ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Debate electoral: Iglesias prima la defensa del programa electoral por encima del cara a cara

#86 Tu punto 2 es absurdo. Uno puede querer cambiar una ley (de hecho, la posibilidad de cambiar la Constitución está protegida en la propia Constitución) y a la vez considerar que, mientras no se cambie, hay que cumplirla. ¿Qué incongruencia hay en eso?

Yo mismo soy partidario de cambiar la Constitución, ¿eso quiere decir que si me violan mis derechos fundamentales que aparecen en ella, no me puedo quejar? ¿Para disfrutar del derecho al trabajo o a la vivienda tengo que estar convencido de que la monarquía es lo mejor, o cómo va?

Además, los ejemplos de Iglesias con la Constitución vienen muy a cuento, porque día sí y día también el PP y C's están autoproclamándose "constitucionalistas" y diciendo que los demás están fuera de la Constitución. Pablo Iglesias lo único que ha hecho es demostrar que eso es pura hipocresía, porque sólo enarbolan la Constitución cuando les interesa, para lo que les interesa y leyendo las partes que les interesa. Iglesias en ese sentido no tiene nada que demostrar porque nunca ha enarbolado la bandera del constitucionalismo contra nadie.

Y sí, Pablo Iglesias también ha caído en grandes incongruencias, como lo del chalé (no por comprar el chalé, sino por hacerlo después de criticar a los que hacían lo mismo). Ninguno de los cuatro que han debatido ayer (ni el que se quedó fuera) son precisamente hermanitas de la caridad. Que cada cual decida cuál es el menos malo, pero criticando con fundamento, no buscando tres pies al gato.
#232 tal cual, pienso lo mismo respecto al tema de la constitución. Ayer en julia en la onda lo mismo, hablando del absurdo de pablo iglesias con la constitución, cuando yo no veo ni contradicción ni incongruencia. En tanto en cuanto la vigente es la actual esas son las putas reglas del juego que hay que cumplir, lo de la constitución para mi es una jugada maestra, ha devuelto a la izquierda la "constitucionalidad" que de tanto oir a casado y rivera que ellos son los partidos constitucionalistas dejando a los otros como inconstitucionalistas entran ganas de vomitar.

Que leyera artículos de la constitución que de obvios la derecha se pasa por el forro, que les pidiera cumplir la constitución es una colleja en toda regla para casado y rivera que se les llena la boca con la constitución pero son los primeros que se la pasan por el forro, y aún podía haberles leído muchos más:

www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-

menéame