ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
776 meneos
1928 clics
Monago dice que va a devolver hasta el último céntimo de sus viajes con el Senado

Monago dice que va a devolver hasta el último céntimo de sus viajes con el Senado

Voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión y voy a devolver hasta el último céntimo, ha asegurado José Antonio Monago

| etiquetas: senado , monago , centimo , devolver , canarias
241 535 0 K 424
241 535 0 K 424
Comentarios destacados:                                  
#28 #3 En 1995 la viceprimera ministra sueca Mona Sahlin cometió el terrible error de utilizar su tarjeta corporativa para altos cargos para la compra no prevista en el presupuesto de 2 toblerones. En Suecia estalló el caso toblerone que se saldó con la dimisión de Sahalin. Mientras que en España se siga permitiendo actuaciones como las de Monago mal vamos. Si la actuación de Monago es ilegal es un escándalo, si es LEGAL debería ser un escandalazo aún mayor. sb-noticias.blogspot.com.es/2013/02/caso-toblerone-suecia-vs-espana.ht
¡Y eso que los había pagado él!
#1 Los que dice que ha pagado él son los viajes personales, no los de trabajo. Aún así, dice que se compromete a pagar los de trabajo que se ponen en cuestión para limpiar cualquier duda que pudiera haber.

#2 No olvidemos que los senadores, por el hecho de serlo, tienen todos los viajes que quieran hacer por el territorio nacional (sean por tierra, aire o mar), gratuitos, independientemente de si son de trabajo o no. En ningún caso habría estado incurriendo en ningún comportamiento ilegal. Aunque ciertamente habría que quitar esos privilegios a los senadores.
#7 go to #3
#8 te lei luego :-P
Va a devolver el dinero de los viajes que ha pagado él mismo?, los viajes no eran por su trabajo como senador?

Porque me han pillao, que si no...., os podéis esperar sentados a que devuelva algo

Edit: #11 Idem que el "apañero" #13
#10 Por eso lo va a devolver con dinero que proviene de los sobres black que le dan en el PP.
#17 Go to #3

La rebaja de la condena en esos casos es por el arrepentimiento (que no suele valer con decir que te arrepientes, sino que tienes que dar muestras, como por ejemplo devolviendo lo robado, o lo que sea en función de cada caso). Que es algo con lo que cuenta la constitución. Es uno de los fines de condenar a alguien, hacer que se arrepienta, reinserción social (en los caso que aplica), y el "escarmiento social" (esto es, hacer ver a la sociedad que si se hace eso, se paga).
#22 En el código penal por extensión. La constitución, en algunos apartados, es una guía sobre la cual legislar. Por ejemplo, en la constitución se dice que se tiene que tener derecho a una vivienda digna, pero esto no quiere decir que tengas el derecho porque está dentro del apartado de orientaciones para legislar. Sobre ello, se legisla las ayudas al emancipamiento, al alquiler de jóvenes, a las viviendas de protección oficial, ... (algunos de estas ayudas están hoy en día suprimidas o recortadas)
#3 No es cierto, el Senado solo paga los de trabajo, no los personales. Otra cosa es que controle o no que los viajes que pasan los Senadores hayan sido efectivamente de trabajo.
#25 Te equivocas, tienen carta libre para realizar los viajes que quieran sin dar explicaciones siempre que sea sobre territorio nacional. Cosa distinta es que esto nos guste, o nos parezca que no debería ser así. Yo quitaría esos privilegios, y si me apuras quitaría incluso el senado por lo menos tal y cómo se conforma.
#26 El Senado paga los viajes a Senadores "para el desempeño de su función", no los personales repito.
#30 No, lo puedes repetir todas las veces que quieras. Los senadores tienen viajes gratis por territorio nacional que en ningún momento deben justificar. Lo puedes repetir todas las veces que quieras, y no cambiará la realidad actual. Otra cosa es que eso deba cambiarse para que no sea así. Y en cualquier caso, no justifica que los viajes de Monago hayan sido por motivos ajenos a trabajo.
#32 No, es que tú te puedas inventar lo que quieras para justificar a Monago pero no es así. El Senado paga los viajes de los Senadores para "el desempeño de sus funciones", no los personales. Otra cosa es que no pida justificación y "se fíe" de que los Senadores son responsables y honestos y no van a pasar sus viajes privados o personales.

Los Senadores tienen derecho a las “(…) dietas e indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función que se

…   » ver todo el comentario
#35 Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que has puesto y que te falta conocer las normas de la Mesa. :palm: Que es la que autoriza (sin requerir justificación) los viajes que realizan los senadores. Un senador va y dice "sácame un billete de avión a alicante" y la Mesa te lo proporciona debido al acuerdo que tienen con las compañías aéreas (contratos por los que reciben una cantidad nada despreciable, por otro lado).
Con esto no estoy justificando a Monago, solo quiero hacer ver, el funcionamiento del Senado. Que a mi modo de ver, habría que cambiarlo.
#39 jajajaja ya, ese acuerdo de la Mesa que tú también desconoces ¿no? En cualquier caso un acuerdo de la Mesa del Senado no puede contradecir el Reglamento, que como te he puesto indica que son solo "los gastos necesarios para el desempeño de sus funciones". La Mesa puede decidir qué medios de transporte cubre, o como se pagan, pero no contradecir el reglamento y decidir que los personales también... anda, deja ya de hacer el ridículo...
#47 Pero es que hay otro punto donde dice que la Mesa también puede decidir en qué casos. Y como tienen un contrato con las aerolíneas por el cual se les paga las usen o no, la Mesa autoriza todos los viajes. Espero que ahora lo hayas entendido.
#50 ¿Pero es que no te das cuenta de que la Mesa no puede incumplir su propio reglamento? La Mesa decide cómo se viaja y llega a acuerdos con las compañías de viajes pero los viajes deben ser siempre en cumplimiento de labor del senado. ¿Lo entiendes?
#30 Si el salario minimo para un español son 645,30€ ¿Estos son más españoles que los demás?
Basta ya de privilegios, con su sueldo de Senador y si acaso dietas y viajes para los que no sean foraneos de Madrid, deberia ser suficiente. Es un chorreo de gastos, incluso para los que tienen casa en Madrid y tienen la cara de cobrar dietas. En epoca de recortes, bien que podian suprimir el Senado.
#3 En 1995 la viceprimera ministra sueca Mona Sahlin cometió el terrible error de utilizar su tarjeta corporativa para altos cargos para la compra no prevista en el presupuesto de 2 toblerones. En Suecia estalló el caso toblerone que se saldó con la dimisión de Sahalin. Mientras que en España se siga permitiendo actuaciones como las de Monago mal vamos. Si la actuación de Monago es ilegal es un escándalo, si es LEGAL debería ser un escandalazo aún mayor. sb-noticias.blogspot.com.es/2013/02/caso-toblerone-suecia-vs-espana.ht
#28 Sí, tienes razón, pero tienes que entender que son legislaciones, y países distintos. Yo estoy contigo en que los senadores no puedan hacer viajes privados a costa del senado, pero lo cierto es que la ley se lo permite. Todo senador puede viajar por territorio nacional de forma gratuita sea cual sea el motivo del viaje. Esto es algo que habría que quitar.

De cualquier forma, Monago asegura que los viajes que dicen eran por trabajo. Y aun así, se ofrece a devolver el dinero. En este sentido creo que hay que reconocerle ese esfuerzo.
#31. Son legislaciones diferentes porque mientras que para unos el dinero público es sagrado (Suecia), para otros, caso Español, el dinero público no es de nadie (lo dijo la ministra socialista Carmen Calvo). Si la legislación es diferente no lo es porque en España no pudiéramos tener leyes que nos permitan controlar mejor los desmanes que se producen con el dinero público. La legislación es distinta porque como dijo el Presidente del TS y del CGPJ "La ley actual está pensada para el 'robagallinas', no para el gran defraudador".
#37 Estoy contigo, pero eso no cambia la realidad actual.
#28 #31 serán legislaciones distintas, sí. Incluso nuestra constitución garantiza el principio de legalidad y la irretroactividad de normas sancionadoras no favorables (faltaría más) pero cualquiera (hasta un niño de 5 años) ve que es un abuso: las excepciones, las prebendas (hasta las inmunidades) son para y por el cargo y la función ejercida, no para viajar a ver a tu amiga (o tu tía abuela, que eso es directamente irrelevante)

En mi tierra tiene un nombre: responsabilidad política directa…   » ver todo el comentario
#28 Lo de que alguien se tenga que retirar de la política por comprar dos Toblerones es tan extraño, que me he buscado más información. Parece que la fuente que has enlazado tergiversa bastante lo ocurrido.

Fueron compras por valor de 50.000 coronas, unos 5.400 euros. Y se retiró una temporada, pero después volvió a ser ministra y líder del partido socialdemócrata.
en.wikipedia.org/wiki/Mona_Sahlin#Political_career

Es cierto que en otros países los políticos son más responsables de sus actos y dimiten, pero de ahí a que alguien tenga que decir adiós a su carrera política por comprar dos chocolatinas va un trecho.
Como dice #80 el comentario de #28 es bastante sensacionalista:


But the spotlight was now on Sahlin. In the ensuing “Toblerone Affair”, further revelations showed she had used the card to pay for hired cars for private use, had not paid her television licence, had failed to pay parking fines, and had hired a childminder without declaring it for taxes — a misdemeanour that can also be career-limiting for U.S. politicians


Vamos, que no eran solo "dos Toblerones"...
#28 En Españistán también se ve como cosa normal que los politicuchos vayan al fútbol por la jeta, y con canapés y gintonics de regalo, en vez de sacar su entrada como cada hijo de vecino.
#3 Me da igual, le hemos pagado entre todos un montón de viajes para follar. Esto es corrupción, cualquier país sensato el político dimitiría.
#45 Hombre! lo de follar lo dices tú. Habría que verlo, él dice que eran por trabajo y hasta ahora nadie ha demostrado lo contrario. En cualquier caso, los viajes están pagados porque el Senado tiene contratos con las aerolíneas para los viajes de sus senadores, los usen o no. Es decir, lo de pagar, se paga igual aunque no lo usen. Es como cuando contratas un adsl y no lo usas, lo pagas igual.
#46 No me vendas la moto, si fuera por trabajo no pagaría. Las pruebas que hay apuntan a que iba a follar.
#49 Vamos a ver, que pague ahora los viajes de trabajo no justifica que no fueran de trabajo. Lo hace precisamente para que nadie ponga en duda que su intención es aprovecharse sino todo lo contrario. Seguramente porque al haber pasado 5 años no tiene forma de demostrar y aclarar las dudas.

Si follaba o no tampoco justifica que le viaje no fuera de trabajo y que siendo de trabajo a la noche follara. Es que si follaba o no es completamente irrelevante.
#46 lo ha reconocido Olga María Henao, entre 2009 y 2011 Monago viajaba para...

Monago explica sus viajes a Canarias con cargo al Senado: "He ido siempre a trabajar honestamente".
1. adj. Decente o decoroso.
2. adj. Recatado, pudoroso.
3. adj. Razonable, justo.
4. adj. Probo, recto, honrado.
quiere decir que iba a ver a su querida sin llamar la atención. Cometió el error de contarlo a los amigos de partido y ahora lo han vendido. Acabará divorciado y fuera del PP.
#55 Lo que ha reconocido Olga es que tenía una relación (no ha dicho si era laboral, sentimental o de qué era). Nunca se ha pronunciado más allá. Esta chica es del PP y vocal de una de las regiones de Tenerife por lo que la relación laboral tiene más cabida que la sentimental (que podría también darse, es compatible). Actualmente vive en Londres. Aun así, si se la folla o le hace caricias en horario fuera de trabajo, dónde está el problema?
#56 Olga María Henao: 'Salí con Monago durante dos años y medio'

www.elmundo.es/loc/2014/11/08/545d2b42e2704eef478b4590.html

¿el problema? utilizó dinero público para costear sus desplazamientos.
#58 utilizó dinero público para costear sus desplazamientos DE TRABAJO

Y aun no siendo de trabajo, que tendrías que demostrarlo, la normativa se lo permitía. Y aun así, el dinero gastado se gasta igual, porque no se pagan viajes individuales, son contratos que salen a concurso y a los que se presentan las aerolíneas. Es decir, se paga una cantidad brutal, para permitir que los senadores viajen y se paga lo usen o no. De ahí que se autoricen todos los viajes, porque no supone un coste extra.
#64 Joder macho. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre con lo contrario. No és el que tiene que demostrar ser inocente, es quien le acusa de algo quien tiene que demostrar que es culpable. Él, de motu propio, puede demostrar (si es que tiene las pruebas, porque ha pasado 5 años) que eran viajes de trabajo, pero solo porque él quiera limpiar la imagen que se le está poniendo. Seguramente por haber pasado tanto tiempo no puede demostrarlo (insisto, no tendría que hacerlo), y ha decido…   » ver todo el comentario
#70 Lo he dicho en reiteradas ocasiones, relee mis comentarios.

A los 5 años ya no es necesario la custodia de los datos (y mucho menos los gastos personales que estos no entran en Hacienda). O acaso tú guardas el ticket del burguer king? Pediría un mínimo de conciencia al verter ciertas cosas.
#61 Monago no aclara el motivo de sus viajes pagados con dinero público a Canarias
cadenaser.com/ser/2014/11/07/politica/1415351405_992137.html
#66 Relee mis comentarios, en varios de ellos respondo de forma crítica a ello.
#61 y se fue de crucero con Olga para seguir TRABAjANDO.
www.publico.es/espana/555067/monago-desatendio-sus-obligaciones-en-el-
PS en las casas de lenocilio cuánto se trabaja!
#3 No habría incurrido en un comportamiento ilegal porque las leyes las escriben sus cómplices. Habría incurrido en un robo a los ciudadanos, pero legal.
#63 Pues es lo que te digo, se cambia la ley. Cambia a los cómplices.
#3 Podrá ser lo legal que quieran pero es de vergüenza, la gente que no se puede pagar un puto abono transporte y el senador que se funde el dinero público en viajes business para que le limpien el sable.

En cualquier otro país civilizado habría devuelto el dinero y dimitido por vergüenza torera. Pero hemos llegados a un nivel de desvergüenza y falta de escrúpulos y moral, que son irrisiorias, en plan, soy político a mi todo me resbala, yo he venido a trincar.
#77 El problema de todo el caso son también las declaraciones de sus compañeros. Los de extremadura dicen que se ocupaba de canarias, cosa que al día siguiente fue desmentida por los senadores canarios. sinceramente a estas alturas de la pelicula, cuando un politico quiere devolver el dinero es porque lo que ha hecho no es del todo "legal". Me recuerda al caso de las black de Caja Madrid, donde cada uno da una versión diferente opuesta a la anterior.
#77 Aun en el supuesto que los viajes fueran estrictamente de placer y en supuesto de que no los pagara él sino en senado, no habría supuesto ni algo ilegal ni un incremento del gasto de dinero público pues el Senado tienen contratos con aerolíneas (que saca a concurso) para que los senadores puedan viajar siempre que sea necesario sin coste adicional. Se paga una cantidad (excesiva, desde mi punto de vista, eso sí) para que tengan esa "tarifa plana de vuelos".
#87 puedes poner mas información de donde sacas que es legal que un senador pueda pasar los gastos de viajes privados? No digo que los pueda pasar y que no se controlen sino que sea legal hacerlo.

Yo aquí por ejemplo veo lo siguiente
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-10830

Y aunque no lo ponga en cada cláusula es evidente que aplica al desempeño de las funciones de senador. Por ejemplo el cobro de dietas. En viajes no lo pone expresamente pero si que debe ser de acuerdo a las…   » ver todo el comentario
#3 que no pagan los viajes en españa esta claro. Que no tienen que justificar el motivo del viaje, también. Pero que esto signifique que puedan viajar por temas personales no es falso. Tienen que viajar para desempeñar sus funciones.
Si estuviera permitido, por que se toma tantas molestias en negar que viajo a canarias por temas personales? O por que pide ahora que le den la lista de viajes dudosos para pagarlos? Pues obviamentr porque no pueden viajar a cargo del senado por temas personales. Que nadie lo controle no implica que si puedan
#3 "independientemente de si son de trabajo o no" JAJAJAJA, ¿en serio que te crees lo que escribes?
#3 no habría que quitar los privilegios a los senadores, habría que abolir el senado! :troll:
#3 Estás mal informado. Art. 23.1 del Reglamento del Senado:

www.senado.es/web/conocersenado/normas/reglamentootrasnormassenado/det
Artículo 23
1. Los Senadores tendrán tratamiento de excelencia, que conservarán con carácter vitalicio, y derecho a la asignación, dietas e indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función que se fijen en el Presupuesto del Senado. Dichas percepciones serán irrenunciables e irretenibles.

Remarco: "necesarios para el desempeño de su función".
#1 ¡Y eso que estaban justificados!
Pero no dimite.
UuU #7 UuU *
por que? No se supone que eran pagados por el?? Multa y a la puta carcel! Os imaginais a un atracador que cuando lo trincan devuelve lo robado y queda en paz con la justicia?
Devolver el dinero no es suficiente, pero es un gesto que le honra. Cuando dimita de sus cargos y funciones y abandone la política, habrá cumplido.
#17 #43 No os pongáis estupendos. Lo que ha hecho Monago es legal, porque en este país, que te robe así un político es legal. Mientras mantengamos el estado de derecho, en ningún caso va a ir a la cárcel ni nada por el estilo...
#57 En tal caso, haz por exigir que las leyes sean como pretendes. Lo que no puede ser es que haya unas normas que rijan cuál debe ser nuestro comportamiento y luego nos las saltemos como nos beneficie en cada caso. Si la ley está mal, se cambia para que esté bien y todo el mundo a respetarla. Y el que no la respeta, la propia ley, establecerá cuál debe ser el castigo afín. Cada uno por tanto podrá arriesgarse o no a cumplirla, y ser responsable de lo que hace o deja de hacer. Que ya somos mayorcitos.
#59 Yo lo que no entiendo entonces es porqué se han cargado al de Teruel...
#57 Pues eso, que no vas a conseguir mucho más que echarle. Y si no te conformas con eso (y yo tampoco me conformo), habrá que cambiar el marco legal para que no ya éste, si no los próximos chorizos se lo piensen ante la posibilidad de una sanción real.
#5 Estoy flipando, ya no se les pide a los ladrones que cumplan su condenan, con pedir disculpas y devolver en lo que te pillen basta.
Una vigilancia y transparencia ejemplar, también una Ley ejemplar, como la ley de violencia de genero, seguro que si comparamos los políticos/corruptos en porcentajes con la de maltrato/mujeres (no quiero hacer apología del maltrato) nos da un porcentaje mayor de corruptos que de maltratadas
#5 no. Porque si no le pillan pues no ha pasado nada. Si tu lo haces, a la cárcel.

Y no hay indultos para la plebe.
#5 Le honraría si reconociese su error pero devolver la pasta y seguir como si nada...
Putos mentirosos, ¿no dijo ayer que lo iba a demostrar?
Cada día más convencido que el 100% de los políticos están pringados.
Demasiado tarde. Políticamente ya es un cadáver.  media
#19 qué asco daría ver a una tía como esta con un viejo como Monago.

#110 ¿ella qué va a devolver? No se dedica a liarse con viejos por amor.
Ayer dijo ofendidísimo que los había pagado él.
#9 Y hasta se echó una lagrimita. :roll:
A buenas horas mangas verdes.
Le habrán dicho: devuelve el dinero e intenta capear la tormenta, lo demás es cuestión de suerte.

La dimisión es lo ultimo.

Su suerte es que ha pillado el fin de semana por medio y va a tener dos días de paz.
Monago da a entender, que va a devolver el dinero que no está debidamente justificado?

Como es posible esto, si no se acuerda, por que dice que no guarda los recibos, ni lo anota en una agenda?

Han descubierto la vacuna contra el alzheimer?
Dice que va a devolver el dinero y los del pp le aplauden. Cuando apropiarse de lo publico no tiene pena, devolver lo robado tiene merito politico.

No se es honrado por devolver lo robado sino no robandolo porque sino te pillan no lo devuelves.

Es vergonzoso ver aplaudir a ladrones que se redimen cuando los cazan.

Esos son del pp ese es el ejemplo?

Eso son las bases del pp?

Felicidades Podemos va a ganar, es inevitable.
Yo es que soy muy cortito, y no entiendo muy bien lo que está diciendo...

Para devolver "hasta el último céntimo" hace falta que ese gasto esté registrado "hasta el último céntimo". Pero ese registro le vale tanto para devolverlo como para justificarlo "hasta el último céntimo". Sólo puedo pensar dos posibilidades:

1) Que ese gasto no esté registrado y, por lo tanto, se estará pegando otro farol como el de ayer, y no va a devolver nada.

2) Que ese gasto…   » ver todo el comentario
Pues debería dimitir.
ilegal no se si sera, pero inmoral con las penurias de los ciudadanos sí
#27 Eso puede ser, pero siempre que sean viajes personales. Que es lo que no está claro a día de hoy. Nadie consigue demostrar que fueran de placer, solo se le pregunta a él y él asegura ser de trabajo. Aún así se compromete a devolver el importe de esos viajes para que nadie le pueda echar en cara nada ni dudar lo más mínimo.
que esplique que trabajo era y se disiparan dudas.
#33 Sí, no estaría de más que lo hiciera (siempre que disponga de esa información porque han pasado 5 años y quizás no tenga forma de demostrarlo). Puede que sea este el motivo de que ahora se comprometa a pagar los viajes que dice eran de trabajo.
#34 Lo más habitual es pagar los viajes con una tarjeta bancaria. ¿No se podrían mirar los extractos de las tarjetas personales de Monago?
#73 El problema es que estás culpándole de entrada. Estás haciendo que tenga que ser él quien deba demostrar su inocencia cuando es al revés. Es quien le acusa, quien debe demostrar que es culpable ( y no será en ningún caso culpable, porque los vuelos los autoriza el Senado sin requerir justificación). Ahora bien, él, con buen criterio ha querido demostrar que todo eso es falso. Seguramente no habrá podido demostrarlo por haber pasado tanto tiempo. Y no ha querido quedarse ahí, ha querido ir…   » ver todo el comentario
#74 Error. No lo estoy culpando de nada. Él ha dicho que Cuando he hecho un viaje privado lo he hecho yo y lo puedo demostrar. Si quiere hacerlo... veáse mi pregunta en #73
#76 Si puede demostrar, ya lo hará. No veo problema en ello. Mejor que lo demuestre (si quiere y puede). Yo lo prefiero.
#74 Se ha demostrado que ha hecho más de 30 viajes a Canarias en año y medio. Que tenía una novia allí en esa época. Otros senadores de su mismo partido afirman que nunca han trabajado con él ni han conocido ningún tipo de trabajo que tuviera que hacer allí.

No, no se le culpa "de entrada". Hay múltiples PRUEBAS que APUNTAN a que estaba allí de picos pardos pagados con dinero público. Ahora mismo, la carga de la prueba está en su tejado. Al menos ante la opinión pública, leches.…   » ver todo el comentario
#79 No ha negado esos viajes. No ha negado conocer a Olga. Y cuando hablas de otros senadores, solo lo ha dicho UNO. Y lo que también ha dicho es que NO PUEDE CONFIRMARLO. Es decir, las pruebas que dices no son tales.

En cuanto a lo vacíos legales, lo hay que hacer es legislar mejor. Pero que la gente se aproveche de que la ley le permita es normal (y con esto no estoy diciendo que Monago se haya aprovechado pues nada demuestra que lo haya hecho y él asegura no haberlo hecho). Tú también lo…   » ver todo el comentario
«…a las islas griegas para meditar…»
¡Por supuesto que debe devolverlo y, además, dimitir!
Lo devuelve como mal menos porque le han pillado que si no...
Es un granuja y debe dimitir.
Vaya. Ha pasado de muy indignado por la noticia y de querer poner una denuncia a decir que ahora paga todo. ¿Realmente nos creemos media palabra de lo que digan todos estos mamíferos?
Ya no nos lo creemos
Joder, este modo de robar es fenomenal. Primero cojo lo que quiero y luego si me pillan digo que lo devuelvo y todo mi partido me aplaude.

Fabulous.
¡Qué cabrón! Porque le han pillado, que si no...
Deberíamos tener una ley dura contra la corrupción y que se ejerciera con brevedad.
No digo de ir a los extremos de China, que ejecutan a los políticos y empresarios corruptos, pero al menos una temporada en la cárcel y devolver TODO el dinero es lo mínimo. Y que no puedan ejercer cargo público alguno o trabajar en empresa pública de por vida.
¿Y ya está? Si le pillan lo devuelve si no se va de rositas, ni castigo ni cese ni dimisión ni mierdas. Vale, pues me voy a un banco e intento robar la caja fuerte, si me pilla devuelvo hasta el último céntimo de lo contrario me voy de putas y cocas.

Y YA ESTÁ.
#84 Si lees los comentarios quizás cambies de opinión.
#85 Vale, lo entiendo y supongo que si es algo conocido por los que entran a avisarlo será legal, entonces es un robo legal. No es normal que un cargo público tenga los viajes personales (o cualquier otra cosa personal) pagado y sin limitación.

Ahora yo digo que si eso es legal quiero una lista de delitos legales para que yo pueda cometer, como robar un banco o soltarle una galleta a un senador.
#88 Tú puedes hacer eso que relatas. Ahora bien, para esos casos está dispuesto en la ley cuál es la sanción que podrías llevarte en caso de que te pillaran. Es tu elección. Sé libre y responsable con lo que haces. Si quieres, puedes.
#90 #88 "Ahora yo digo que si eso es legal quiero una lista de delitos legales"

Que este notas se ha ido de crucero con la novia y encima dejando su puesto de trabajo, si el puede hacer eso y cargar de forma legal los gastos al estado lo que yo quiero es que legalicen partirle los morros a senadores y robar bancos.

Pero legal, como lo suyo. Robos legales para senadores y delitos legales para el pueblo.
Independientemente de este caso, y tal y como está la política a mi me da igual que alguien dimita o no: me doy por satisfecho con que restituya el dinero (y actue la justicia si puede hacerlo, claro).
En ningún país del Primer Mundo es habitual que los políticos cometan estas fechorías porque supone arruinar la carrera política y la reputación por un dinero extra que no les hace realmente falta. En España roban por robar, algunos tienen 1000 millones en Suiza pero siguen saqueando las cuentas públicas. El motivo es que han creado una tupida trama de corrupción en la que todos son cómplices, junto con los poderes judiciales y las autoridades pertinentes y saben que no les puede pasar nada.…   » ver todo el comentario
El pobre va a pagar los viajes 2 veces, la primera ya lo habia pagado con su dinero.
Joder, que no estoy en la politica por dinero, preferia estar de bombero
Ahora que te han pillado no? Que listillo
Así asumen responsabilidades. Es increíble,roban dinero público, y si les pillan,con devolverlo ya está.Dimisión !!
"Porque me habéis pillado, bandidos jejeje"
Y si esta información no hubiera visto la luz, ¿qué hubiera pasado?, respuesta: nada. Seguiría viajando gratis.
Que no cojones, que no se enteran, que no se trata de que devuelva lo que ha chorizado, no lo tiene que devolver, la justicia se tiene que encargar de recuperarlo, y este tío, igual que cualquiera que roba, si robo, pq ejerce violencia contra todos los que pierden derechos cuando esta gentuza roba lo que es de todos, que asuma la pena correspondiente, es que esto ya es el colmo, que nos mean encima y nos dicen que esta lloviendo.
"Tan pronto me pasen el sobre de este mes, lo liquido" - Ha añadido
Eso ya no sirve, el hecho de devolver el dinero indica que al menos tiene usted mala conciencia, si no dimite deberia ser expulsado del PP, pero claro, como va a expulsar el PP a un corrupto si es la madriguera...
Lamentablemente estoy recibiendo muchas contestaciones a mis intervenciones en las que, en su mayoría, vuelven a decir lo que ya han dicho otros y a lo cual ya he contestado. Esto me está suponiendo una inversión de tiempo demasiada alta y ya no puedo continuar con ello. Además, no merece la pena. Yo ya he dicho todo, he expresado mi opinión, he corregido a todos los tópicos e inexactitudes que ha habido y he estado conforme con aquello que debía estarlo. Por todo ello, quien quiera rebatirme o debatir algo, le invito a que relea mis intervenciones pues estoy completamente seguro que ahí encontrará la respuesta a aquello que precise de mi. Saludos cordiales.
#96 He estado leyendo todas las tonterías que te has molestado en escribir,se agradece el esfuerzo.No pensaba escribir pero al leer tu último comentario no he podido resistirme.Eso de "he corregido todos los tópicos e inexactitudes" me ha matado.
1º Que no haya ningún tipo de control en los gastos en los que incurren los senadores no significa que sea legal,los viajes privados no están contemplados.Te han colgado el reglamento en uno de los comentarios y ni por esas.
2º Dices que no…   » ver todo el comentario
#96 Te estamos aportando los artículos del Reglamento que regulan los viajes de los senadores y ni con esas. Tu opinión no es un argumento. Deja de especular y dinos dónde dice que los senadores puedan viajar libremente donde les plazca a cargo del herario público. ¿Y en serio puedes creer que algo así puede ser legal?
«12
comentarios cerrados

menéame