ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
55 meneos
112 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Educación despide a una profesora interina por ser madre de mellizos y “no estar en condiciones para trabajar”

La Consejería del Gobierno de Canarias acusa a Iballa Álamo Sosa de “falsedad en documento público” por no haber especificado su reciente maternidad cuando aceptó cubrir una vacante en el IES Cabo Blanco. “La Consejería entiende, a través de la Inspección Médica y de manera rocambolesca, que Iballa aceptó el nombramiento de profesora interina teniendo dos hijos de un año, y que ese hecho conlleva no poder dormir bien por las noches, por lo que debió haberlo comunicado y no aceptar el citado nombramiento”.

| etiquetas: 8m , machismo , despido improcedente , canarias , educación , consejería
No la ha despedido "educación" sino alguna o algunas personas con nombres y apellidos que seguramente cobran un sueldo como responsables.

Si la cosa va a la justicia y se determina que obraron mal, la mera readmisión o indemnización no vale, debería haber un castigo para los responsables.
#2 Exacto. Basta ya de escudarse en "la Administración", "el Cuerpo" o "la empresa".

La gente que anivel individual gestiona y ejecuta este tipo de putadas debe ser procesada y condenada por ello a nivel individual.

Ibas a ver tú cómo el hijoputismo humano se reducía a la nada si la gente no tuviera un despachito, una placa o un logotipo tras el que escudarse. Si cada uno respondiera por sus actos independientemente de la entidad a la que pertenece, la gente se lo pensaría dos veces antes de joder al prójimo.
#18 Al menos léete la noticia. El médico le dió la baja. Quien la haya despedido ha considerado que la baja estaba mal dada, no que no hiciera bien su trabajo, porque no estaba trabajando.
Y afortunadamente, este tipo de casos no son habituales en la administración pública porque es complicado que la administración/Estado se salte las leyes y los derechos que ella/él mismo promulga.
#23 Realmente en la Consejería de Educación están formadas estas "comisiones de salud" que lo que sucede allí dentro es verdaderamente flipante... subrealista, pero no llega a la opinión pública, este caso es especialmente sangrante. Cuestionamiento sistemático de síntomas, partes médicos, diagnósticos para obligar a los profesores a darse de alta... Te tratan de mentiroso para arriba.
Son médicos que no ejercen, su único trabajo es descender la ratio de bajas, obligándote de hecho a incorporarte. Hay procesos judiciales abiertos por la política de bajas de la Consejería de Educación de Canarias... se han visto situaciones dantescas dentro del edificio de inspección médica de la consejería de educación.
#23 #32 Pues tú no te has leído ni la entradilla por lo que se ve. xD

“La Consejería entiende, a través de la Inspección Médica y de manera rocambolesca, que Iballa aceptó el nombramiento de profesora interina teniendo dos hijos de un año, y que ese hecho conlleva no poder dormir bien por las noches, por lo que debió haberlo comunicado y no aceptar el citado nombramiento”
Relacionado:


"A igualdad de condiciones, las mujeres tenían en promedio un 30% menos de probabilidades de ser citadas para una entrevista de trabajo que los hombres con sus mismas características.
3 Las diferencias de género en el proceso de contratación eran mayores cuando los candidatos tenían hijos..."


observatoriosociallacaixa.org/-/mujeres-oportunidades-contratadas
#6 y con esta noticia pretendes darles la razón. Que curioso.
#10 Y con esta falta de argumentos y explicaciones te pones a comentar. Qué curioso.
#19 veo que tú tampoco lo pillas. Pues mira que es evidente.
#34 Lo que es evidente es tu nula capacidad para explicar tu forma de pensar.
Por no hablar de cosas peores.
#36 habla habla, muestra tu capacidad.
#10 Como no te expliques un poco.
#6 "Las diferencias de género en el proceso de contratación eran mayores cuando los candidatos tenían hijos, aunque se reducían, sin desaparecer por completo, cuando tenían una mayor cualificación para el puesto."

Vamos que tanto hombres como mujeres, sobre todo estas últimas, tienen problemas para ser contratados en puestos no cualificados cuando tienen hijos, pero todo lo contrario cuando tienen una mayor cualificación.

Pues sí, como dice #10 vaya…   » ver todo el comentario
#42 Las mujeres son más discriminadas que los hombres cuando tienen hijos, esa discriminación se reduce pero no desaparece para los trabajos más cualificados.
#6 No les digas eso a los que se pasan los días diciendo que NO existen diferencias laborales en este país donde las mujeres vivimos sin problemas.
#47 Es que hoy había una cuadrilla de retrógrados desataos en meneamé.

xD
#12 lo de por no hacer bien su trabajo te lo inventas o lo sabes de primera mano porque en el artículo no se menciona ese supuesto.
#16 si no estás en condiciones de trabajar es altamente improbable que puedas hacer bien tu trabajo. Lo dan en primero de comprensión lectora.
#20 primero de compresión lectora te lo aprobaron por no aguantarte.
Fue a trabajar, al tiempo le dieron una baja, por lo tanto tiene derecho a cobrar mientras se recupera.
#24 que cojones tendrá que ver una cosa con otra..
Poco recorrido tiene ese despido. A poco que litigue lo gana.
#1 Ya, pero mientras tanto ni cobra ni sabe qué va a pasar con ella. Y si estás de baja por cuestiones psicológicas, un juicio no ayuda a tu estabilidad/tranquilidad mental.
#8 Entonces, cualquier madre con hijos de 1 año no puede trabajar, ¿no? ¿Y los padres sí pueden?
#9 Esta era eventual, ha ido a dar clases en sustitución de otro profesor y por lo tanto veo lógico que la despidan, lo que no sería normal es que a esta mujer la den la baja y tengan que buscar a otra person que sustituya a las dos primeras. xD :shit:
#13 Ya, ¿y tienes algún argumento? Porque eso que dices sucede a menudo. Un tercera persona para sustituir a dos bajas.
#15 Sucecederá a menudo, pero no a sabiendas de que pueda ocurrir la baja como en este caso, ella ocultó que tenía dos hijos para que no la pusieran impedimentos a la hora de aceptar el trabajo. Y mira los resultados de hacer tal cosa, llegaba agotada a dar clase, habiendo dormido poco, con todo lo que esto conlleva a nivel conductual y en lo concerniente a la memoria, razonamiento y demás.
#26 Ella no ocultó que tenía 2 hijos. Cuando vas a tomar posesión te hacen firmar un papel donde dices que no estás incapacitado física ni intelectualmente para el trabajo. Yo lo he firmado multitud de veces. Han hecho una interpretación torticera de lo que es estar incapacitado. Ninguna persona con hijos pequeños avisa de eso cuando firma ese papel.
#26 ¿Porqué tiene que contar que tiene 2 hijos?... ¿los hombres lo hacen?.
#13 claro y cuando te jubiles espero que no cobres una pensión porque como ya no estás trabajando...
#17 No hay como una buena falacia a media tarde. :-D
#13 tu muy listo no eres, o eres un troll. Sea lo que sea, bloqueado, y a ver si con suerte te reproduces, a tu señora la echan del trabajo y pasáis todos un poco de hambre, que el hambre agudiza la mente.
#029 En todo caso le tendrían que echar del trabajo a mi señor, no a mi señora.
#38 Todavía más triste, tu opinión.
#13 Vale, entonces cualquier mujer EVENTUAL con hijos no tiene derecho a trabajar, pero los hombres en la misma condición, si.
#18 Gracias por su explicación.

1. ¿Me puedes hacer la relación de las noticias enviadas "cada día" de este estilo? Y me refiero a una noticia en donde se despida a un funcionario interino, un trabajador público? ¿y dónde se despida a una profesora?
2. ¿Sabes lo que es un precedente? Resulta, que esta "comisión de salud" de la Consejeria ya es famosa en las Islas por sus múltiples abusos en unos cuantos casos que yo conozco personalmente. Lo que quiero decir, es que si le…   » ver todo el comentario
#27 1. Pues no, no te puedo hacer la lista, no tengo tiempo ni ganas de ponerme a revisar todas las noticias que se envían al cabo del día, acabaría totalmente loco, más aún de lo que ya normalmente estoy.

2. Sí, ya se como se las gastan en las Islas Canarias, la verdad que muchas veces da hasta asco, pero no es nada nuevo.

3. Tienes razón en cuanto a ser interina, solo cubre una plaza vacante y no a una persona, pero aún así ella tendría que haber notificado que tiene problemas para…   » ver todo el comentario
#37
1. Mejor reconoce que es una exageración.
2. ¿Tufo godo?
3. No tiene dificultades para trabajar; tiene dificultades para conducir, más de 3 horas al día debido a su estrés. Es simple. ¿No sabes leer?
4. Gracias por explicarme la situación desde la empatía. Todo esa perorata es totalmente secundaria.
#41 1. No he exagerado, se ven sucesos parecidos sobre cuestiones laborales casi todos los días por aquí.
2. Tufo gordo, pero en todo, ya sabemos como se las gasta el cabildo canario, sus corruptelas y tal...
3. Lo veo como una excusa algo cogida por los pelos; que quieres que te diga, más estres produce lidiar dando clase durante horas con una "caterva" de "pequeños monstruos cuellicortos" :-D
4. De nada.

Por cierto, no es cuestión de empatía, yo cuando veo…   » ver todo el comentario
#35 Irrelevante también es en una buena proporción, otro despido procedente o improcedente en españa, pues fíjate tú.
Si nos ponemos a mandar noticias de gente a la que despiden por el motivo que sea...
Deberían aprender de Casado...
"aceptó el nombramiento de profesora interina teniendo dos hijos de un año, y que ese hecho conlleva no poder dormir bien por las noches, por o que debió haberlo comunicado y no aceptar el citado nombramiento”."

Si no puede hacer bien su trabajo porque sus hijos no la dejan dormir por la noche y da clase al alumnado medio dormida y probablemente sin ganas de nada y con mal humor, esas cosas que suelen pasar con la falta de sueño, al ser una eventual es lógico que la manden a…   » ver todo el comentario
#5 Que tengas una opinión y la expreses me parece perfecto.

Lo que no me parece bien es que digas que la noticia es "errónea" y la votes negativa. Vamos, ¿podrías explicar por qué la noticia es errónea?
#7 Pues tienes toda la razón, no es errónea y no se por qué la he votado errónea en lugar de haber votado cansina o sensacionalista que se ajusta más a lo que he dicho en el comentario anterior.

De todas formas creo que quita el mismo karma votes lo que votes
#8 Te voto positivo.

Pero de todas formas no veo la relación de ser cansina o sensacionalista con tu argumentario anterior; más bien estás diciendo que te parece bien, razonable o justo el despido...
#11 Es cansina ya que cada día se envían sucesos de este estilo.
También puede ser irrelevante ya que además de ser un suceso, es un suceso que no condiciona la vida de los demás y apenas la de la mujer despedida, recordemos que era un puesto eventual mientras duraba una baja.
Es sensacionalista ya que la noticia da a entender que es una injusticia cometida hacia esa mujer, que la están despidiendo porque tiene dos hijos, cuando realmente la despiden porque llega dormida y sin ganas a dar clase por el motivo que sea, en este caso el de que sus hijos no la dejan dormir.
#8 si es errónea, el despido no ha sido por ser madre de mellizos, si no por no dormir y según alegan no hacer bien si trabajo.ña hubieran despedido igual si la causa del bajo rendimiento hubiera sido tener perro o un vecino hijoputa con batería.cc #7
#12
Gracias por su atención.
#12 Esto que has dicho más que errónea sería sensacionalista. La noticia da a entender que la han despedido por tener un par de hijos y no porque llega a trabajar muerta de sueño y sin ganas, y además ponte a lidiar con la chavalada.
#21 Que te leas la noticia.
#21 por tanto la noticia es errónea, no? Sensacionalista también, pero es más mentira que otra cosa.
#5 Lo que dices es manifiestamente falso.

* Profesora acepta un puesto de trabajo como interina.
* Profesora da clase en un aula que supera la temperatura máxima permitida.
* El médico da a una baja a una profesora que tiene estrés y eso le imposibilita conducir.
* En el comité médico que tiene que hacer seguimiento de su salud la acusan de haber engañado a la administración por no decir que ha sido madre el año anterior y que no estaba en condiciones antes de aceptar el empleo.
* El comité,…   » ver todo el comentario
#5 ¿Si fuera un hombre también debería renunciar al puesto? Es más, ¿alguien llegaría siquiera a plantearse que un hombre con mellizos de un año debe dejar pasar una oportunidad laboral?
#52 Pues claro que tendría que renunciar al puesto si es un hombre y llega a clase todos los días medio dormido y malhumorado porque por el motivo que sea sabe que no va a poder dormir mucho y mal durante un largo tiempo.
Yo esto no lo estoy diciendo porque la interfecta sea una mujer, sino porque no lo veo lógico.

¿Dejarías trabajar en estas mismas condiciones a alguien a cargo de una grua enorme?, ¿no verdad?
Pues lo mismo con un profesor así, ya me dirás como va poder lidiar con la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame