ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
60 meneos
64 clics
Francia despliega a 89.000 policías y cierra la torre Eiffel y otros monumentos ante las nuevas protestas

Francia despliega a 89.000 policías y cierra la torre Eiffel y otros monumentos ante las nuevas protestas

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado este jueves "una movilización excepcional" de 89.000 agentes de las fuerzas del orden ante las protestas de los "chalecos amarillos" convocadas para el sábado en todo el país, de los cuales 8.000 estarán en París. Philippe, en una entrevista al canal TF1, explicó que en la capital también se recurrirá a una docena de vehículos blindados de la Gendarmería. Hizo notar que el despliegue será superior al del pasado sábado, cuando hubo 65.000 policías y gendarmes en la calle en una jornada

| etiquetas: francia , chalecos amarillos , protestas , macron
49 11 0 K 264
49 11 0 K 264
Espero que esta movilización ciudadana masiva haga que la ultraderecha triunfe en Francia por fin, y se reponga en el trono al legítimo rey Luis Alfonso de Borbón como Luis XX.
#1 Que se lleven a Felipe VI y nos quedamos con Froilán Tercero, legítimo heredero español...
#2 y que se pegue otro tiro pero acertando esta vez :-D
#2 El legítimo heredero del trono, según la constitución, es Albert Solá.

www.jetset.com.co/edicion-impresa/temas-revista-jetset/articulo/albert
UuU #5 UuU *
#1 es gracioso, la denominada ultraderecha francesa apoya a los currelas. En Hispanistan la denominada izquierda pedia por cosas similares a vascos y catalanes penas de terrorismo . No por algo se es el culo de Europa, no?

A todo esto, en Francia habra subnormales que cantan eso de a por ellos?
Igual hay algunos franceses a la contra, cantando algo parecido al "A por ellos, oeeeee" pero en francés...

(Y aunque lo he dicho en broma, en seguida he pensado que quién sabe... el ser humano suele presentar todo tipo de opiniones, así que seguro que hará quienes simplemente apoyen al gobierno francés, por simpatía de partido, ideología, o lo que sea; y no serán cuatro gatos seguramente como había pensado al bromear, sino puede que miles).
Relacionado: menea.me/1teug Al lanzarse a las calles, los franceses son el primer pueblo del mundo occidental que se decide a correr riesgos físicos para oponerse a la globalización financiera, estima Thierry Meyssan. Como un monstruo que devora a sus hijos, el sistema financiero global, con base en Estados Unidos, sufrió su primera crisis en 2008, cuando estalló la burbuja de las subprimes.Pero las clases superiores occidentales no modificaron su comportamiento en nada, se limitaron a mirar compasivamente el naufragio de la clase media.
Los movimientos civiles están tomando la alternativa a una izquierda que en muchos países ya no existe. En España también:
pensionistas, Justicia por la sanidad, las mareas...
Francia está arrestando niños en masa:
boards.4chan.org/pol/thread/195865201

menéame