ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
120 meneos
132 clics

Las eléctricas no van a devolver lo que han cobrado de más a 10 millones de españoles

Iberdrola, Endesa y Gas Natural argumentan que los clientes en el mercado libre no tienen derecho al reembolso de 30 euros aún con ofertas vinculadas a la tarifa regulada Las eléctricas deben reembolsar parte de lo que han cobrado de más a los clientes (alrededor de unos 30 euros de media). El motivo: las tarifas fijadas en enero por el Gobierno han sido mayores a las del mercado al cierre del primer trimestre. Pero las compañías consideran que a 10 millones de usuarios no les corresponde la devolución.

| etiquetas: eléctricas , devolver , cobrado , millones , españoles
100 20 2 K 186
100 20 2 K 186
argumentan que los clientes en el mercado libre no tienen derecho al reembolso

Ejemplo de lo que significa para esta gente el mercado libre. Es libre para mí, pero no para los pringaos a los que tengo cogidos por las pelotas.
Meneé pero debía haber votado sensacionalista. Obvio. Donde se produce el déficit y el control del gobierno es en la tarifa regulada (Tarifa de Último Recurso). Es a los que usan esta tarifa a los que hay que hacer la devolución.

Los que tienen tarifa libre aceptaron ellos voluntariamente salir del paraguas del gobierno y aceptaron el precio que ofrecía la eléctrica sin más.

Por eso yo siempre recomiendo tarifa de último recurso. Y hay que ir con mucho ojo porque a la mínima intentan que salgas de ella.
#7 Muy interesante. Yo no controlo de esto ni he solicitado nada pero, ¿como podria saber que tarifa tengo?. Gracias.
#10 Creo que desde enero a la tarifa regulada le han cambiado el nombre, ahora se llama PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor).

Puedes ver que tarifa tienes en las facturas, en las de Iberdrola sale en los "Datos del contrato":
meetthings.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/Parte-3-factura-Iberdro
#10 En algún lugar de tu factura debe poner TUR. Pero si aceptaste alguna oferta o te cambiaste de compañía, no estás en TUR.
Ósea que nos han estafado y que no quieren devolver lo robado, claro con el visto bueno de políticos, algún cargo se escapara para alguno de ellos.

Literal "no tienen obligación ahora de devolver dinero a estos usuarios" si tuviesen decencia y no estuviesen corrompidos, nuestros representantes tendrían no solo que obligar a devolver lo ROBADO, sino ponerles una multa ejemplar
Los tres primeros mandos del Gobierno que les apoyen conseguirán un puesto en el Consejo de Administración cuando finalice la legislatura.

Vamos que me lo quitan de las manos!
Ay... No veré yo el día en que compitais en un mercado libre de verdad. Sin prebendas, sin subvencionar y sin apoyo estatal.

En un país liberal no durais ni tres días.
Lo suyo sería que esos 10 millones de españoles se organizaran, montaran una excursión a Ibertrola, Mepesa y Juas Natural, cogieran por banda a sus mayores accionistas y secretarios, y les violaran repetidamente por el ano, que es lo que realmente piden con este tipo de acciones.
Y da gracias que no les dan una subvención por no pagar lo que deben.
Y eso señores es lo que se consigue cuando el partido más votado (PPSOE) es el que defiende tus intereses. Si los ciudadanos quieren que defiendan los suyos que voten a alguien que defienda los suyos.
Cuando os canseis de cagaros en todo, el último que apague la luz
comentarios cerrados

menéame