ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

#52 "subida de alquileres y demanda de vivienda." entiendo que dices eso como algo negativo, ¿no?

"más rentable es el transporte público" ya he dicho que puede ser un primer paso a otros tantos, claro, pero lo dicho: Que me expliquen el plan y lo criticaré o me gustará o me gustará a medias etc. Pero que "no me lo vendan por fasciculos" o quizá no hay plan...

Aún así, los cambios han de ir más allá, sino mira que pasa en Madrid o BCN con el transporte público cuando "todos" accedemos y salimos en un margen de 2h de diferencia(ir y volver del trabajo), y llega un momento que la rentabilidad y servicio bajan en picado por aglomeración.

La ecología no se "solventa" con parchecitos, así no vamos a ningún lado.
#53 no, no es algo negativo, es lo habitual de paso de ciudad a metrópolis, la cuestión es como corriges eso, al modo Singapur o no haces nada, a modo Tokio y otras ciudades.
No hacer nada es quedar como Manila o el Cairo, con competencia de ciudades cercanas creando satélites de atascos y contaminación, pero sobre todo atascos.
#104 habitual no es incompatible con negativo.

A mi me parece negativo claramente...
#127 depende de si se construye o no. Si no aumenta de precio no hay interés en construir más y ganar densidad.
#133 ¿y porque es bueno "ganar densidad" (en algo además ya "muy denso"?
#135 misma infraestructura a más gente, infraestructura y servicios públicos caros a baja densidad son más eficientes a alta densidad.
Madrid no es denso, el área de influencia llega Toledo y Valladolid, al aumentar densidad el área de influencia de reduciría y llegaría a separarse de otras capitales de provincia. No puedes tener un medio millón de desplazamientos diarios continuos por gente y empresas que no están en Madrid cuando esa ciudad es el centro de sus negocios. El otro medio millón de desplazamientos diarios que no son continuos también se aprovechan del aumento de densidad.
#141 Por un lado: No todo es dinero, vivir hacinados no parece positivo para nada.
Por otro las economías de escala/densidad tienen limites a partir de los cuales se vuelve negativo.

menéame