ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
211 meneos
1031 clics
DIA se salva de la quiebra tras el acuerdo in extremis de Fridman con Botín

DIA se salva de la quiebra tras el acuerdo in extremis de Fridman con Botín

LetterOne, el principal accionista de DÍA, y Banco Santander, su principal prestamista, han alcanzado finalmente un acuerdo 'in extremis' para evitar que la compañía de distribución tuviera que acogerse al concurso de acreedores, lo que hubiera supuesto su muerte oficial. Por la campana, cuando el plazo legal había técnicamente expirado, el fondo dirigido por Mikhail Fridman y el banco presidido por Ana Botín han cedido en sus pétreas posiciones tras un intenso fin de semana de negociaciones.

| etiquetas: día , acuerdo , santander
94 117 0 K 312
94 117 0 K 312
Es decir, ahora Dia, una de las empresas más en quiebra por todo lo q compraron hace muchos años (Arbol- comprados por un euro por la gigantesca deuda q tenian, Schleckler -q paso a ser Clarel-, Eroski - que pasaron a ser Plaza-) y q debido a querer expandirse por Argentina y Paraguay están en litigios en cientos de franquiciados, pasa a pertenecer casi al 100% al Santander, q estuvieron hace poco en posible rescate financiero del FMI por que más del 88% de sus ingresos proceden de operaciones…   » ver todo el comentario
#4 Jajaja vaya imaginación! Y los iluminati no estaban también metidos en el Santander?
#4 Algunas mañanas me gusta leer al último flipado de meneame, que cree que por un posible impago de 300M€ el Santander va a quebrar...
Se dice mucho eso del 'Too big to fail', y creo que Ana Botín y sus secuaces juegan mucho con eso, pero juguetear irresponsablente como forma de vida pensando que te van a salvar del fuego constantemente, al final se va a pagar muy caro.
Año tras año de pérdidas pero para no declarar concurso ahora les inyectan 500M de mortadelos ¿qué puede salir mal?
#2 el Santander ha absorbido al popular, no les falta dinero les sobra gente.
Uno de los problemas de DIA es que tiene poca variedad de marcas en mi opinión.
#10 Porque son tiendas muy pequeñas. Ni te digo el Jamón donde más compro yo por tenerlo al lado xD
#10 en mi opinión simplemente la calidad en general de todo lo que tienen deja que desear y el precio ni siquiera es competente. Prefiero mil veces un Lidl o un Aldi. Además del ambiente. Entrar en un Día tiene un nosequé de tristeza.
Las acciones de Santander a la mierda otra vez.
#3 Seguro, y eso que estos del Santander despluman a los rusos antes de fin de año, no falla.
Compas, ¿existe alguna web o app que exprese el tema del accionariado de empresas como es? En plan DIA: chorrientas acciones, tanto por ciento estos, otros tanto este otro...

Sería bastante interesante información así en tiempo real.
#11 Sólo conozco la de Rankia y no tiene muchísima información (www.rankia.com/acciones/dia-dia). Luego tienes otros como las páginas de Expansión.

Pero para mostrar el volumen de acciones... Creo que como mucho la información que te dan los brokers y cierta información a tiempo real que proporcionan.
otra empresa que compra por un euro?
#5 Interesante análisis de la crisis de Día y su modelo de franquiciado a través de las lonchas de queso que compras.
A ver si lo he entendido bien, estoy casi a la ruina y me dan 500 millones? :shit:
#7 Pues no, no lo has entendido bien.
Dia está en quiebra técnica, lo que quiere eecir que su pasivo es mayor que sus activo. Para paliar esto, el nuevo dueño mete 180 millones nuevos, y para reducir deuda viva propone meter otros 320.
Para esto quiere que los bancos reestructuren esa deuda, osea que se coman algunas pérdidas y alarguen el vencimiento de otras, y el Santander no aceptaba eso si los acreedores privados (bonistas) no se comían pérdidas también.
comentarios cerrados

menéame