alonso, no sé por qué, ni es que me importe gran cosa. Pero siempre que hablaba de él tanía algún "pero".
#3 Pues mira, mal encaminado no iba.
#22 Para los odiadores, todo insulto es bienvenido, no?
#36 Para los gruppies, toda crítica es un insulto, no?
#36 Y ya que estamos te lo digo: Alonso ha sido, a nivel de expectativas, el mayor bluf de la historia del deporte español.
Asúmelo, sabes que es así.
#3 "pero" no, "perro". Así es como se dirigió a él.
#3 A Alonso y a De la Rosa.
#3 quizás porque Alonso tenia la mala costumbre de echarle la culpa de todo al coche y los mecánicos. Para comparar, Schumacher perdió una carrera en Japón por rotura de motor, también perdió el campeonato precisamente contra Alonso, bajo del coche y fue a abrazar a todos los mecánicos unos por uno.

Lauda era el mayor ejemplo de piloto-pseudomecánico. Trabajaba codo a codo con los mecánicos en las mejoras del coche. Y se llevaba de maravilla con ellos. El problema de Alonso es que…   » ver todo el comentario
#47 Lo mismito claro que en la época de Lauda la influencia del piloto del euipo mecánico eran a lo sumo 10 personas y ahora que son 200.
#59 pero laisla que em la época de Schumacher que hasta cuando era culpa clara mecánica, rompió motor y perdió el campeonato contra Alonso en la última carrera, fue corriendo a abrazar aos mecánicos. Si hay algo que nunca ha de hacer un piloto es cargar contra los mecánicos. Son un equipo y eso Alonso no lo entendió. Y como piloto era buenísimo pero tenia fallas de actitud cobya sus conpañeros de equipo que le hicieron ganarse picos amigos.
Emulando a los grandes me compré un Renault 5 turbo
y a 200 por hora me empotré en la plaza de Neptuno...

Que descanse en paz.
no te resultó el troleo
Enlace con publicidad de las chungas. Además de información justita. Lauda hizo muchas más cosas además de correr F1 e inspirar uns película.
Siempre nos quedará la expresión de estar más quemado que la oreja de Niki Lauda
Descanse en Paz
DEP Niki.
Habrá que escuchar a los Peter Sellers
Era uno de mis heroes de la infancia. Senna? ni puta idea de quien era, pero Nicky Lauda, Jaques Villeneuve y Fittipaldi,..
#53 Gilles de Villeneuve, he confundido el nombre.
Se le quedó la oreja gurrumía.
DEP
www.youtube.com/watch?v=H537oH4Ox-o
Desde el total desconocimiento del mundo de las carreras de coches opino que de tal "deporte" sólo me apasionan los accidentes brutales y espectaculares.Igual que de las corridas de toros solo cuando empalan al torero
#56 Las carreras es uno de esos deportes en los que te juegas la vida. Hay más, pero ese es uno de ellos.

menéame