ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
614 meneos
5894 clics
¿Qué hemos hecho para merecer esto?

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Políticos mediocres. Políticas soeces. Desprecio por los más débiles. Medios de comunicación serviles. Ejemplo de Totalitarismo Invertido. Todo en aras de defender un statu-quo que solo benefician al 1% más rico. Porque ellos se lo “merecen”. Ese 1% ha encontrado un aliado inesperado, sobre todo en esa franja de la población cuyo núcleo duro son los mayores de 54 años. No saben ni la que nos espera cuando estalle la madre de todas las burbujas. Y eso que solo ha asomado la patita.

| etiquetas: desigualdad , pensionistas , mariano rajoy , franklin delano roosvelt
171 443 7 K 273
171 443 7 K 273
Comentarios destacados:                    
#4 Efectivamente, ¿qué hemos hecho para merecer un artículo tan vacío e inane? Un artículo que nada analiza, que nada propone, que nada nuevo aporta y cuyo contenido revisita, una vez más, el cansino lamento del votante alienado.
Votarles.
#1 O no votar, porque total eso no sirve para nada.
#5 Los que quieren desmantelar el Estado votan más que los que quieren más servicios públicos :-P
#6 Seguro, pero los que quieren desmantelar el estado son menos, tienen menos votos. Hay una masa de indiferentes que son sus cómplices, directa o indirectamente.
#5 Si dices que votas a Podemos, muchos se alteran, o sea que algún efecto tendrá.
#5 Quien no llora, no mama. Si no exigimos, no salimos a la calle y no votamos entonces otorgamos. Exige derechos, exige que se reformen instituciones y leyes y vota al partido que se comprometa a ello.
Lo que ha pasado es que el poder económico privado ha terminado por controlar el poder político a base de desregular mercados y de crear una estructura financiera y legal que se pasa por el forro todos los controles nacionales.

Ya lo dijo Margaret Thatcher, tan explícita como siempre: "No hay alternativa".

#1 La gente sabe que votar a una izquierda que no obedezca como un perro servil es invocar la ira de los Mercados, del BCE, del FMI y de Goldman Sachs, y Grecia es un ejemplo…   » ver todo el comentario
#9 Los obreros votando a Ciudadanos roza el masoquismo, independientemente del pragmatismo.
#12 Eso en el siglo XX se llamaba alienación. Pero ese concepto evitaba que los ciudadanos se odiasen los unos a los otros, que era de lo que se trataba.
#9 El miedo como operador político es potentísimo. A veces pienso que la situación actual, de parálisis, nos está hundiendo en una sima social de la cual no nos sacará ni la mayor de las esperanzas.

Además de la famosa alienación (#12) que no es poca broma.
#9 No estoy de acuerdo, y creo que justo ahora es en momento, "Grecia es un ejemplo demasiado cercano para no provocar terror." España no es Grecia, meterse con él más pequeño de la clase es fácil, meterse con España no se le compara, además entonces no estaba él Brexit, y por eso digo que es él momento, con UK fuera, ¿Cuál sería la medida más cohercitiva que nos podrían imponer? ¿Echarnos? ¿Realmente estaría la UE en disposición de quedarse sin un miembro con él peso, ya no digo…   » ver todo el comentario
#9 Toda la razón. Yo hace tiempo que tambien me convencí de la realidad del país en el que vivimos. Ni izquierdas, ni derechas ni centro; no hay fuerza política que de manera individual pueda cambiar esta situación. El capitalismo hace tiempo que gano la partida a las democracias. Como ejemplo nuestro 155, una humillación en toda regla en nuestra "carta magna".

Para mi, la única esperanza en un futuro próximo es el internacionalismo. Que muchos países en nuestra misma situación…   » ver todo el comentario
#47 La historia es larga e impredecible. Quizás nosotros no lo veamos, quien sabe si en un futuro aparezcan nuevos ilustrado o revolucionarios que superen el capitalismo, como pasó con el Antiguo Régimen y la burguesía.
#9 desregular mercados ? Desde luego que repetís cosas sin pararos a cotejar con la realidad

Vivimos en un binomio estado+corporación evidente que dista mucho de ese liberalismo o capitalismo sobre el que haces recaer las culpas...los poderosos son los culpables, ea, y a otra cosa que ya me quedo tranquilo

La culpa es compartida, multifactorial, compleja, histórica, educativa, social...cada individuo, institución o empresa juega su papel

La culpa no es el sistema, es del humano que lo…   » ver todo el comentario
#9 ¿A quién votar? Los de derechas siguen forrándose mientras se alían con el empresariado.
Las izquierdas ya no tienen margen para hacer economía de izquierdas con éxito.

Habrá que votar a los que hayan mostrado ser menos corruptos, sean del partido que sean. Al menos hay un resquicio para una mejor gestión del dinero.
#1 sobretodo no votar, que es de super radical e inconformista. El día que la izquierda se de cuenta que para votar a alguien no tienes que estar al 100% de acuerdo con su programa ni con sus ideas, avanzaremos algo. Hasta entonces Rajoy ad infinitum.
#11 esto habría que explicarlo en la jornada de reflexión: votar a un partido no significa ser militante.
Deberíamos de abandonar la expresión "yo soy votante de X"
#11 os tienen hipnotizados con las urnas

Creéis que es la única forma de cambiar una sociedad

si votar sirviera de algo no lo permitirían, la generación de una sociedad civil madura, responsable y atenta, desde su mínima expresión a nivel de barrio, hasta estructuras voluntarias más complejas, nos haría avanzar mucho más rápido que el turnismo político que nos gastamos

La des-representacion es la clave, y muchos no hacéis más que pedir mejor representación una y otra vez, sin escarmentar
#57 mientras dices eso te han colado unas cuantas reformas laborales y te han subido el IVA. Supongo que te dan igual estas cosas. Al resto no. Se puede votar y seguir defendiendo otro tipo de cambios; es ir a meter un papel en una caja y ya está; después te puedes ir a colgar carteles o a tomar una tapa si te apetece.
#62 No me da igual, simplemente me rebelo contra el aplastante reduccionismo de "el problema es el voto". De la repreentatividad, de los partidos (empresas electorales)...me rebelo contra tener unas reglas del juego predefinidas para que nada cambie.

Qué el voto tiene su parcela de importancia, pues si, algo tiene. Pero basta ya de ese reducionimos. Votas cada vez que sacas la cartera por ejemplo, y todo el mundo tiene una, aunque sea pequeña. O votas cada vez que usas tu tiempo…   » ver todo el comentario
#67 si yo no te estoy negando nada de eso. Pero votar no cuesta nada, se puede seguir defendiendo todo eso igualmente.
#68 Si ya te he entendido, pero entiendeme tu a mi. Que cuando votar sirve como único bálsamo, unica acción social, única voz y única arma del pueblo (anestesiado, confundido, engañado) pues NO HACEMOS NADA MÁS.

En los comentarios de este meneo han aparecido conceptos como "inactividad, pasividad, no hacemos nada, nos quedamos quietos"...que proceden del sistema inamovible de representatividad que nos han inoculado en el ADN.

O nos salimos de la representatividad y nos empoderamos…   » ver todo el comentario
#69
Votar no lo va a arreglar. La mayoría de gente voto No a Rajoy y para eso ha servido el voto, democracia representativa se atreven a decir. Pero aviso que la abstención si lo empeora y refuerza el status-quo. Que los inconformistas se abstengan de votar a lo que sea (tienes "partidos en blanco" o elegir de forma meditada que votar en cada momento según situación sin esperar que arregle nada pero que no de poder absoluto a algunos) les va de mil maravillas
#57
**
si votar sirviera de algo no lo permitirían
**

Ya lo intentan anular... Poner dificultades enormes a nuevos partidos. Casi meten las elecciones generales en navidad ¿quien iba a ir? y así

El caso es que la abstención refuerza al poder mayoritario y dificulta cualquier cambio por las urnas o por cualquier otra forma. Empeora

Puedes votar a "escaños en blanco" o lo que sea

**
La des-representacion es la clave,


…   » ver todo el comentario
#11 Es absurdo pensar que el grueso de la gente que no vota de hacerlo votaría a la izquierda si se está diciendo a la vez que la gente que no vota es poco menos que idiota, que va de postureo y es una purista de salón, como se desprende de tu comentario.

Esa clase de gente, de votar votaría PPSOE.
Tu comentario, si convence a algún abstencionista poco menos que idiota, que va de postureo y es una purista de salón será para darle otro voto al PPSOE.

Ahora bien, si hablamos de otro tipo…   » ver todo el comentario
#1 El problema no es seguir votando al Pp o psoe, el problema es que si votas a otros partidos como ocurrio en Grecia aparece la verdadera "democracia" pone las cosas en SU sitio y aqui nadie levanta la voz por nada.
#58 En "Votarles" está implícito que los menores de 18 no votan.
#80 No, por decisión.
#83 Lo que tú dices, ninguno.
#85 Posiblemente.
Son los que tienen el patrimonio que no posee ese 1%. Quizás sea el momento de plantear una huelga de jóvenes.
#2 y de viejos.
#13 ¿Van a dejar de mirar obras? :troll:
#14 ¿esto era de un 1% contra un 99%? Va a resultar que nos lo tenemos merecido
#14 como los abuelos y abuelas dejen de cuidar nietos, el país se va a la mierda
#61 no se de que hablas. Dudo que los bebés se vuelvan autosuficientes pase lo que pase
#65 los bebés son los nietos, la mayor parte de gente que tiene hijos los está criando gracias a las abuelas y abuelos que hacen de kanguro y los recogen en el colegio.
#71 la realidad no es solo lo que te pasa a tí.
#73 si se habla de una huelga de abuelos que cuidan nietos es evidente que no son adultos. En fin ya no da más de si el tema.Aunque hay otra vertiente que son los que les ayudan económicamente.
#75 es que no hablábamos de eso.
#2 ya la hacen emigrando
#34 Eso no es huelga.... es huir del problema y no plantar cara a lo que será su futuro colectivo.
#41 y qué quieres? Qué acaben todos en prisión?
Son soluciones individuales a un problema colectivo
Es el mercado amigo, pero en lugar de usar los recursos de cada uno, algunos se forran con los recursos públicos pagados por todos. Así es muy fácil abogar por el libre mercado, cuando se dispara con pólvora del rey.
#3 podemos dejar de llamar a eso entonces "libre" por favor ?

Son ya muchos años hablando desde la ironía y cansa
#54 No soy yo quien se lo llama, que de hecho lo que afirmo es que no es libre, sino la panda de sobreadictos que nos gobierna, y los empresarios de su cuerda.
Efectivamente, ¿qué hemos hecho para merecer un artículo tan vacío e inane? Un artículo que nada analiza, que nada propone, que nada nuevo aporta y cuyo contenido revisita, una vez más, el cansino lamento del votante alienado.
#4 La verdad llena..
#60 Imagina que soy tonto (que a lo mejor lo soy) y me explicas un poco qué has querido decir con tu comentario.
#81 ¿Y este análisis sicológico lo realizas a partir de un comentario?

Debes ser una eminencia en este campo. Un líder en tu sector.
Miré por encima algunos comentarios de la propia noticia y ya ves cuál es el percal: franquistas, adictos al PP, cuñaos, obreros de derechas... (y eso que no lo consideraba especialmente fachuzo). En definitiva, todo eso que critica el artículo.

VIVAN LAS CAENAS!
Es el mercado amigos !!!
Unos odiarles, otros votarles y otros además... comerles los huevos en redes sociales.
Pedro Almodovar (1984)
No amotinarnos cuando tuvimos la ocasión..
Sobrevivir y mirar para otro lado para "que no me pille a mi" (Cuantas veces habré escuchado en mi trabajo "es que las cosas no están para..." y no me refiero a post crisis precisamente)

Los que tanto querían sobrevivir, van a saber lo que es hacerlo
Nuestro Roosevelt pudo ser Julio Anguita. Pero los españoles prefirieron a Gonzalez y a Aznar, y jamás reconocerán que quizá se equivocaron.
#21 los mass media se encargan de encarrilar.
No se permiten no esclavos como políticos.
kakistocracia

la Kakistocracia quiere decir gobierno de o por los peores.
Que sí, que todo el mundo tiene claro el diagnóstico, pero lo que hace falta es la solución
#25 la da en el artículo. Dejar de promocionar pelotazos (principalmente turismo y ladrillo) e incentivar REALMENTE los sectores que pueden dar valor añadido. O sea, lo del I+D+i pero sin tomárselo a broma.
#25 NO, todo el mundo no lo tiene tan claro.
Desde 1945 a 1980, con el miedo rojo acechando (pensiones, educacion,.....)
Nos soltaron un poco la cuerda.
La realidad es que somos esclavos, y la guerra de clases la perdemos el 95%.
Ser gilipollas y caer X veces en la misma piedra.
No hay derecha ni izquierda, sino 1% frente al resto.
Esto va a acabar jodidamente mal. Por un lado, los rentistas con sus pensiones infladas (que no todos) y sus pisitos de alquiler caro; por otro, la banca que contiene miles de viviendas para que no salgan al mercado y bajen los precios. Si a éso le sumas que nuestra deuda esta en el 160%PIB, los jóvenes (y no tan jóvenes) cobran una mierda, que entre banca y estado , se queda en una mierda más pequeña; los sindicatos secuestrados; nuestra economía, intervenida; nuestra descendencia menguando, los baby boomers jubilándose... Joder, es la tormenta perfecta. :'(
Escribir artículos, no proponer alternativas y no hacer nada.
Somos unos cagados de mierda, votamos como unos cagados de mierda y estamos exactamente donde nos merecemos.
A ver, no tenemos un F. Delano, pero tenemos un T. Delculo, casi lo mismo.
¿Qué hemos hecho? Nada. Por eso están ahí. La impasividad.
Tiempos difíciles traen hombres sabios.
Hombres sabios traen tiempos fáciles.
Tiempos fáciles traen hombres mediocres.
Hombres mediocres traen tiempos difíciles.
Otro mesiánico que espera un salvador mientras alimenta al mismo sistema todos los días.

¿Queremos alguien excelente dirigiéndonos? Pues seamos todos excelentes en nuestra parcela de trabajo y poder. ¿Queremos un país justo? Pues seamos todos justos en la medida de nuestras posibilidades. ¿Queremos un país de gente sabia y culta? Pues estudiemos todos.

Lo que es ridículo es pedir que nos toque la lotería sin comprar billete.
#45 Tengo que decir antes que no me gusta que empiece por hablar de si lo "merecemos", no discuto si alguien tiene esa opinión, pero me parece una afirmación muy fuerte. Por otra parte, sí creo que somos responsables de la sociedad que construimos en la medida que participamos en ella.

Por ejemplo, la corrupción me parece una estafa piramidal, es imposible que haya gente corrupta sin que nadie les apoye en mayor o menor grado. Y es que he conocido gente que vota a partidos corruptos…   » ver todo el comentario
Si lo ocurrido con Podemos (ataques por todos lados, de carácter antidemocrático incluso) no os deja claro que debéis votar a Podemos, es que sois la causa del problema. Y si a pesar de todo seguís pensando que Podemos no porque Venezuela o coca colas, y no estáis de acuerdo con lo que pasa en este país, salid a la calle a manifestaros por vuestros derechos.

Y diría más, el problema son los abuelos. El PP sólo es el primero en votos en el colectivo pensionista, en el resto de franjas de edad…   » ver todo el comentario
#48 Si pero esos abuelos desaparecerán en unos años y las elites ya tienen recambio. Cuidadito con los cuñagramos y el soporte que están cogiendo.
Pero qué coño FDR ni qué mierdas.
Los extractores de rentas, si no son patrios son extranjeros. Y los nacionalistas besa banderas, no tendras a uno mayor que FDR.

De qué coño habla la mierda de propaganda. ¿Como coño pretende hacer eso que dice que es lo contrario de lo que hay ahora que es lo que está mal?

Nacionalizar empresas, no, eso no se puede, herejía a la dictadura del capitalismo. Apoyar a las empresas patrias que dan empleo aquí, crean industria aquí, pagan impuestos aquí, no eso no…   » ver todo el comentario
Yo si considero que tenemos los políticos que nos merecemos, ellos no dejan de ser parte de la sociedad y no ser seres aparte ajenos a esta.

Es cierto que la inmensa mayoría de los políticos no proviene del pueblo si no de las élites pero en una democracia el pueblo y las élites se retroalimentan, el pueblo tiende a parecerse a las élites, las élites tienden a parecerse al pueblo.
Hemos mejorado y mucho como sociedad, eso explica las causas abiertas contra políticos corruptos y que se les…   » ver todo el comentario

menéame