ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1400 meneos
12773 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Guardia Civil ofrece una bochornosa exhibición en un colegio público de Cintruénigo

La Guardia Civil ofrece una bochornosa exhibición en un colegio público de Cintruénigo  

La exhibición de ayer nos ha dejado imágenes que han generado gran polémica y protestas de gran parte de la población. ¿Que clase de educación es repartir armas entre menores? ¿Qué valores se están transmitiendo dándole a un niño una escopeta, una porra o un lanzapelotas?.

| etiquetas: bochornosa exhibición , colegio público , guardia civil
425 975 150 K 527
425 975 150 K 527
Comentarios destacados:                                  
#2 Poner armas en manos de niños no tiene ninguna justificación.
Esto es bochornoso y el responsable debería estar ya en la puta calle... >:-(
Poner armas en manos de niños no tiene ninguna justificación.
Esto es bochornoso y el responsable debería estar ya en la puta calle... >:-(
#2 Bueno, me imagino que es lo que mas le puede llamar la atencion a un niño, las armas, los vehiculos especiales y los perros. Todas esas cosas mal usadas pueden acabar en tragedia, pero bueno se supone que se lo mostrarían con unas ciertas medidas de seguridad.

No creo que las armas en sí vayan a crear una conducta mas violenta o agresiva en esos niños, recuerdo de pequeño que me dejaran coger una escopeta descargada mis primos, que practicaban tiro al plato, y siempre tuve una buena…   » ver todo el comentario
#51 Yo soy padre y te garantizo que ni de coña dejaría que le pusiesen un arma en las manos a mis hijos. Y no es por ningún trauma. Es porque es un arma. Así de simple.

Si no tienen más herramientas para captar su interés, quizás deberían exigir formación en psicopedagogía a quien organiza algo así. O quizás es que realmente no tiene ningún interés real para niños semejante cosa.

Sea como sea, me sobra que ningún policía/guardia civil/militar le ponga un arma en las manos a mis hijos. Eso no es negociable.

¡Un saludo y gracias por la reflexión!
#2 y ahora, si me permiten, voy a viciarme al Call Of Duty 27, que ya me he pasado los otros 26 en nivel extremo

pero que casposetes que somos a veces los españoles, noticia en meneame que unos niños toquen armas
#2 Tiene justificación. Hacer de ellos futuros anti-manifestadores...
Inculcarles ese bonito ideal de que si te manifiestas en contra del gobierno eres un terrorista.
Han visto lo que son las armas, les ha molado (eso siempre le mola a un niño), ahora falta cambiar la educación para que no se hagan de izquierdas y apoyen al PP.
xD

Es que es lo nunca visto. De verdad. A quién se le ocurre poner una escopeta en manos de un niño.
Eso ya es otro nivel que los videojuegos. Es la realidad.
#2 No tendrá más justificación que un videojuego de Call of Duty. Son armas sin cargar.
¡Cuanto Flanders suelto! A los críos les encantan estas cosas, dejar que disfruten si no hacen daño a nadie. ¿O acaso estáis de acuerdo de los tontos que salen de vez en cuando quejándose de la violencia de los juegos ya que condicionan a los chavales?
#24 #31 Hasta los niños saben distinguir un juego/videojuego de la vida real. Esos son policías de verdad, no los que salen en la pantalla por muy buenos gráficos que tengan. Si le presentas como realidad que las armas sirven para mantener el orden, la educación va por muy mal camino.

PD: a mi también me gustaban de pequeños las armas, granadas, pistolas, etc. (de juguete) y jugaba a las "guerras" y demás, pero siempre distinguí el juego de la realidad. Y también he jugado al Counter Strike.

Lo que me extraña es que el colegio público lo permitiese. :-S
#38 ¿Acaso no es verdad que se usan las armas para mantener el orden? ¿Quieres que les enseñemos milongas? ¿Qué les digan que los guardias civiles usan rosas para ello?
#47 Como en algunos estados de EE.UU. y que cada uno porte su arma y si entras en mi recinto pim pam! Para mi esto es fomentar el gusto por las armas y su legitimación. Una cosa es el fuego de verdad y otra usar mecanismos para mantener el orden. Creo que hay muchas otras formas o armas para mantener el orden que no armas de fuego real.
#59 Ya estamos con la tontería de Estados Unidos. Allí se les dice que llevar armas es un derecho constitucional; aquí nadie les ha dicho eso a los críos. Vuelvo a decirlo, los que os quejáis de algo como esto estáis dándole la razón a los que critican los juegos violentos.
#81 ¿Te imaginas que por la televisión pública de una autonomía se emitiera un programa desde un teatro en el que dos payasos dijeran que los españoles son malos?
#81 Claro como que el chaval no puede ir a jugar a casa de amigos, que le pasen juegos,...

#83 , #84 "Esto es fomentar hábitos", "te dicen que es bueno porque con esas armas se pega a los malos. Los malos son los desahuciados, los que protestan, etc."

¿Pero realmente os creéis lo que estáis diciendo? Ha sido una pequeña exhibición de material o armas en la que no se ha dicho, caso confirmación de lo contrario, esas invenciones vuestras. Los chavales lo han pasado bien y…   » ver todo el comentario
#97 ¿No qué? ¿No piensas lo que estás diciendo? ¿No disfrutaste visitas o actividades similares de niño?
Este es el tipo de noticia que hace que me asquee el pensamiento de izquierdas. Los niños ven por un día de cerca el mundo policial y lo llamáis (algunos) adoctrinamiento, como si se les estuviese dando un discurso político mientras se les enseñan pistolas y porras.
Que no cojones. Que son niños y ya están aburridos de ver violencia en comics, libros, televisión y videojuegos. Las visitas a…   » ver todo el comentario
#92 No me cambió, pero porque tuve otros muchos valores que contrastaron esos. Pero si todo es encauzado hacia el uso de las armas, tal vez se generen mala idea del uso de las armas. Que no digo que la vayan a generar por esto, tal vez no, pero sí es un aliciente o un grano de arena por ahora.
#81 ¿Normalizar la represión? Recuerdo haber acudido a uno de estos actos en mi colegio, y de eso hará por lo menos 15 años o más, cuando los términos desahucio, crisis, etc eran términos que carecían de la relevancia actual. Por supuesto no hubo ningún problema y no he salido violento ni represor.
#71 Es que no me parece comparable. Esto es real, un videojuego no. Esto es fomentar hábitos, que seguramente en el futuro otros valores se sobreponen a estos, o así lo espero. Pero en un colegio público exponer este material, no me parece lo más adecuado. En el instituto público al que fui, en bachiller venían del ejército a fomentarlo y algunos les parecía atractivo y se iban (lo cual me parece bien). Esto me parece un poco más correcto, ya que con esa edad se puede ser un poco más crítico que con la edad de estos niños.
#24 Sí y ¡cuánto Homer Simpson! xD
#24 Todavia si fueran porros... ¡pero mira que dejarles tocar armas durante un rato!
El tuitero @jjg_7 ha escrito un post sobre el tema y pidiendo en twitter el meneo. El post está bastante más completo que el del meneo. jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/04/denuncia-aquelarre-de-la-violencia-
Esta "noticia" no puede ser más sensacionalista. Son imágenes de la típica muestra que hace la policía para los niños. Se les dan armas capadas por que precisamente es lo que los niños quieren ver cuando se les muestra a este tipo de exposiciones, pero las armas son solo una pequeña parte de lo que enseñan.


"Todo el alumnado del colegio ha podido ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia,

…   » ver todo el comentario
#84 Dudo mucho que nadie de la policía le haya dicho eso de "es bueno porque con esas armas se pega a los malos"

Por otro lado, ¿Que problema hay en que un niño pueda ver como es un arma? Se les esta enseñando simplemente el como es, que vean lo que pesa, de que material esta hecho, etc.

Estáis buscándole los tres pies al gato y mezclando temas que no vienen a cuento. Es simple y llanamente una exposición para enseñar como hace el trabajo la policía y que usa en su día a día. Fin.
#80 Creo que tus limitaciones te impiden entender que es lo que está mal de algunas cosas:

www.youtube.com/watch?v=l_5UZfwX0ss

Cuando se muestran los instrumentos de tortura a los niños, es de cajón explicarles que la tortura es algo que no tiene ni ha tenido justificación nunca.

Si en lugar de la guardia civil enseñando esas herramientas de trabajo, son ciudadanos o el profesor los que las enseñan y las que explican como son usadas y contra quienes, entonces la charla tendría algún…   » ver todo el comentario
No veo lo bochornoso por ninguna parte.

No sé si votarla errónea, irrelevante o sensacionalista.
#34 Pues yo lo veo bochornoso por que incluso yo, que no he tocado un arma de fuego en la vida, sé que:

1. Un arma de fuego siempre* se trata como si estuviese cargada.
2. Nunca debes apuntar a nada a lo que no vayas a disparar.
3. Nunca debes poner el dedo en el gatillo a no ser que tengas la intención de matar a lo que estés apuntando.

Si vais a hacer algo hacedlo bien. Dejar jugar a unos chavales sin molestaos en enseñarles las normas más básicas a la hora de tratar con armas de…   » ver todo el comentario
Que debieran haber llevado?
La documentación de un caso? Una pila de 5000 folios?
aniram al ne etatsila
El espectáculo es bochornoso, sin ninguna duda.
Pero a mí ha surgido una duda que no tiene nada que ver con el trasfondo de la historia: ¿se pueden difundir fotografías de menores de esta manera? Tenía entendido que no...
#35 O sea, que contarán con el permiso de los padres para esa difusión...
Más miedo da todavía el asunto
#49 qué tiene que ver?

#55 es meneame la que está sacando de quicio esta "exhibición de fotografías de menores". A mí lo que me parece bochornoso es que os pongáis así con esto. Me da un poquito de vergüenga ajena.
#61 como soy un ignorante?? Bueno...

Mira chaval/tío/abuelete (lo que seas), la guardia civil no ha ido allí sólo para ensenar armas, habrá ido también a hacer juegos y a enseniar de alguna manera cómo ser un buen ciudadano o cómo funciona el cuerpo de la guardia civil. A mí me parece que estás un poquito loco. Te crees que han enseniado las armas para promover la violencia? Jajaja, voy a ignorarte, no te molestes en responder.

#65 vamos que como no te damos la razón somos ignorantes y fascistas jajaja Increíble.
#70 Pedagogo??? Acabáramos... Vamos, que dictas lo que tienen que enseñar a quienes se las tienen que ver en el aula (profesores) sin haber pisado una en su puta vida, no?
#66 Jajajja, ¿la Guardia Civil enseñando cómo ser un buen ciudadano? Vamos hombre, ¿no hay modelos mejores en nuestra sociedad? ¿Y tampoco ves relación entre enseñar y dar armas y la violencia?
Yo iba de pequeño todos los años a las exhibiciones del Ejército de Tierra: te vestían como un militar, te subían al tanque, te dejaban tocar las armas... eso sí, con muchísima información previa. Recuerdo hasta un cartel enorme que ponía "la guerra no es un juego", aunque en el fondo todos los críos íbamos para disfrutar como locos y del cartel me percaté años más tarde xD. Hoy día no soy militar y disto bastante de las ideas de la mayoría de quienes ejercen esa profesión. Vamos, que si la exhibición va acompañada de educación... tampoco quisiera pecar de Flander.
No nos quejamos de que jueguen al Counter-Strike, pero sí de esto...
¿Pero encima les han dado de beber a los niños primero? ¿o es que acaso desconfían de ellos?

No perder detalle del tapón del objeto que tiene el niño en la boca :palm:
Y no, no es un chupete.  media
#14 #15 Creo que el otro envío no se acercaba si quiera a la categoría de noticia y teniendo en cuenta que la información es sustancialmente diferente en aportación descriptiva y visual no la considero duplicada en absoluto.
Coincide el asunto, nada más.
#18 Se refieren al mismo hecho, y el texto tampoco es que sea mucho más extenso ni aporta mucho más que el de la otra. Sólo digo que es más completa por las fotos, pero la noticia es la misma y por tanto es duplicada. No la he votado negativo ni tengo inconveniente en que la gente la vote porque me parece un hecho despreciable que debe difundirse, pero no pretendas hacerme creer que no es duplicada porque sí que lo es.

cc #16
#26 Sigue siendo la misma noticia y tampoco es que en esta haya que estar leyendo 30 minutos, pero tú a lo tuyo
#16 "Creo que el otro envío no se acercaba si quiera a la categoría de noticia".

De hecho es justo al revés, el otro envío describe el hecho de forma objetiva y aséptica permitiendo al lector juzgar los hechos por sí mismo. Mientras que éste es puro sensacionalismo flamígero y un 90% del texto es mera opinión, como ya nos tiene acostumbrados LaHaine.

Sensacionalista, además de duplicada.
#7 Esas imágenes me han recordado a este fragmento de los Simpsons ("Hoy vas a matar"): www.youtube.com/watch?v=_jAieP-4DOs
Ejemmm.... me váis a freir a negativos. Pero lo que yo veo no es tan malo. Se trata de niños manejando armas bajo la supervisión de unos profesionales. Evidentemente no creo que se las dejen cargadas. Mientras os lleváis las manos a la cabeza, ellos se lo pasan pipa. Y quien sabe si realmente no les están haciendo un favor a esos niños con la que se les vendrá encima dentro de unos años...
Alaaaaaa...que fuerte tios...super-fuerte...pobres niños :wall:

La verdad es que algunas veces me parece que estamos en los foros de hazteoir donde se escandalizan por una teta al aire.
Vamos que no le veo bochorno por ningun lado...y si bastante sensacionalismo (Salvame deluxe estaria orgulloso de vosotros) .Cosas asi se llevan haciendo desde hace años, desde visitas a colegios, el ejercito, la gc ...juvenalia todos los años ...y que yo sepa por aqui no es que hayan creado muchos traumas. Son niños...y les llama la atencion las armas, los uniformes, los vehiculos y los perros...no van a ponerse a asesinar a rojos, chupatofus y perroflautas por esto. Panda de histericas coño.

Saludos
#90 Efectivamente, y cosas como las dictaduras y los exterminios por condición racial también se llevan haciendo a lo largo de toda la historia.
Mira que ver algo malo en esto.... En qué estaremos pensando.
Lo siento mucho pero creo que el argumento de "es algo que se hace desde mucho tiempo...." no me vale. Los políticos también roban desde hace mucho tiempo ¡abrámosles nuestros bancos para que se despachen a gusto! Ups!!
#95 Es verdad de unas jornadas de la GC al exterminio racial, hay dos tardes.
La madre que os trajo.
#90 A mí me parece una muestra de los valores que se intentan transmitir en educación últimamente: militarismo, toros, moral católica... solo faltan los manuales de urbanidad para señoritas de la sección femenina. Sí, me abochorna a donde estamos llegando y me hace pensar en largarme del país
#207 No se puede explicar mejor. Quizás lo inquietante es el tono despreocupado que dejan ver las fotos, el buen rollito con el que se utilizan artefactos diseñados para herir a personas y que todo eso se haga desde la autoridad y en un colegio público.

#98 "A mí me parece una muestra de los valores que se intentan transmitir en educación últimamente: militarismo, toros, moral católica... solo faltan los manuales de urbanidad para señoritas de la sección femenina".

Nooo :-D www.publico.es/455359/tve-explica-como-vestir-a-las-hijas-con-decoro-p
#90 A mi me llevaron a una de esas visitas varias veces y nunca vi a ninguno d e mis compañeros cogiendo un arma.
Os la cogéis con papel de fumar.
Flipo con los comentarios, los niños son niños les encantan esas cosas, qué queréis que les dejen la libreta para poner multas?
Luego van diciendo a otros(catalanes) que adoctrinan. Copón esto no es adoctrinar, no?
#11 exacto
#11 A ver , a ver, no nos embalemos. Tuve varios colegas en la uni que eran de Cintruénigo, precisamente, y he ido un par de veces por allá.
No creo que poner en las manos de un niño un arma sea la mejor política, pero si el pueblo sigue como hasta ahora, la verdad es que los niños habrán visto ya cientos de armas.

En CIntruénigo hay una afición muy muy grande por la caza, y muchos de por allí tienen arsenales de escopetas en su propio domicilio.
Qué como lo sé ? Pues, aparte de ver los…   » ver todo el comentario
#100 ¿Qué tiene que ver la caza con las armas de matar y hacer daño a personas?
(Y que conste que tampoco estoy defendiendo las armas de cacería)
#10 Por supuesto que no. Esto simplemente es permitirle al niño expresar y reafirmar su masculinidad al tiempo que afianza su inalienable españolidad.
Adoctrinamiento en la violencia y normalización de la represión.
#49 no acabo de ver la relación entre enseñar el armamento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que vigilan el cumplimiento de la ley, y hacer apología del terrorismo.
La reseña en la web del colegio lo dice todo : "Seguro que los alumnos y alumnas recordarán este día con cariño. Desde aquí, queremos dar las gracias a los agentes y personalidades que nos han visitado"

oterodenavascues.educacion.navarra.es/blogs/blog/2014/04/16/exhibicion
Yo si fuera profesor en ese centro, al día siguiente organizaría un seminario sobre los efectos de las armas en los niños, con fotos de conflictos. O invitaría a Gervasio Sánchez a dar una conferencia.
Eso Eso, que vayan aprendiendo el oficio desde pequeño
No se que esperaban que hicieran... ¿Repartir caramelos?

:palm:
#17 Ahora directores de centro y políticos alegarán que no se esperaban nada de esto. Si no al tiempo.
¿Tendrán licencia de armas todos los niños?
Porque si yo pongo un arma en las manos del mío creo que me cae un paquete.
Pero que esperais de algo que se denomina "guardia civil" y es un instituto armado de naturaleza militar y que lleva en su escudo un fascio, simbolo del fascismo.
#8 Fíjate que el origen del 'fascio' es muy diferente, como nota histórica curiosa: " El término "fascio" fue utilizado con un sentido de "partido político" por vez primera en la década de 1890 por grupos de revolucionarios en Sicilia, para describir su unión campesina. El más famoso de estos grupos fueron los Fasci Siciliani que lanzaron una importante (aunque desorganizada) revolución obrera campesina durante 1895-1896 en base a una mezcla de ideas anarquistas,…   » ver todo el comentario
#60 #82 Si, el Fascio es anterior al Fascismo, es de la época de los romanos, pero es un símbolo muy curioso, el haz de ramas simboliza la fuerza de la unión, lo portaban los líctores romanos (la policia de la epoca), el detallito importante es que dentro de la ciudad de Roma se llevaba el fascio sin hacha, lo que simbolizaba la limitación y separación de poderes, en cambio en el resto del imperio, llevaban el fascio con el hacha que simboliza la capacidad del que lo lleva para castigar y ejecutar. Curiosamente la Guardia Civil lo lleva con hacha.
#8 Es el símbolo de la autoridad desde la Roma clásica
#67 Yo no pertenezco a "LaHaine" pero propongo una revolución a besos con lengua. ¿Te apuntas?
#72 No se puede ir con esa dialéctica revolucionaria guillotina y escandalizarse de otras violencias ;)
#75 ¿Estamos a lo que tenemos que estar o no? ¿Te apuntas?
Esto no se hacía ni en mis tiempos.
Aunque la temática de la película no tiene nada que ver...sólo se me viene a la cabeza el título la película de Almodovar.
#6 En el momento que se consiente su organización obviamente está aprobado por políticos, director del centro etc. Muy lamentable desde luego.
se han lucido estos payasos
Es vergonzoso que se les inculque a los niños desde pequeños la violencia y la represion. Y es mas vergonzoso que sus padres permitan que les pongan armas de fuego a sus hijos en las manos. Mi pregunta es ¿Donde vamos a ir a parar? Nos quieren convertir y de hecho lo han conseguido, en "gente" sin sentimientos ni humanidad. Que mal vamos.
Voto "sensacionalista" en noticia tristemente realista. Entendería irrelevante pero ¿sensacionalista?.
De todos modos.... el voto es libre desde luego :-)
#63 ¿Cómo pensáis hacer la revolución sin armas en lahaine?
#63 Sensacionalista no es antonimo de realista, de hecho la mayoria de las noticias sensacionalistas estan basadas en hechos reales de los que se exagera su importancia (como es el caso). La noticia es real, pero el articulo totalmente parcial y prejuicioso (donde quedaba la objetividad en el periodismo?). De hecho el mismo titular se delata, calificando el acto de "bochornoso". Un buen periodista debe dejar que eso lo decidan los lectores, y limitarse a informar.

A muchos esto nos parece una gilipollez que no tiene mayor importancia, lo siento.
meneame, el nuevo nodo50
Peor que los legionarios con el cristo de la muerte ese?
Increíble que hayan puesto un nombre tan feo como Cintruénigo a un pueblo...
esas armas son peligrosas hasta sin munición, de que año son ? de 1800 ? xD
Bueno... almenos repartieron bocatas... ai no...
Pero luego los padres les dejan jugar al Counter - Strike o al GTA V ... y no pasa absolutamente nada ni nadie se hecha las manos a la cabeza... en fin. como barremos para casa
Dos objetivos:

1) Que los niños vean que las armas hacen daño
2) Que se den cuenta que la GC disfruta usándolas, así que si se hacen perroflautas y no peperos ya saben lo que les espera (ver 1).
#49 Eso os pone cachondos ¿verdad?
"a o un lanzapelotas?."

estamos creando una sociedad de cazurros donde la gente no se da cuenta que el signo de puntuación ya lo lleva la propia interrogación
Primero, no las "han repartido", se las han enseñado y se las han dejado tocar. Yo por repartir entiendo que es dárselas para se las lleven y hagan con ellas lo que quieran, como "repartir caramelos" o "repartir pastis".

Segundo, ¿cómo es de bochornoso que se vendan armas de juguete?

No me parece una buena idea de la GC, pero tampoco me parece normal llevarse las manos a la cabeza de esta manera. Parece que vivimos en Disneyworld.
#39 para mí es totalmente normal. No sé, de qué mierda va todo este escándalo? Son policías ensenando sus herramientas a unos chavales. La foto es esa, pero las charlas habrán sido otra cosa.

No sé de qué va esto de verdad.
#39 entre "normal", "bochornoso" y "dimisiones a cascoporro" hay grados.

No me parece bien, tampoco me parece bochornoso. Habría también que haber visto la situación en su conjunto, no una mera fotografía. A lo mejor no pasó de dos chavales haciendo el tonto un minuto.
#54 pues yo cuento siete en la noticia...
#39 completamente normal. Dos niños jugando a las espadas, uno con un palo y otro con un escudo.
puta verguenza .. el rumbo es asqueroso .
¡Vamos venga! ¡Esa España retrógrada que no se diga!
¡Hay que tumbar esto de portada pero ya!

(Que pena que no pueda votarme negativo a mí mismo)
¡¡¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!! Aplauso para estos tipejos de la guardia civil. pero de que van estos tipejos y despues les compras una pistola de balines a los crios y te dicen que fomentas la agresividad ANDA Y QUE LES DEN
El pueblo cede monopolio de la violencia a un Estado que no le protege.

Si el pueblo tuviera y supiera manejar armas, muchos de los abusos que hoy se perpetran y quedan impunes tendrían otro final.

Hasta las narices de los politicamente correctos y su mentalidad de rebaño.
#12 Claro, como en EE.UU...oh, shit!
#12 Es verdad, países donde se consiguen armas como si fueran churros son los más seguros del mundo:

Cada vez que pienso en la cantidad de casos de niños que han cogido el arma de sus padres y han matado a sus compañeros de instituto en usa tiemblo.
«123
comentarios cerrados

menéame