ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
614 meneos
1617 clics
La Junta de Andalucía considera las agresiones a los profesores un "accidente inherente a su profesión"

La Junta de Andalucía considera las agresiones a los profesores un "accidente inherente a su profesión"

Los hechos se remontan a la brutal agresión sufrida por un profesor de enseñanza secundaria el 3 de febrero de 2016 en un instituto de Jaén; según consta en la sentencia del Juzgado de Menores de Jaén, un alumno se dirigió al citado profesor y le amenazó diciéndole entre otras expresiones “...Te voy a cortar la cabeza,... ten cuidado sé dónde vives, conozco tu coche y ten cuidado con la familia”; posteriormente –sigue la sentencia– en la Jefatura de Estudios el menor propinó un puñetazo en la cara a dicho profesor y le golpeó con una grapadora.

| etiquetas: consejería de educación , puñetazo , amenazas , profesor instituto , apia
183 431 2 K 269
183 431 2 K 269
Comentarios destacados:                  
#7 Ya puestos podían considerar las agresiones a los políticos como algo inherente a su profesión y despenalizarlas,no?
Tras la correspondiente denuncia y diversas actuaciones, el 20 de septiembre de 2016 el Juzgado de Menores de Jaén condenaba al agresor, un menor con una dilatada trayectoria de conflictos con profesores y otros alumnos, a un año de libertad vigilada con tratamiento psicológico y, en materia de responsabilidad civil hacia el profesor agredido, a hacer efectiva la cantidad de 1.580,48 € a pagar por el menor y sus representantes legales.

Tiempo después, habida cuenta de que los representantes

…   » ver todo el comentario
#1 Hacen bien en no pagar, los que tienen que pagar son los padres del niñato ese.
#29 La agresión tuvo lugar el 3 de febrero de 2016 y, previamente, el alumno -diagnostica[do] de TDHA y en situación de riesgo social y familiar- amenazó al docente con cortarle la cabeza.
www.elmundo.es/andalucia/2018/12/07/5c0976b3fdddff3f5d8b47b3.html

Dudo mucho que se les pueda sacar nada a los padres. Probablemente sean ellos los que están cobrando ayudas sociales.
Lo indignante es la respuesta de la Junta. Más o menos han respondido que "que te peguen en el instituto va en el sueldo".
#40 lo lógico es hacer responsables a sus padres de la educación y civismo final de su angelito. Ustedes son insolventes, está bien, pues tantos años sin que padre, madre o angelito puedan reclamar ningún tipo de ayudas públicas. Unas cuantas sentencias en ese sentido y empezaremos a ver a padres insolventes atar más en corto a sus angelitos
#40 Diagnosticado con TDHA.
¿Cómo justifica eso la agresión, exactamente?

No todos los problemas mentales te exculpan de tus acciones, porque no todos anulan tu juicio.

¿Cobran ayudas sociales los padres por un simple TDHA?
Y, aunque lo hicieran, ¿Qué impedimento significa eso a la hora de ponerles una multa?
#68 El TDAH es un bulo. El ¿médico? cabrón que lo describió confesó antes de morir que se lo había inventado todo. Que era una treta para colocar más pastillas en el mercado. Visto lo visto lo bordó, porque años después de su muerte su timo le sobrevive.

El TDAH no existe. Existen los niños que se aburren en clase porque la clase es literalmente una mierda. O que son el reflejo de la falta de atención de sus padres, o incluso de sus procesos de divorcio. Y mil cosas más.

Las personas…   » ver todo el comentario
#70 He sido profesor y he tenido alumnos con TDAH y te digo: una polla como una olla. Un TDAH no es "un niño inquieto que se aburre", es un niño que no es capaz de concentrarse en nada, que tiene la capacidad de atención de una mosca. Aún siendo inteligentes, les cuesta horrores aprender. Como algún día te encuentres con uno, vas a ver si existen o no.
#68 Yo tengo TDAH, de hecho he sido diagnosticado de mayor aunque ya sabia que algo no andaba muy bien sobre todo en el tema de las relaciones sociales, también que estaba a todo menos a lo que tenía que estar, discalculia total, no soy capaz de calcular nada mentalmente, por otro lado solo las cosas nuevas o difíciles me enganchaban, lo que me suponía un reto, aunque no tardaba mucho en dejar de lado eso que en un principio me entusiasmaba.

Aún teniendo TDAH y una familia desestructurada de…   » ver todo el comentario
#29 Cierto, pero si no tienen dinero, o lo han sabido ocultar convenientemente, quien ha de pagar es la consejería de educación como responsable subsidiario, y luego la administración vigilar que cuando esa familia tenga pasta a su nombre embargarla, que para eso tienen medios de sobra.
En los colegios privados existe un seguro escolar que cubre este tipo de incidentes ademas de altercados entre alumnos etc. la administración debería tener un seguro similar ... si no ajo y agua.
Es que era profesor, no profesora.
#2 Yo creo que si tanto empeño pone la junta en justificar y defender a un agresor es que este pertenece a alguna etnia o ser de luz protegido.
#26 O puede que sea algo tan mundano y simple como que no les sale de los huevos pagar nada.
En la Junta de Andalucía tienen de muy poca vergüenza. A los profesores hayvque respetarlos, pues son ellos los que en muy buena parte nos enseñan el como funciona el mundo
#3 Igual muchos de los que han dicho esto de la junta de Andalucía eran los canis de la clase que no respetaban a nadie.
#3 Bueno, por lo menos les han subido el sueldo...ah, no, que eso es a la Guardia Civil...
#58 la Guardia Civil puede hacer trabajo sucio para el gobierno.... los maestros sólo pueden "educar" a toda la progenie España, nada más que un triste papel desde el punto de vista del gobierno.
Y así es como como a poco se hace una sangría de votos
#4 Si los maestros tienen que esperar a que VOX lo arregle,van dados.
Relacionada:

www.diariosur.es/opinion/cachorros-reconquista-20181204130021-nt_amp.h
#14 Pues de momento que sí saben es que Susana y el PSOE no lo hace. Y lleva 40 años.
#34 La izquierda valida ataques a profesores de Instituto? La Junta,dices? No das ni una,niño.
Y no,no ha tratado de adoctrinar,como el dice. Y si,si apoyas a un partido abiertamente fascista...
#33 Cierto. Pero apoyar a quién ya amenaza ( y apoya a quienes llegaron a cabo una matanza) a docentes no es la solución,no crees?
#41 ¿La junta de andalucía que está gobernada por el psoe no es izquierda? No será toda la izquierda, pero no es el PP quien lo está validando. Y sí, ha tratado de adoctrinar porque en su hilo dice que no ha hecho bien su trabajo si esos chavales votan a un partido que a él no le gusta. Es decir, considera que su trabajo es hacer que los chavales voten lo que a él le parece adecuado.

Yo no apoyo a vox, pero ya solo que digas que es abiertamente fascista muestra una incultura atroz. No tienes…   » ver todo el comentario
#43 Lo que dice es que,como profesor,mal ha hecho si no les ha enseñado a respetar lo que no les gusta.
La Junta se ha apoyado en un partido que no le apoyaría si hiciera política de izquierdas,no crees? :roll:
Y si,la Falange participó alegremente en el genocidio de docentes.
El resto de tu parrafada es irrelevante,perdona. Si no ves que lo que pide VOX retoza en el lodazal del fascismo, tu mismo.
#45 La junta es el psoe. Despues de 40 años, son lo mismo. Si quieres vender la moto de que "se apoya" pues ok, retorzamos las palabras. Como lo de que el programa de vox "retoza en el lodazal del fascismo". Retorciendo las palabras podemos decir que la ideología de podemos bebe de las fuentes que nacen en las revueltas del Che y en los golpes de estado del gorila rojo. Muy bonito pero bastante incierto.
#47 Tu has leído sus 100 propuestas?
#48 No. Solo un resumen. ¿Y tu? ¿cuál de sus propuestas te resulta fascista?
#57 Me autocito:
www.meneame.net/c/25450175

Dejamos de lado lo de cerrar televisiones o exigir la derogación de leyes que penan la exaltación del fascismo.
#14 Ese profesor es uno de los motivos por el que acaban saliendo partidos como vox. En el fondo lo que dice es que querría haberlos adoctrinado más y mejor, porque no piensan como él, y no se para a tratar de entender que esos chavales podrían ser gente que está de acuerdo con vox en las 4 primeras ideas y eso no implica no respetar a un profesor abiertamente gay. Los llama fascistas sin más por el hecho de votar a vox, cuando él mismo admite que el comportamiento de los chicos es impecable.…   » ver todo el comentario
#34 Ese profesor si es de una colegio público no será de VOX jamás si tiene dos dedos de frente, más que nada porque a VOX le gusta muy poco la enseñanza pública y no conozco a nadie que se dedique o que haya estudiado enseñanza que piense que la enseñanza privada es buena para la sociedad. si los hay, muy cortitos deben ser.

P.D. Estudié magisterio
#54 Completamente de acuerdo. Ese profe nunca será de vox y bien está que no lo sea nunca mientras él no quiera.
#14. Me da por pensar que Vox podría ser el veneno definitivo, un veneno que podría acabar con todos los partidos políticos del régimen78 y con Vox msimo. :troll:
(CC #4)
#38 No es mala idea,pero piensa en los que podemos quedarnos por el camino...o por las cunetas.
#46. Segundas partes nunca fueron buenas...  media
#49 Ni primeras...
#52. Cuesta mucho creer que ese monstruo se reproduzca en la actualidad.
(CC #49)
Es un delito, dicho por el Código penal. Artículo 550:
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
#7 Corriendo,si...
Ya en serio,como dice #5,es un delito y poco más toca.
tiene razon, es un gaje del oficio y tienen que tragar con ellos de la misma manera que los politicos, jueces y policias: enchironando al que agrede.
Ya puestos podían considerar las agresiones a los políticos como algo inherente a su profesión y despenalizarlas,no?
#7 Me has hecho recordar aquel "que te pego, leche" a Rajojojoy :troll:
Seguro que con los políticos no piensan lo mismo, majetes.
#8 terrorismo atroz, tú por sugerirlo ya eres autor intelectual, para ti Prisión Permanente Revisable {0xa9}
Y asi se provoca rechazo social a la gestión de dichos centros.

Luego la gente es gilipollas por votar mano dura
No es que se lo desee, pero entonces cuando agredan a algun político de la junta estamos en lo mismo, es un "accidente inherente a su profesión". De todas formas habria que plantearse que hay crios que deberian estar fuera del sistema educativo, o por lo menos, fuera del sistema educativo donde este el resto de alumnos que si aceptan las normas.
#11 Antes de llamaba internado, había algunos que tenían curas boxeadores y funcionaba. Ahora ya sabes, Heichman y tal...
Entonces los atentados contra politicos tambien, no?
#12 Claro, todos saben que Keneddy murió por accidente laboral.
#44 Sarcasmo, Sheldon.
Aunque si nos ponemos puristas, su muerte se produjo en horas de trabajo por motivos laborales, asi que si, fue accidente laboral :troll:
#61 Lo mío también era sarcasmo xD
No me extraña que hayan votado a la desesperada para echar a la gorda.
A los padres les toca pagar 1580 euros de multa, se declaran insolventes y los paga la junta...

Así no hay responsabilidad por ningún lado, si los padres no pueden pagarlo que hagan que el chico trabaje en algún sitio para sacar ese dinero. Parece que pegar y amenazar a un profesor no cuesta nada.
#16 Te sobra el "parece", porque los hijsodeputa esos de seguro que van a seguir a lo suyo. Para la próxima gritan "insolventeeees" y a seguir dando por el culo. A ese tipo de gente tendrían que arrojarla a un foso sin fondo, sinceramente.
#16 Sin ayudas públicas de ninguna Administración durante diez años, ya verás cómo si no pueden pagarlo, PUES LO ROBAN :troll:
Lo mismo podría decirse de los políticos que la cagan, ¿no?
Y unos cuantos votos más para los extremistas.
#18 Los del alumno cuando cumpla los 18 te refieres, no?
¡Que sinvergüenzas!
Si a me dicen eso iría armado hasta los dientes a dar clase para protegerme de las agresiones.
#21 Ese es el problema, que el profesor es solvente y el agresor está amparado por la ley. Da gracias que no han sancionado al profesor o denunciado.
TODO MAL
tascosaspasan... (dando palmaditas en la espalda)
Venga, no seamos tan mojigatos. ¿Quién no le ha dado alguna vez un puñetazo y una hostia en la cabeza con la grapadora alguna vez a un profesor?
Ya me gustaría saber si los politicuchos tuvieran un "accidente" parecido al de un profesor, si también sería inherente a su profesión o lo condenarían en cero coma.
Los políticos si que son un accidente, pero de la naturaleza.
manda huevos la cosa, al final va ser un derecho ostiar al profesor de turno
Es curioso que puedas declararte insolvente para no pagar una multa de tus hijos pero que esa misma insolvencia no te incapacite para criarles correctamente. Olé.
#35 Esa insolvencia te capacita para recibir multitud de ayudas sólo por ser poco más que una basura humana.
joder!, es que los "antifascistas" que salen a la calle cuando no les gusta el resultado de las elecciones ¿tendrán que entrenar con alguien o no?
Luego que porqué la gente vota a otras opciones
Sé lo que es TDAH, no es justificación por el que un alumno puede agredir a un profesor.
Si fuera así el 1% de todos los alumnos de España lo tendría. En ese caso sería conocido por todos y efectivamente sería un accidente laboral como tropezar. Gajes del oficio, pero no. Los alumnos con TDAH no tienen por naturaleza esa predisposición. Se trata exactamente de lo que parece, una agresión deliberada de un alumno a un docente.
Vaya, parece que vuelven a omitir el mismo dato de siempre en noticias de este tipo.
Vaticino fantásticas relaciones recíprocas con su futuro empleador, su futuro cliente, su futuro casero, su futuro médico, sus futuros vecinos... Ojalá Susana Díaz tenga al menos dos de estos tipos de relaciones en el futuro con tan provechoso insigne prohombre.
Resulta curioso.

El profesor le reprocha una conducta a un alumno (luego juzga su conducta) y el chaval, la emprende a golpes con la autoridad.

Me imagino la situación y el resultado si el mismo chaval hubiera tenido el mismo comportamiento frente al titular de un juzgado. Si le llega a golpear con una grapadora a un juez después de amenazarle de muerte me parece que el resultado habría sido muy distinto.
Estoy esperando ver el complemento de peligrosidad en mi nómina...

menéame