ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
792 meneos
1153 clics
CLECE despide a las empleadas que denunciaron falta de material en una residencia de ancianos

CLECE despide a las empleadas que denunciaron falta de material en una residencia de ancianos

La denuncia de las trabajadoras en la SER ha tenido un precio muy alto para algunas de ellas. Una auxiliar recibió la carta de despido porque, tras la apertura de taquillas por parte de la empresa hace dos semanas, encontraron “tres pañales verdes, tres amarillos y una braga de incontinencia”. Este lunes la secuencia se ha vuelto a repetir con otras dos trabajadoras: una tenía dos pañales guardados, según el expediente de CLECE (empresa de Florentino Pérez), que las acusa de apropiación indebida de material y daño a la imagen de la empresa.

| etiquetas: residencia , ancianos , alzheimer , madrid , denuncia , despido , empresa
232 560 0 K 264
232 560 0 K 264
Una aclaración: la gestión de esta residencia depende de la Comunidad de Madrid (PP-Ciudadanos)
www.comunidad.madrid/centros/residencia-centro-dia-fundacion-reina-sof

Algunas relacionadas más:

El Defensor del Pueblo critica la pérdida de calidad de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid
www.eldiario.es/sociedad/residencia-comunidad_de_madrid-recortes_0_685

Heridos, desnutridos y cubiertos de orina: los maltratos a ancianos en una…   » ver todo el comentario
#2 hay mucho hijo de puta suelto y con cargos directivos. Putos psicopatas.
Gracias por los enlaces. Pero que mala ostia me ha entrado...
#8 gracias por compatir la informacion q tiene. No conozco los detalles del Pais Vasco, pero me imagino q en general funcionaran mejor las residencias y la sanidad (corrijame si me equivoco), sois menos conformistas q el resto de españoles y mas luchadores por norma.
#13 me reafirma q hasta q no se apruebe la eutanasia me compre una escopeta y la deje cargada, y el dia q no me pueda valer por mi mismo, tiro de gatillo... si me dieran a elegir preferiria salto base sin paracaidas, pero creo q no estare en condiciones...

Muchas gracias por contarnos como funciona desde dentro, un saludo!
#6 Florentino siempre cerca de grandes empresas con problemas varios...
La indignación clece :roll:

Vale, me voy al rincón de pensar.
Relacionada:

Con hormigas y sin pañales en una residencia pública de Alzheimer
www.meneame.net/story/hormigas-sin-panales-residencia-publica-alzheime
Me gusta el soylen green.
Florentino Perez, ese gran hijo de puta que esta detrás de la mitad de la mierda de este país.
Apropiación indebida? técnicamente la a taquilla es de propiedad de la empresa y si dos pañales (cuanto valdrán? 3 euros en total?) estaban alli, no creo se pueda considerar apropiación.
#15 Supongo que habrá de todo. Yo conozco gente que trabajó en alguna y cuenta historias de auténtico terror. Pero también las habrá donde hacen las cosas bien, espero.
Marca España
Las residencias son los nuevos campos de concentración.
Y como hay que ahorrar en mano de obra, los abuelos todo el día sedados. Muertos en vida.

Para esto no hay asociaciones ni movimientos sociales.
#17 Puedes crear tu una.
#21 Duele eh...
Te veo madera :-D
#27 No entiendo tu comentario, porque a mi no me duele nada, bueno un poco la espalda de una operación de ciatica, pero si me aburren los que dicen, por esto nadie se moviliza, contra esto nadie se mueve y me aburre porque los que dicen eso son los únicos que no se mueven por nada.
El titular debería ser despedidas por querer hacer bien su trabajo. Por cierto si una de estas trabajadoras tenía material guardado en la taquilla no era para robarlo, si no un modo de asegurarse tener material era querido robar no estaría en su taquilla estaría en su casa.
Cualquiera que haya trabajado en el sector conoce el problema de base. Titularidad pública y gestión privada: de verdad queremos que quien cuide a nuestros mayores sea la empresa que presentó un presupuesto más bajo al presentarse al concurso? En una residencia los bebeficios no bajan si el servicio empeora. Hay lista de espera y poco importa si las auxiliares cambian cada dos semanas, si la comida es de calidad ínfima o si el material no es el adecuado.
Es una vergüenza que cobren un dineral a las familias por (supuestamente) cuidar de sus mayores. Pero tampoco es de recibo que los ancianos sean depositados allí porque molestan en casa. Hace falta mas implicación pública. Se necesita un serio debate a todos los niveles.
#3 Disculpa, no generalices.

Hay personas que tienen a sus ancianos porque no pueden cuidarlos, no por comodidad o capricho. Mi suegra, de 95 años, no podemos tenerla en casa porque no podemos levantarla. Es un peso muerto ¿Cómo la llevas al WC, a la ducha o la metes/sacas de la cama?

En la residencia tienen gruas para levantarla, personal especializado para tratarla y cuidarla, y si te preocupas por ella, la vas a ver todos los dias y la sacas de paseo en silla de ruedas. Y vigilas que la traten bien y coma en condiciones.

En fin, nunca se debe generalizar ni meter a todo el mundo en el mismo saco.
#4 personal especializado? Jajaja es una vergüenza la atención en esos centros. Siento decirlo así de claro.
#4 No pretendía generalizar, tan sólo incidir en lo que veo y muchos residentes me dicen. Tú mismo das en la llaga al decir "si te preocupas por ella la vas a ver todos los días..."
#3 Hay personas que necesitan atención 24h y si los familiares trabajan eso es imposible.
#10 Y aunque no trabaje. Levantaun peso muerto de 90 kg sin una grúa. Llévaloal baño, lávalo cada día, atiende sus necesidades día y noche... Aparte dd que lo vaz a hacer MAL, porque hay que saber, acabas física y mentalmente destrozado, y prejudicando la salud de la persona a la que atiendes (¿Qué sabes tú, o qué se yo, de girar a un enfermo, de curar una escarificación...?)
#3 Un primer paso podría ser no hacer negocio con estos temas, mas implicación de ayuntamientos, de estos sobre todo por cercanía, comunidades mas revision y menos implicación en las licencias, servicios sociales acorde a las necesidades y vigilancia medica
comentarios cerrados

menéame