ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
658 meneos
2023 clics
El Gobierno niega que esté en sus planes devolver la paga extra a los funcionarios

El Gobierno niega que esté en sus planes devolver la paga extra a los funcionarios

"Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno", ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido "cierta sorpresa" al leer el periódico esta mañana.

| etiquetas: gobierno , niega , devolver , paga , extra , funcionarios , ayllón
205 453 0 K 522
205 453 0 K 522
Comentarios destacados:                  
#19 #1 Pueden optar a decir algo asi como:

los funcionarios recuperaran la paga extra*
*pero la paga sera solamente un 5% de lo que cobraban

Como la subida de los sueldos de hasta el 1%, la subida de las pensiones...

sube todo oye.. me recuerda a un capitulo de los simpson:


- El papel de nuestro periodico lleva un porcentaje de papel reciclado.
- ¿Que porcentaje?
- Cero, cero es un porcentaje.
Están ninguneando a los funcionarios y son muchos miles de votos que pueden perder. Por cierto no es que se les devuelva nada, es que se les pague lo que en justicia les corresponde y que nunca se debió de dejar de pagar.
Por cierto el 25% que alardean de haber pagado ha sido muy a su pesar ante la lluvia de sentencias del tibunal Supremo.
#13 Correcto, pero en realidad a los funcionarios se les/se nos podía haber dejado de pagar lo que fuera necesario. Lo que pasa es que un Gobierno de forma unilateral decidió hacer lo que le dio la gana sin consultar a nadie. Además, como fue el ejemplo de los recortes de ZP, con el aplauso del resto de la población.

Así que el problema no es a los funcionarios les hayan bajado el sueldo, sino que lo hicieron por sus criadillas y para poder seguir gastándose el dinero en las mismas gilipolleces que como cuando éramos ricos.
#29 Efectivamente que pueden, y de hecho lo hacen, sacarse las leyes que les salga del pito.
Pero hay que ser consecuentes.
Si hay una crisis tenemos que apechugar todos, lo que no es de recibo es que se pidan sacrificios a los demás recortándoles el sueldo, ya no congelándoselo, dejandoles pagas extras sin pagar, aumentar la jornada laboral, quitándoles días moscosos que se les concedieron hace años a cambio de no subirles el sueldo en esa época, etc. y mientras tanto los que deberían dar ejemplo siguen viviendo en la opulencia, con sueldos desproporcionados y con sobresueldos fuera de lo legal.
#37 Coño alguien informado de verdad sobre el tema, se me hace hasta raro. En la Diputación de Álava se han intentado lavar la cara devolviéndonos (me incluyo, ya que, aunque soy interina, mi paga también despareció) un poquito de aquella paga en enero de este año. A la calle se han ido todos, a ver qué hacen "los nuevos".
#37 Ya no es un tema tanto de opulencia de unos pocos, que también, sino de otros gastos que tampoco son muy allá. Si la gente se tiene que bajar el sueldo porque no quedan más narices, pues vale. Pero como dices hay que ser consecuente y no puede ser que el día después de obligarte a ello, el jefe aparezca con un Mercedes y te diga que te invita a un catering por el 25 aniversario del negocio. Así nos va.
Por supuesto, eso seria demagogia y electoralismo. Y eso nuestro amado gobierno no lo hace.
#1 Sería populismo y este gobierno está totalmente en contra de él.
#16 Goto #2.

Lo criticable no es solo la medida, sino su anuncio. De hecho es mucho peor porque prometen algo que no tienen intencion de cumplir.
#58 no, no se acuerdan.
Noticia que desmiente estas: ( O que se están haciendo la picha un lió ellos mismos, para variar) :-)

www.meneame.net/story/gobierno-estudia-devolver-funcionarios-parte-res
www.meneame.net/story/rajoy-prepara-guino-salarial-funcionarios-entre-
#2 Es que se la van a devolver a veces si, a veces no. :-P
#5 Según sean del PP o no.
#2 Ahora hay otra que rectifica a esta que has enviado:

"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha terciado en la polémica a cuenta de las propuestas que baraja el Gobierno para resarcir a los funcionarios públicos del recorte salarial y de derechos que han padecido a lo largo de la crisis.

Si a primera hora de la mañana, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguraba que el Ejecutivo no contempla "por el momento" medidas de este tipo

…   » ver todo el comentario
#15 Y aquí otra que contradice la que me comentas: "Montoro pide no generar expectativas con la devolución de la paga extra a los funcionarios. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha tachado de "incorrectas" las informaciones que apuntan que el Gobierno se plantea devolver a los funcionarios el 75% de la paga extra suprimida en 2012

www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-montoro-pide-n

Y la verdad es que me creo más a las noticias de las agencias, que las que publica el Mundo :roll:
#15 Ahora mismo en 'AL Rojo Vivo' están comentado precisamente qué el gobierno no se aclara con las declaraciones ni de uno ni de otro. :-)
#22 Han lanzado un globo sonda, está claro. Depende del nivel de aceptación hacen una cosa u otra. Claro que yo no jugaría con un colectivo que les puede proporcionar o retirar miles y miles de votos.
Jugada redonda:

- Oye, os pagamos menos cada mes pero tenéis una paga extra luego.
- Vale
- Oye, os pagamos menos pero os damos moscosos
- Vale
- Oye, que os quitamos la paga extra y los moscosos. Y no os volvemos a subir el sueldo mensual.
- Un momento...

Y así amiguitos es como se ha realizado la estafa a los trabajadores públicos.
Sea lo que sea hace dos horas TODOS los medios decían que el Gobierno, según sus fuentes, iba a hacer un guiño a los funcionarios. Ahora todos corriendo ya lo están desmintiendo.

La información, con toda esta urgencia del 2.0, se nos está yendo de las manos.
Esto hasta noviembre nada. Entonces ya tal.
Por mucho que la devolvieran ya estarían incumpliendo lo que dijeron, y es que la paga extra estaría devuelta en enero de 2015. Ellos se ve que no lo notaron mucho, porque por aquel tiempo el sobre les llegaba puntualmente.
Traducción:

"El Gobierno niega que sea hora de desvelar una medida de corte electoral. Aún es pronto, en octubre tendreis noticias, si lo decimos antes no nos da votos"
No soy funcionario pero....¿por qué se habla de paga extra cuando quiere decir parte del sueldo? Es como si vuestro sueldo anual se divide en 14 pagas y al final de año vuestro jefe os ha pagado sólo 13. ¿Hablaríais de paga extra o de robo de sueldo?
#46 De timo.
#46 de entrada jamas he entendido lo de la paga extra lo mire por donde lo mire. Salarios brutos anuales y punto. El reparto de ese salario durante el año ya es otra cosa
#46 Es el problema de llamarla "extraordinaria". Ni que viniera Montoro en Navidad y dijera: "Joder, os habéis portado bien. Voy a coger los sobres de este año y alegría pa to el mundo". Si tu sueldo son 14 pagas, quitar la "extra" es lo mismo que si vinieran en octubre y te dijeran: "Oye que este mes no cobras, que no me viene bien"
Otro titular sería: "El gobierno afirma que está en sus planes seguir robando parte del salario de los funcionarios."

Hay quien sigue creyendo que la paga extra es un regalo divino o algo así y no entiende que cada mes se está reteniendo un dinero que es del trabajador y le corresponde para darlo como paga extra. Que para quien tiene 2 pagas extra al año cada una corresponde mas o menos con un 7% del sueldo. 14% entre las dos. Y claro, no suena igual quitar las pagas extra, que…   » ver todo el comentario
Lástima. Porque a mí me habían convencido y pensaba votarles.
#17 Ya somos dos.
Os recuerdo que la quita de la paga de navidad (ya pudo ser la de verano, joder!), se realizó a todos los funcionarios menos a los propios políticos, éllos estaban exentos. Sinvergüenzas!!.
#26, uhm, si bien es cierto que deberían de habérsela quitado ellos también, hay que aclarar un error de tu comentario, los políticos no son funcionarios (salvo que tengan un trabajo de funcionario aparte, claro).
#40 Estan en situación de servicios especiales y solo reciben la retribución del puesto que desempeñan.
#40 Tienes razón. Pero aunque no se consideran funcionarios a los militares, ya que formarían parte del sindicato de funcionarios y no es compatible con la prohibición del derecho a sindicalizarse recogida en las Reales Ordenanzas por las que se rigen, se les consideró parte del funcionamiento del Estado pagado por los contribuyentes al igual que los políticos y se les metió en el mismo saco, quedando claro está, sin la paga de Navidad. Con éstas premisas se hace menos comprensible, aun si cabe, el que no presindieran de la paga, como el resto de remunerados por el Estado. SPAIN IS DIFERENT.
#26 Y a los pensionistas. Que son la mayor parte del electorado del PP.
A ver, si no recuerdo mal cuando lo de la paga extra se dijo que se devolvería en unos años si se salía de la crisis ¿o me confundo y fue con algún otro recorte? Así que si ahora niegan que vayan a devolverla... ¿están diciendo que no estamos saliendo de la crisis? Juraría que es lo que no paraban de proclamar últimamente :-S
Y en el fondo tiene razón. Nos empezamos a tragar cualquier cosa y al final uno no sabe de donde sale la información.
#4 yo apuesto más por lo de la picha, o más bien que en el PP ahora mismo mandan todos y no manda nadie, cualquiera es capaz de soltar información sin que se entere ni su "jefe".
Luego está la teoría de la conspiración, y es que lo hallan filtrado a ver que pasa y cómo responde la gente.
#7, hallan? Dios, mis hogos!!!!!!!!!!
#4 De momento, la única información oficial, en el sentido de queha salido de los labios de alguien del gobierno, es la de Ayllón desmintiendo la "noticia" que han publicado casi todos los periódicos, extraída de no se sabe qué fuente, ya que ninguno la cita. Si el gobierno fuese de otro color, en Menéame se estaría hablando de una maniobra de la oposición para desestabilizar
#8 Cierto, hoy en el curro contando una versión distinta, cada una de un medio...
Si bueno, como cuando le preguntaron a Rajoy sobre el cambio de gobierno y dijo "no sé de dónde han sacado eso" y a los dos días ya estaba hecho.
#38 Cambió la cúpula del partido
Esta mañana, en el telediario de la Primera, llamaban a la paga extra "gratificación".
¡PERO QUÉ COJONES! Como si fuera un regalo y no parte del sueldo!!! {0x1f621}
#60 Para el telediario también somos piratas... Y muchas cosas más.
Fin de la cita
Yo soy funcionaría y aunque me devuelvan la paga con intereses... Jamás les votaré.
Este gobierno no va a devolver ninguna paga extra porque no está presupuestada. Y los presupuestos de 2016 no los va a ejecutar este gobierno de ninguna manera. Se acabó el debate. Por favor, circulen.
Es que luego, cuando gobiernen otros que no sean ellos les dirán "os recuerdo que tenéis que pagar una deuda a los funcionarios. Este nuevo gobierno que no paga... que maaaal".
O sea que no aumentará la venta de cafés.
#24 el café es absolutamente indispensable.
Imposible. Sería la primera vez en el pp que alguien devuelve lo robado, sentaría un peligroso precedente...
Pero si yo conozco a bastante gente a la que ya se la han pagado...
#66 judicialmente se ha recuperado en muchos casos la parte meritada, pero pagarla completamente me da que no.
#69 Efectivamente, muchos cobramos solo cierta parte, un 25%.
Menudo jefe que tienen los funcionarios (y despue´s les pedira´ el voto).
En los planes del gobierno no está nada que beneficie a los ciudadanos. Si se trata de sus amigotes ya es otro cantar.
Se darían cuenta de la burrada sin sentido que pretendían. España en un pozo y ellos en la terraza haciendo una fiesta.
Yo soy funcionaría y aunque me devuelvan la paga con intereses... Jamás les votaré.
Montoro dice que devolveran la paga extra "cuando se pueda",¿se puede aplicar la misma filosofia para cuando el banco, o el supermercado, te reclame una deuda y tu le digas que le pagaras "cuando se pueda"?
Para qué... Aunque nos la devuelvan, ningún funcionario público les vamos a votar!
Que dice Hacienda que no puede pagar las pagas extraordinarias que deben porque tenían guardado el dinero pero se ha gastado en informes de trafico. conoce.ahoramadrid.org/respuesta-al-informe-de-hacienda-sobre-el-progr
Pues en noviembre dos millones de funcionarios más familiares, votarán para no daros a vosotros el gobierno. :-)
#39 El funcionariado recuerda.
comentarios cerrados

menéame