ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La UE prohibirá en 2020 el pesticida más usado en España por su peligro para la salud

#11 SE prohibió el DDT, que mientras se usó permitió luchar muy eficazmente contra la malaria, ydel que no pudo demostrarse carcinogenecidad en humanos y su toxicidad era moderada (bajo ciertas condiciones), pero a cambio se permitió campar a sus anchas los mosquitos portadores de la malaria. Resultado. Cada año enferman de malaria unos 200 millones de personas, de los cuales mueren cerca de medio millón.
No será el mismo caso del metilclorpirifos, pero obviamente repercutirá en el precio de las cosechas y acabarán usando un pesticida alternativo igualmente conflictivo.
Estamos en manos de gilipollas, de todos los signos.
#28 El DDT es responsable de la disminución de las rapaces en los años 60. Su toxicidad es elevada por eso se prohibe: el DDT se encuentra en la lista de sustancias conocidas como disruptores endocrinos. Son sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal y la regulación del desarrollo embrionario y, por tanto, con capacidad de provocar efectos adversos sobre la salud de un organismo y/o de su progenie. Afectan directamente al sistema endocrino de animales pero también de humanos; incluyendo daños al sistema reproductor e inmunitario y cánceres en órganos hormono-dependientes entre otros. Los mecanismos de acción son muy variados: mimetizar la acción de las hormonas, antagonizar la acción de las hormonas, alterar su patrón de síntesis y metabolismo, y modular los niveles de los receptores correspondientes.ecotoxsan.blog/2016/12/22/ddt-y-sus-efectos-ecofisiologicos/
Todavía lo puedes comprar en la tienda, por ejemplo si te pones a leer la etiqueta de muchos repelentes de mosquitos.
#40 En varios paises africanos con malaria al final se ha aprobado su uso sin multas, pues era peor el remedio que la enfermedad.

menéame