ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
462 meneos
6771 clics
Los misterios sin resolver del incendio del Windsor

Los misterios sin resolver del incendio del Windsor

Mañana se cumplen 14 años del incendió que arrasó el edificio Windsor de Madrid, un rascacielos de 30 plantas situado en el corazón financiero de Azca. Los famosos fantasmas y el fuego que descendió por varios pisos, dos de las preguntas aún sin respuesta. Alguien hizo un agujero en los sótanos desde dentro del Windsor para salir -o huir- del edificio. Los bomberos encontraron abierto un pasadizo secreto cuya puerta de salida daba a El Corte Inglés.

| etiquetas: windsor , incendio , madrid
186 276 2 K 462
186 276 2 K 462
Comentarios destacados:              
#3 #2 Hombre que le estamparan un avión a uno y al otro no igual cambia las variables. Aparte de que un fuego y el otro no tienen nada que ver.
Paga el seguro, y así se oculta algún informe de auditoría de los que no había copia de seguridad.

Marditos conzurtores.
El verdadero misterio es por qué el Winsor se mantiene en pie después de arder 24 horas, mientras que el World Trade Center se hunde.  media
#2 Hombre que le estamparan un avión a uno y al otro no igual cambia las variables. Aparte de que un fuego y el otro no tienen nada que ver.
#3 Minucias.
#3 <ironic>Sí, teniendo en cuenta que el WTC estaba diseñado para aguantar condiciones mucho peores, es alucinante que el de Madrid aguantase.</ironic>

Bromas a parte, el WTC nunca tendría que haber caído al suelo por el incendio. Cuanta más información se busca sobre los mecanismos que tenía para protegerse de incendios, más te das cuenta de que todo el conjunto carece de sentido. No tengo ni idea de porque la versión oficial miente, porque está más que aceptado que miente, lo que…   » ver todo el comentario
#14 Desde mi desconocimiento profundo de infraestructuras, obra civil, arquitectura, materiales y otras cosas que ni abarco me parece hasta sorprendente que no cayera directo... Si alguien hace un informe pues por algo será y si tenemos motivos serios para dudar en base a criterios técnicos pues adelante.
#14 busca, dispositivos nucleares instalados 200 metros por debajo de los cimientos para su voladura.
#14 Es que el edificio no cayó por el impacto del avión. Fue el impacto del avión rompiendo vigas --> otras han de soportar más peso ---> incendio ---> mira el gráfico que te pongo --> al carajo.

El WTC7 se cayó exclusivamente por el incendio que fue debilitando la estructura, en lugar de tardar un par de horas, fue un día y pico lo que aguantó.

www.construmatica.com/construpedia/images/7/70/Pérdidad_de_resistenci
#27 Creo que das carpetazo demasiado rápido, y por lo que he leído no tiene pinta de que sea tan rápido de carpetear. Por ejemplo, en relación a WTC7 indicas que sólo fue fuego, y añades una gráfica de la perdida de resistencia del acero al calor. Eso es sobre simplificar mucho, pero aun aceptando esto nos encontramos en la misma wikipedia:

"The tube frame design, using steel core and perimeter columns protected with sprayed-on fire resistant material, created a relatively lightweight…   » ver todo el comentario
#32 Cuando cae el WTC1 muchos de los escombros caen encima del WTC7. Esto tiene tres consecuencias, aumento del peso que tiene que soportar la estructura, daños en la estructura (se hablan de brechas de 10 pisos de altura) e incendios.

El WTC 7 tenía un sistema contra incendios que era bastante limitado y no funcionó. Si metes en el horno algo con aislante probablemente aguante bastante, pero al haber daños estructurales hay zonas metálicas expuestas que se calentarán, fallarán y caerán provocando más daños hasta que todo el edificio cae.

www.nist.gov/topics/disaster-failure-studies/world-trade-center-disast
#32 Nunca he creído en las conspiraciones sobre el 11S pero lo de las vigas siempre me llamó la atención. Tiempo después conocí a un chaval que era arquitecto y me explicó que aunque parezca contraituitivo las vigas de metal pueden "cortarse" así si están sometidas a mucha presión y calor. Así que si tienes algún conocido que sea arquitecto, pregúntale.
#3 lo que dices es una prueba de lo bien que funcionan las mentiras del establisment. Cerebros apolillados! El 11M fue ETA!
#3 las torres estaba preparadas para aguantar impactos de aviones con vigas revestidas de acero por fuera de la estructura. Los aviones eran moscas contra un muro de hormigón armado... Despierta, el 11S no pudo pasar tal y como cuenta la historia "oficial", así lo dicen miles de ingenieros y arquitectos siguen peleando porque se sepa la verdad. Aquellas Torres estaban construidas para que no se pudieran derrumbar. A nos que se hiciera con una demolición controlada y planeada.
#26 es.wikipedia.org/wiki/Teoría_conspirativa

Literalmente la que ilustra en la wiki es la del 11S xD :-S

EDIT: y gracias por votarme negativo pese a yo haber respetado tu opinión, te lo devuelvo.
#29 teoría conspirativa, en fin... Me hace gracia cómo se utiliza esa expresión para denostar otra corriente de opinión que es crítica con la oficial. Los ataques de falsa bandera se usan desde los tiempos de los Romanos, y Estados Unidos ya lo ha hecho varias veces con anterioridad. El problema es que para muchos aceptar esa realidad es excesivamente dolorosa y prefieren negarla. No pueden aceptar que un gobierno haga eso contra sus ciudadanos, podríamos hablar de que sufren "disonancia cognitiva" y esto es duro de aceptar. Devuélveme lo que quieras... Estás en tu derecho.
#3 Se dice que las torres estaban preparadas para resistir justo lo que no resistieron.
#5 como apunte curioso, el fuego del Windsor, iba hacia abajo en vez de hacia arriba (como es lo normal).
#28 las torres estaban preparadas para aguantar el impacto del avion mas grande de la epoca (707) en condiciones de aterrizaje en el aeropuerto cercano (baja velocidad y casi sin combustible). En su lugar se la pegaron aviones mas grandes, a toda velocidad y repletos de combustible.
#33 El hecho de que un avión sin control, controlado por un terrorista que seguramente nunca condució un avión así, y nadie lo intentase evitar, ni el primero ni el segundo, y que encima acierten ambos a la base del edificio, que no debe de ser nada fácil... no te hace dudar?
Y todo esto en el país más poderoso del mundo, con la mejor defensa, supuestamente...
#42, ¿base del edificio? Se estrellaron bastante más alto que eso.
#42 yo tengo mis dudas claro, pero estas tienen mas que ver con la organizacion del atentado (como los puntos que tu mencionas) que con el derrumbre propiamente dicho de las torres.
#42 Lo más sospechoso de todo este tema es que base aérea militar más cercana al espacio aéreo más controlado del mundo tenía un tiempo de respuesta de unos pocos minutos. Vamos, que los cazas podrían haber interceptado los aviones en cuestión de segundos, pero curiosamente le habían dado fiesta a casi todos los pilotos y nadie dio la orden. Un controlador aéreo me dijo que era imposible que nadie supiese ni hiciese nada para evitar la colisión, imposible ser tan inútiles.
#42 hicimos la prueba en casa hace años y mi señora fue capaz de estrellarse contra el WTC en Flight Simulator al segundo o tercer intento. (20 minutos)
Los del WTC habían estado en clases de vuelo.
#3 Del acero de Toledo nadie dice nada. :roll:
#2
Winsord Pilares de hormigón sobredimensionados, un fuego muy espectacular que no alcanzo una temperatura muy alta = Estructura que aguantó

WTC Pilares de Acero, mal protegidos, impacto directo que cortó una parte de la estructura, suficiente temperatura para disminuir la resistencia de la estructura restante y que cayese como una bajara de naipes.

Aunque para el 11S si hay misterios reales, por ejemplo que se cayese un edificio cercano que no tenía nada que ver... su estructura debía de estar muy muy debilitada para que el temblor lo derrumbase de esa manera.
#5 El WTC7 estaba reventado por un lado, e intacto por el otro. Los magufos utilizan solo las fotos del lado intacto para promover la :tinfoil:

www.youtube.com/watch?v=PK_iBYSqEsc
#5 exacto: 2 aviones tiraron 3 edificios de forma sospechosa (wtc7 de 40 plantas....como un castillo de naipes sin avión)
(Demolición perfecta, como explosión). #13
Los retrasados mentales apoyan informes insostenibles.  media
#16 Qué quieres que te diga, a mi me sorprendería que no se hubieran caído al menos las dos torres después del choque y el incendio con keroseno ablandando la estructura.

Ponme la etiqueta que más te guste :hug:
#13 Ah gracias no habia leído hasta ahora que tenía además un incendio prolongado y sin medidas de protección, la foto de la fachada con lo los daños provocados por la caída de la otras torres no eran tan "significativos."
#13 Qué cojones hace Monedero en este vídeo en el 1'19"?????
#5 Según leí, la estructura estaba construida para resistir el impacto de un avión comercial (no recuerdo el modelo), a parte de qué la caída libre de los dos edificios dejaba muchas dudas
#5 El metal pierde propiedades físicas cuando se calienta a altas temperaturas. El hormigón aguanta mejor el fuego. También el Winsord no era tan grande.
#2 alguien se sigue creyendo que fue el avión y el fuego? Los propios bomberos que fueron dijeron que eran explosivos
#6 Claro que sí, guapi :tinfoil:
#2 El verdadero misterio es por qué a algunos os cuesta tanto informaros un poquito antes de empezar a desvariar.
#2 Yo soy de los que duda de la versión oficial del 11S, pero con esa viñeta lo único que haces es dar la razón a quienes nos llaman conspiranoicos...

El WTC tenía un sistema constructivo diferente al Windsor.
El origen del incendio en el WTC fue "ligeramente" distinto al del Windsor.

Esa viñeta es una falacia como la copa de un pino.
#2 Es curioso que los conspiranoicos siempre estáis en lo cierto, da igual, sea lo que sea, siempre tenéis la verdad absoluta y nunca os planteáis si vuestras fuentes os están tomando el pelo.
Llego a la conclusión que tenéis un severo problema de atención, pero lamento deciros que no sois especiales, sois personas normales sin ningún tipo de autocrítica.
#2 ALERTA MAGUFA!!! ALERTA MAGUFA!!!

Mira que ya decidi una vez pasar de todos los conspiranoicos... Pero ni son iguales, ni tuvieron el mismo problema ni tampoco se mantuvo en pie. La estructura metalica del Windsor se vino abajo.

www.belt.es/noticias/2005/Febrero/14/incendio_11.htm

Sigue creyendo esos memes de internet, que tengo yo uno de John Cena y Einstein cojonudo.
#2 sin ser ingeniero ni arquitecto,supongo que el golpe brutal de un avión contra la estructura, y el añadir a la estructura el peso de un avión encajado contra los pisos más altos tuvo algo que ver con el desplome.
Pero yo no soy arquitecto.
#43 varios arquitectos e ingenieros ya los te desdice.
Estudia el tema por favor.
Suicidaron el edificio
Misterio ninguno, le prendieron fuego.
Nada, a hacer una serie de 24 temporadas, una por año. :-D
Uno que no quiso borrar algo y tuvieron que borrar el edificio.
Ha sido ETA.
Más interesante parece lo que anuncian para mañana: www.moncloa.com/siempre-quiso-saber-incendio-windsor/
#18 Mañana les secuestran la web.
Uy, uy, uy... ¿Preparando el camino para un dossier de Villarejo sobre el tema?
La culpa del peón por echar poco cemento y del ferrallista por usar acero barato.
Lo que no me cuadra es la forma en la que cayó. Las explicaciones del colapso no me cuadran, pero lo que canta es como cae. Todo contratista de una demolición sueña con que ocurra asi. Y la velocidad de caída de las piezas sólo es posible si no se encuentran con nada debajo. Es decir, por debajo se fue demoliendo. Si no hubiese quedado una parte de la estructura entera y un churro arriba.
youtu.be/Q8MyMAFtY0w
Todo humo

menéame