ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
38 meneos
44 clics
Contratos de interinidad: si las funciones son las mismas, el salario del interino también debe serlo

Contratos de interinidad: si las funciones son las mismas, el salario del interino también debe serlo

Interesante sentencia de la Audiencia Nacional en materia de contratos de interinidad. En ella, la AN señala que el contenido y naturaleza de las funciones a desarrollar por los trabajadores interinos se ha de corresponder con aquéllas que dejan de desempeñar los trabajadores sustituidos y, siendo, pues, comparables las mismas, nada justificaría un trato salarial desigual que no viniera motivado por razones claramente individualizas (sentencia de la AN de 15 de octubre de 2018, en la que alude expresamente a la sentencia del TS de 2 de febrero

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
31 7 0 K 256
31 7 0 K 256
Sin tener en cuenta complementos personales como el de antigüedad o similares, no?
#1 Entiendo que esta frase se refiere precisamente a eso:

"que no viniera motivado por razones claramente individualizas".
Con ese punto de vista las funciones de un pre-doctoral o de un asociado son las mismas que las de un catedrático: investigar y dar clase.
Solo que el catedrático tiene acreditada su carrera docente e investigadora y los demás no. Lo mismo podríamos decir en la salud, la justicia etc

De igual manera que un funcionario de carrera tiene acreditada su experiencia y sus conocimientos con una oposición y un interino no.
#2 De igual manera que un funcionario de carrera tiene acreditada su experiencia y sus conocimientos con una oposición y un interino no.

El interino igualmente ha de acreditar sus conocimientos (titulación) y aprobar la oposición correspondiente.
#4 Una cosa es aprobar una titulación, que es facilisimo, aprobar una oposición que es fácil. Y otra es alcanzar la nota necesaria para pasar el corte y ser funcionario.
#5 Te recuerdo que, aparte de la nota en la oposición, están los méritos de la fase de concurso.

Con un par de cursillos o un nivel B2 en un idioma extranjero puedes adelantar a otros opositores, aunque tu nota sea más baja. No se sostienen esas diferencias de trato, máxime cuando se trata de desempeñar idéntica labor y responsabilidad.
#6 se supone que los cursillos que puntual son aquellos destinados a mejorar tu rendimiento en ese puesto de trabajo. Mejor nota total sigue siendo mejor validez.
#7 Mejor nota total sigue siendo mejor validez.

¿Una mejor nota en un examen corresponde de manera unívoca a un mejor desempeño en tu puesto de trabajo? Puede ser. El refranero popular, que es muy sabio, dice que una cosa es predicar, y otra dar trigo.

Y como veo que ninguno vamos a cambiar nuestra (bien asentada) opinión al respecto, aquí lo dejo. ¡Chau! :-)

menéame